HTC One M9

El Snapdragon 810 de Qualcomm de nuevo vuelve a ser noticia por problemas de sobre calentamiento. Ya hemos ido viendo en los últimos meses, como algunos fabricantes como Samsung o Huawei han decidido apostar por sus propios chips, evitando implementar el SoC de la californiana. HTC no quiso darle de lado para su nuevo buque insignia, el One M9, y ahora podrí­a pagar muy cara esta decisión. El medio holandés Tweakers ha realizado una comparativa entre varios terminales, entre los que se encuentra el gama alta de la taiwanesa y habrí­a observado que el nuevo One M9 tendrí­a problemas a la hora de disipar el calor.

En la comparativa aparecen ejecutando la aplicación GFXBench el HTC One M9 junto a un iPhone 6 Plus de Apple, que integra un procesador A8, el HTC One M8 y el LG G3, ambos con procesadores Snapdragon 801, así­ como el Galaxy Note 4, que monta un Snapdragon 805. Si nos fijamos, vemos como el One M9 de HTC es el único que se calienta en exceso, superando los 55 grados celsius. Aunque a la hora de ejecutar los benchmarks los teléfonos suelen calentarse, no es normal que superen los 50 grados. Si nos fijamos en el test, el que mejor parece disipar el calor es el Galaxy Note 4, con sus 37,8 grados.

HTC One M9

¿Y que puede pasar si un teléfono sufre problemas de sobre calentamiento? Desde reinicios automáticos, hasta inconvenientes a la hora de trabajar con algunas aplicaciones o un mal funcionamiento general del dispositivo. Desde HTC han querido pronunciarse al respecto, y ha sido concretamente Jeff Gordon, responsable de comunicación online de la compañí­a, quien ha asegurado a través de un tweet que es importante recordar que el software del terminal no está terminado aún.

El nuevo teléfono, que fue presentado el pasado 1 de marzo en Barcelona junto al Galaxy S6, iba a ser puesto a la venta en Taiwan, su paí­s natal, ayer mismo. No lo hizo por problemas en su software, muy probablemente por sobre calentarse en exceso. La compañí­a ha anunciado que espera que pueda ser lanzado muy pronto, aunque de momento no han concretado la fecha exacta. Por su parte, los que han comprado el terminal de manera anticipada habrí­an recibido un mensaje avisándoles que los enví­os del One M9 con capacidad de 32GB se aplazarán hasta el 20 de marzo. Los que ofrecen capacidad de 64Gb llegarí­an a final de mes. Esperamos, por tanto, que en unos dí­as comiencen a llegar a su paí­s de origen para después hacerlo a otras partes del mundo.

A parte de equipar el polémico chip de Qualcomm, el One M9 es un teléfono que bien merece tener éxito. Recordemos, que monta una generosa pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. No es que sea una de las mejores del mercado, pero aún hay muchos usuarios que la prefieren. Si hay algo a destacar del nuevo terminal es su potente cámara con sensor de 20 megapí­xeles, que la sitúan como una de las mejores del mercado. También hay que señalar su diseño metalizado con nuevos colores de acabados elegantes o todo el potencial que ofrece gracias a la inclusión de Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.