Renta 2014 01

Hoy 7 de abril de 2015 empieza la campaña de la Renta 2014. Desde hoy mismo, todos aquellos contribuyentes que estén interesados en poner en marcha la presentación de la declaración de la renta, tendrán la oportunidad de descargar el borrador a través de Internet. De este modo, podrás comprobar toda la información fiscal que tiene registrada la Agencia Tributaria sobre ti y realizar las correcciones que consideres oportunas. Si el borrador es correcto y no tienes ninguna objeción, ya podrás confirmarlo y los organismos tributarios realizarán la correspondiente gestión: aceptar la declaración y realizar los pagos o cobros que hayan resultado. Así­ pues, si quieres descargar por Internet el borrador de la Renta 2014 y no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos sencillos pasos.

En primer lugar, accede a la página correspondiente a la Renta 2014 de la Agencia Tributaria. Pulsa sobre el botón azul BORRADOR para la consulta, confirmación o modificación. Está dentro del área de TRíMITES DESTACADOS. Se abrirá ante ti una ventana en la que podrás elegir la manera de acceder al borrador: con certificado electrónico o DNI electrónico (será necesario que tengas hecho el primero y que dispongas de un lector de DNI, en el segundo caso); con la Cl@ve PIN (o antiguo PIN24h) o con el número de referencia o casilla.

Renta 2014 02

Solicitar borrador con certificado o DNI electrónico

Es un sistema muy fácil y rápido, pero tendrás que contar con un lector de DNI electrónico o haberte dado de alta con certificado digital en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Después de realizar la solicitud, tendrás que acudir a una oficina de la Agencia Tributaria e identificarte.

Solicitar borrador con la autenticación con la Cl@ve PIN

Se trata del antiguo PIN24H, un sistema que permite acceder al borrador con un código que está disponible durante 24 horas. Para utilizar este sistema hay que estar dado de alta y pedir la tramitación del pin. Se solicitará una parte del código de una cuenta bancaria a los contribuyentes y se realizará la verificación. Serán necesarios, para el caso, el número de teléfono móvil y la fecha de validez del DNI. Al realizar la solicitud se ofrecerá una clave a través de SMS que estará disponible hasta la madrugada del dí­a siguiente.

Solicitar borrador mediante introducción de datos

Si tienes tu anterior declaración de la Renta a mano (la de 2013, se entiende) este sistema te resultará mucho más fácil y práctico. Tendrás que seleccionar la opción obtener número de referencia y cumplimentar los siguientes campos: NIF/NIE, Primer apellido y Referencia. El sistema te pedirá la casilla 415 de la declaración de la Renta de 2013. Simplemente con eso ya podrás acceder a la descarga del borrador. También puedes obtener un número de referencia a través del servicio RENO.

Es posible que si quieres acceder a estas horas a la descarga del borrador de la Renta 2014 todaví­a tengas algunos problemas. El servicio se ha puesto en marcha hoy mismo, así­ que es muy probable que la página pueda experimentar saturaciones o que se den los primeros fallos tras la inauguración de la campaña online. Sea como sea, el servicio deberí­a funcionar correctamente en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.