HTC One M9

A principios de semana os informamos que el HTC One M9 estaba experimentando problemas de sobre calentamiento. Una prueba de rendimiento efectuada por el medio holandés Tweakers comparaba al dispositivo con otros terminales rivales y mostraba que, a diferencia de los demás, su temperatura subí­a hasta más de 50 grados ejecutando algunas funciones. Lo primero que se pensó, es que la razón de este problema se encontrarí­a en su chip. El One M9 es uno de los teléfonos que usan el controvertido procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, que ha sido muy criticado por presentar problemas de sobre calentamiento.

Horas después de publicarse esta prueba, un portavoz de HTC salió al paso comunicando que el software aún no estaba completamente terminado, por lo que aquí­ el chip no tení­a nada que ver. Esta también habrí­a sido una de las razones de porqué se habrí­a retrasado el lanzamiento del terminal en su paí­s natal, Taiwán, que estaba previsto para el pasado 16 de marzo. No hemos tenido que esperar demasiado para que la compañí­a solucione el problema y termine de pulir el software. Un miembro de XDA forums ha informado que HTC ha finalizado el software del dispositivo, solucionando por fin los problemas de calentamiento.

HTC One M9

Parece, que la compañí­a habrí­a conseguido reducir hasta 10 grados la temperatura de su nuevo buque insignia, por lo que deducimos que ahora no marcarí­a en los test 55 grados, si no 45. Aún así­, seguirí­a siendo más elevada que la de otros dispositivos como el iPhone 6 Plus de Apple o el Galaxy Note 4, que marcaban en la prueba 39 y 37 grados respectivamente. También se ha comunicado, que los usuarios que tienen en su poder los primeros teléfonos para probarlos, recibirán la actualización del software ví­a OTA.

Suponemos, que esta actualización del software también habrí­a solucionado los problemas de baterí­a del dispositivo. Otra de las pruebas realizadas por el medio holandés, revelaban que el One M9 registraba una menor autonomí­a que su predecesor, el One M8. Esto es algo insólito, sobre todo si tenemos en cuenta que el One M9 monta una baterí­a de mayor amperaje que el One M8. Mientras que la del actual buque insignia de la taiwanesa es de 2.840 mAh, la del modelo anterior es de 2.600 mAh.

No hay ninguna razón que evite ahora, que parece que la compañí­a ha solucionado estos problemas, que el HTC One M9 vea la luz. Es sólo cuestión de dí­as que empiece a dejarse ver por Taiwán, para después comenzar a ser distribuido en el resto del mundo, también en Europa. Tenemos muchas ganas, sobre todo porque la asiática ha realizado un buen trabajo con este teléfono. Su diseño y sus prestaciones lo van a poder poner a la altura de algunos de los dispositivos que más van a dar que hablar este año. Por citar algunos, el One M9 será un digno rival del Samsung Galaxy S6, del próximo Sony Xperia Z4, del Huawei P8, que será presentado el 15 de abril, o del iPhone 6 de Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.