Moto 360 2015

Hace ya un año que Motorola sorprendió con el Moto 360, el primer reloj inteligente en incorporar la plataforma Android Wear y en disponer de una esfera cilí­ndrica. A éste le siguieron otros modelos, aunque de diferentes fabricantes. La compañí­a lleva ya tiempo sin anunciar un nuevo reloj, pero hoy de nuevo tenemos datos que demuestran que podrí­a estar trabajando en uno. Ha sido un popular desarrollador de aplicaciones, quien se habrí­a percatado en la consola de desarrollares de la Google Play de un nuevo dispositivo con nombre en clave «Smelt«.

La palabra inglesa «Smelt» significa en castellano oler, pero también tiene relación con un pez pequeño, de unos 3 ó 4 centí­metros de largo. ¿Porqué se habrí­a vinculado entonces esta palabra con el supuesto nombre en clave del nuevo smartwatch de Motorola? «Minnow» era el nombre en clave del Moto 360 y, curiosamente, también es un pez, pero en su caso se suele usar como señuelo de pesca. A esto se suma una fotografí­a que habrí­a aparecido en la red social China Weibo y que corresponderí­a supuestamente al nuevo reloj.

Moto 360 2015

La imagen no dice mucho, pero tiene muchas similitudes con las filtradas recientemente por el CEO de Lenovo. En ellas podí­amos ver correas y esferas de tamaños diferentes, que hace pensar que la compañí­a presentarí­a su nuevo smartwatch en dos tamaños distintos, tal y como ha hecho Apple con su Apple Watch. A simple vista, parece que el diseño no se diferenciarí­a demasiado del de la primera generación. Quizá, los cambios más evidentes los encontrarí­amos en el bisel.

Por lo demás, se espera que el nuevo Moto 360 aumente su resolución respecto a la de su predecesor. Así­, de los 320 x 290 se pasarí­a a los 360 x 360. Desconocemos por ahora las pulgadas de su pantalla, pero recordemos que el primer modelo equipa una de 1,56 pulgadas y 40 mm de diámetro. Tampoco hay datos de su predecesor, y no tenemos constancia de si volverí­an a hacer uso del TI OMAP3. Si lo hacen, esperemos que incrementen la RAM algo más de 512MB.

Por lo demás, el Moto 360 dispone de Bluetooth 4.0 y de 4GB de almacenamiento interno, una cifra que ya ha sido superada por el LG Urban o por el Apple Watch, que tienen 8GB. Uno de los cambios que esperamos introduzcan en el nuevo reloj es una baterí­a de mayor amperaje, o que haga uso de algún modo de ahorro, como el que hemos visto en el smartwatch de Apple. Es cierto, que de momento es complicado para los fabricantes dar un paso hacia delante en este tema, debido al pequeño tamaño de estos dispositivos. Por tanto, el modo de ahorro de baterí­a es una excelente solución, y todos aquellos fabricantes que se precien deberí­an introducirlo a partir de ahora en sus nuevos relojes. Gracias a esta opción, podemos disponer de algunos dí­as más de autonomí­a, aunque no podremos disfrutar de una gran parte de las funciones, únicamente mirar la hora y poco más. Suponemos, que en muy poco tiempo tendremos más detalles del que serí­a el próximo reloj inteligente de Motorola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.