Nexus5 01

Si estás atento a las noticias del mundo Android y si encima tienes un terminal Nexus en tu bolsillo, sabrás que desde hace apenas unos dí­as, la actualización a Android 5.1 Lollipop está lista para ser instalada en algunos terminales. Se trata, después de Android 5.0 Lollipop, de un paquete de datos especialmente desarrollado para corregir ciertos errores o fallos heredados de la anterior versión, aunque lo cierto es que también se integran algunas mejoras puntuales. Sabemos que el Nexus 6 ya se puede actualizar a Android 5.1 Lollipop, pero ahora le toca el turno al Nexus 5, otro de los equipos estrella del catálogo de Google. Recientemente, la compañí­a de Mountain View presentó las imágenes de fábrica de Android 5.1 Lollipop para desarrolladores, signo inequí­voco de que el paquete de datos estaba cerca. Ahora la actualización ha llegado al mundo real y ya son todos, los propietarios del Nexus 5, los que pueden empezar a disfrutar de Android 5.1 Lollipop desde ahora mismo.

Android 51 01

Pero echemos un vistazo a las caracterí­sticas de este paquete de datos, que ya ha empezado a llegar a los usuarios. La actualización se está llevando a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para instalarla, no será necesario que conectes el Nexus 5 a ningún ordenador, mediante cables. Los archivos en cuestión pesan unos 220,7 MB, así­ que deberás asegurarte que cuentas con suficiente espacio en la memoria del teléfono. Por lo demás, te recomendamos lo siguiente:

  • Haz una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones importantes. Recuerda que las actualizaciones son un proceso complejo, en el que cualquier error puede generar fallos fatales y pérdidas de datos.
  • Asegúrate de tener cargada al máximo la baterí­a del equipo o por lo menos, hasta un 80% de su capacidad. Es de lo más necesario para evitar que el teléfono se apague en el momento menos idóneo.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte seguridad y estabilidad durante la descarga. A su vez, evitarás incurrir en un gasto de datos demasiado grande.

Nexus5 02

Los usuarios que instalen Android 5.1 Lollipop en su Nexus 5 pueden esperar bastantes mejoras importantes, las primeras, relacionadas con la seguridad y el rendimiento del equipo, que deberí­a aumentar significativamente. Además, a partir de ahora encontraremos activas nuevas herramientas para protegernos mejor en caso de robo, por ejemplo: no será posible utilizar el dispositivo, aunque realicemos un reinicio de fábrica, porque el sistema seguirá solicitando la contraseña introducida por el propietario del teléfono. También se incluyen cambios puntuales en la interfaz de usuario, nuevas notificaciones, compatibilidad con dos tarjetas SIM y con llamadas de voz HD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.