Moto 360

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha publicado un post en su cuenta personal de Weibo con una imagen llena de smartwatches de esfera redonda y correas distintas (tanto de cuero como metálicas). Aunque la fotografí­a fue rápidamente eliminada de la red social, el medio MyDrivers pudo conservarla y la mostró horas después. Esto nos lleva a pensar que la compañí­a estarí­a preparando la segunda parte del Moto 360, algo lógico si tenemos en cuenta que la primera generación fue presentada el año pasado.

Como vemos en las imágenes, el nuevo reloj en el que estarí­a trabajando Lenovo llegarí­a en una gran variedad de correas diferentes, ya algo habitual en este tipo de dispositivos. Aparecen correas doradas, plateadas, de cuero y hasta de plástico. Las esferas tendrí­an hasta dos tamaños diferentes, muy al estilo del Apple Watch. Lenovo habrí­a tomado nota de algunas crí­ticas que reclamaban más de un único tamaño de esfera. Hasta ahora solí­an ser de grandes dimensiones, más apropiadas para muñecas masculinas que femeninas. Apple ha sido una de las primeras en introducir dos tamaños de esfera en su nuevo reloj. El Apple Watch llegará en 42 y 38mm.

Moto360

Las fotografí­as demuestran las intenciones claras de la compañí­a en lanzar un smartwatch más versátil y con más opciones de personalización para el usuario en primera estancia. No creemos tanto, que se correspondan con el diseño final que tendrá el nuevo Moto 360. Lo cierto, es que aún nos queda algo de tiempo para conocerlo de manera oficial, por lo que es muy posible que empecemos poco a poco a recibir filtraciones con sus posibles caracterí­sticas, que en estos momentos son todo un misterio.

Lo lógico, es que mejore en prestaciones al actual Moto 360. El reloj monta una pantalla de 1.56 pulgadas y esfera de 46 mm, que ya se queda bastante grande viendo los últimos modelos lanzados. En su interior encontramos un procesador TI OMAP3, que va de la mano de una memoria RAM de 512MB. También cuenta con certificación IP67, lo que lo hace resistente al agua, y con Android Wear como sistema operativo. La conectividad que encontramos es Bluetooth 4.0. Su almacenamiento interno es de 4GB y podemos disponer de diferentes sensores, entre los que se encuentran sensor de luz ambiental y sensor de ritmo cardí­aco.

Si hay algo que Lenovo deberí­a de mejorar en su nuevo Moto 360 es la baterí­a. Es la asignatura pendiente de la mayorí­a de fabricantes de smartwatches en estos momentos, que no pueden montar una de mayor amperaje debido al pequeño tamaño de este tipo de dispositivos. Esperamos, por tanto, que se decanten por equipar al reloj con algún modo de ahorro de baterí­a, como el que hemos visto en el Apple Watch. De este modo, el reloj podrá usar únicamente las funcionalidades más básicas, logrando incrementar notablemente su autonomí­a. En el caso del reloj de Apple, la baterí­a podrá durar hasta cinco dí­as más haciendo uso de este sistema, aunque podremos únicamente ver la hora y poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.