Samsung Galaxy Tab A

Samsung ha desvelado casi en secreto su nueva lí­nea de tablets Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab A Plus. Estos equipos que seguirán la lí­nea de los smartphones metálicos de la compañí­a coreana llegarí­an en formatos de 8 y 9,7 pulgadas y contarí­an con un conjunto de especificaciones que los colocan en la gama media-baja. Quizás el punto más interesante de estos modelos serí­a su finura, ya que se espera que tengan un grosor de tan solo 7,4 milí­metros. Además, serán compatibles con la carga inalámbrica como el Samsung Galaxy S6. Deberí­an llegar en las próximas semanas a nuestro continente por un precio que se colocarí­a alrededor de los 300 euros. Te contamos todos los detalles que conocemos hasta el momento.

Ha sido en Rusia, durante un evento de la compañí­a coreana. Los tablets Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab A Plus ya tienen confirmación oficial, aunque se conocí­an datos de estos equipos desde hace semanas. Eso sí­, de momento las caracterí­sticas técnicas de estos modelos corren a cargo de las fuentes de SamMobile, un medio afí­n a la compañí­a que suele acertar en sus previsiones. El Samsung Galaxy Tab A llegarí­a con un formato compacto de 8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Tab A Plus subirí­a su tamaño hasta las 9,7 pulgadas. En los dos casos se utilizarí­a una resolución algo limitada de 1.024 x 768 pí­xeles.

Samsung Galaxy Tab A

Y es que más allá del panel, los esfuerzos de la compañí­a se han dirigido a crear un diseño realmente atractivo. Todo indica que estos modelos seguirán el camino de los smartphones de la lí­nea A y apostarán por una construcción enteramente en aluminio, con variantes en colores azul y dorado. Este diseño alcanzará una finura muy notable de apenas 7,4 milí­metros. En las entrañas de estos tablets encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Su almacenamiento sube hasta los 16 GB, una capacidad que en teorí­a deberí­a ser suficiente para un uso normal del equipo. Todo indica que se deberí­a poder ampliar este espacio a través de una tarjeta de memoria Micro SD, aunque todaví­a hay que confirmar este punto.

En cuanto al apartado multimedia, los dos modelos integrarán un conjunto simple de cámaras con un objetivo en la parte trasera con resolución de 5 megapí­xeles y una cámara delantera de 2 megapí­xeles para llevar a cabo selfies y videoconferencias en apps como Skype o Hangouts. De momento no sabemos la versión de Android con la que llegarí­an (presuponemos que será Android 5 Lollipop). Lo que sí­ se ha filtrado es la capacidad de las baterí­as de estos tablets. El Samsung Galaxy Tab A lucirá una baterí­a con 4.200 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy Tab A Plus subirá la capacidad hasta los 6.000 miliamperios. En los dos equipos contaremos con la misma funcionalidad de carga inalámbrica que nos trajo el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S Edge. Deberí­an llegar al mercado europeo en las próximas semanas por un precio en torno a los 300 euros. Estaremos atentos a la presentación completa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.