Apple Watch

Apple presentó por fin de forma oficial su smartwatch en la tarde de ayer. Además del precio, habí­a mucha curiosidad por saber cómo se comportarí­a este gadget a nivel de autonomí­a, uno de los puntos que generan más dudas en este tipo de accesorios inteligentes. Y no vimos fuegos artificiales, ya que el Apple Watch promete una baterí­a para todo un dí­a de uso, una cifra que nos deja un sabor algo amargo. Pero, ¿cómo ha medido la compañí­a estadounidense la autonomí­a del reloj? Apple ha desplegado una página web especí­fica con jugosos datos sobre el tiempo de uso del reloj con diversas funciones. ¿Quieres saber cuánto te durará la baterí­a del Apple Watch?

Antes que nada, hay que reconocer el movimiento de transparencia de la compañí­a de la manzana con la baterí­a del reloj, al mostrar un cuadro completo sobre los diferentes usos del gadget. Claro que está por ver cómo se adecua a nuestro uso diario, aunque por lo general la firma suele cumplir con los tiempos que promete. Lo primero que llama la atención es el significado de las 18 horas de autonomí­a del Watch (una baterí­a que dura todo el dí­a). Según desvela Apple, este tiempo se logra con los siguientes parámetros: 90 veces de mirar la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de uso de diferentes apps en el reloj y 30 minutos de audición de música a través de Bluetooth. Por cierto, todos los datos que ha dado la marca corresponden al reloj con esfera de 38 milí­metros. Estos tiempos serí­an ligeramente superiores en el caso de la esfera de 42 milí­metros.

Apple Watch

Ahora bien, también se han dado datos concretos sobre usos especí­ficos del reloj. Por ejemplo, si queremos utilizar su capacidad para realizar llamadas podremos conversar durante un tiempo de tres horas. Otro uso muy común de este tipo de gadgets es la audición de música. En este caso, tendremos la capacidad de escuchar nuestras canciones favoritas un tiempo de seis horas y media. Y si echamos modo del elemento más deportista del Watch, el uso del sensor de pulsaciones y de la app para ponerse en forma llegará hasta las siete horas de uso.

Es poco probable, pero… ¿Qué ocurre si utilizáramos este gadget como un reloj tradicional? El Apple Watch aguantarí­a dos dí­as de uso con cinco comprobaciones a la hora (de cuatro segundos cada una). Y con el modo de ahorro de energí­a el reloj elevarí­a su autonomí­a hasta las 72 horas de uso. Estas cifras variarán según el uso especí­fico que le demos al reloj como es habitual en este tipo de pruebas. Pero aún alcanzando los valores máximos el Apple Watch se enfrenta a uno de los grandes hándicaps de estos dispositivos inteligentes, su poca autonomí­a.

Tener que recargar el aparato cada noche es una molestia y en este punto Apple parece haber empezado su aventura en el mercado por detrás de otros fabricantes, que ya han avanzado en la autonomí­a de sus gadgets. Por cierto, la empresa también ha dado cifras sobre el tiempo de carga del Apple Watch. Para conseguir recargar el 80% de la baterí­a se necesita una hora y media de carga, mientras que para el 100% el tiempo sube hasta las 2,5 horas. ¿Qué piensas de la baterí­a del Apple Watch? ¿Te parece suficiente?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.