Huawei Mate 7 Mini

Se espera que Huawei presente su nuevo buque insignia, el Huawei P8, el próximo 15 de abril en Londres. Será un evento exclusivo en el que la firma asiática mostrarí­a todas las bondades de su nuevo dispositivo, aunque parece que no serí­a lo único que allí­ tendrí­a que enseñarnos. Una nueva imagen filtrada hace unas horas en un medio chino nos deja ver dos teléfonos. Por un lado, vemos al conocido Huawei Mate 7, y por otro, a un dispositivo de menores dimensiones, muy similar al Mate 7, que podrí­a corresponder al rumoreado Huawei Mate 7 mini.

Si nos fijamos en la fotografí­a, habrí­a una diferencia evidente de tamaño. Recordemos, que el Huawei Mate 7 monta una pantalla de 6 pulgadas. La versión mini del dispositivo podrí­a bajar hasta las 4,7 pulgadas. De momento hay que tomar esta cifra con cautela, ya que no se trata de una información oficial. Aún así­, y teniendo en cuenta que no quedarí­a demasiado para que el terminal fuera presentado, el medio asiático podrí­a estar en lo cierto.

Huawei Mate 7 mini

La misma filtración nos revela también una de las caracterí­sticas que quizá más acaben sorprendiendo del terminal. Se tratarí­a de un sensor, que irí­a ubicado bajo la carcasa trasera y que permitirí­a la identificación del usuario mediante su huella dactilar. No quedarí­a aquí­ la cosa, ya que además ofrecerí­a la posibilidad de realizar otras acciones simplemente deslizando el dedo por la carcasa. No tenemos más datos sobre este nuevo terminal compacto, pero es muy probable que equipe un procesador Kirin y que, lógicamente, llegue a un precio bastante más reducido que el de su hermano mayor.

Por regla general las versiones mini de los dispositivos insignia suelen conservar bastantes de las prestaciones de sus predecesores. No serí­a raro, por tanto, que el Huawei Mate 7 mini siga contando con la misma cámara de 13 megapí­xeles del Mate 7. Por su parte, suponemos, que llegarí­a con una memoria RAM de 2GB y con Android 5.0 Lollipop incorporado. El diseño serí­a muy parecido, con un cambio en la localización del flash LED, que quedarí­a relegado a la parte inferior del sensor.

Si Huawei decide presentarlo el próximo 15 de abril, el terminal pasará algo desapercibido, ya que todas las miradas ese dí­a estarán puestas en el Huawei P8. Este dispositivo se espera que sea uno de los más importantes de este 2015, por contar con algunas de las mejores prestaciones que hay actualmente en los teléfonos de gama alta. Se espera, por ejemplo, que monte una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD y que equipe un SoC de la casa, concretamente un Kirin 930 de 64 bits, junto a una memoria RAM de 3GB. La cámara parece que volverí­a a estancarse en los 13 megapí­xeles, pero habrí­a mejorado bastante a la hora de capturar imágenes en ambientes con poca luz. También se espera que la asiática sorprenda con una baterí­a de alta capacidad, gracias a la cual no tendremos problemas a la hora de trabajar con el terminal durante un largo periodo de tiempo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.