iPhone 6 Plus vs Galaxy S6 edge camaras 01

Samsung presentó los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge el pasado 1 de marzo en Barcelona. El nuevo diseño se lleva todo el protagonismo de los nuevos equipos de la marca, que lucen un chasis de aluminio con ambas caras cubiertas en cristal resistente. Sin embargo, bajo esta carcasa tan elegante hay componentes más avanzados, como el procesador Exynos 7420, la pantalla QHD y por supuesto la cámara. Samsung ha ido mejorando la cámara de sus buque insignia con cada nueva edición y en este caso han mantenido la misma resolución, 16 megapí­xeles, pero apostando por piezas como la lente con apertura f/1.9 o el modo HDR en tiempo real. Resulta inevitable compararla con la cámara de los iPhone 6, y esto es justamente lo que han hecho en el blog danés Mobilsiden. A continuación vemos algunas muestras tomadas con los iPhone 6 Plus (imagen superior) y Samsung Galaxy S6 Edge (imagen inferior).

iPhone 6 Plus vs Galaxy S6 edge camaras

Las cámaras de los iPhone tienen fama de ofrecer resultados excelentes, pero en este caso Samsung les pone las cosas difí­ciles. La prueba realizada por Mobilsiden no es muy exhaustiva, pero muestra algunas situaciones clave como fotografí­a en exteriores o en interiores con poca luz. El Samsung Galaxy S6 Edge todaví­a no ha salido a la venta, lo hará el próximo 10 de abril, pero esta unidad de pruebas ya cuenta con el software final según Samsung informó a Mobilsiden, por lo que la calidad será la misma que ofrecerá cuando esté disponible para comprar. En las imágenes se aprecia que el Samsung Galaxy S6 Edge ofrece un rango dinámico más rico y los elementos del fondo conservan mejor el detalle. Las dos lentes deforman en los extremos, pero es difí­cil decir cual de los dos lo hace mejor, por lo que dejamos este punto en empate.

iPhone 6 Plus vs Galaxy S6 edge camaras

Las fotos en condiciones de poca luz son la prueba de fuego para cualquier cámara. En este caso los dos cumplen con nota, pero hay diferencias que vale la pena comentar.  El iPhone 6 Plus reproduce mejor los colores, consiguiendo tonos más neutros, mientras que el Galaxy S6 amarillea ligeramente. Sin embargo, el smartphone de la marca coreana mantiene el nivel de detalle en los elementos del fondo de la imagen. Aunque las dos imágenes tienen ruido, es mucho más evidente en el iPhone 6 Plus. Según la prueba de Mobilsiden, el sistema de enfoque automático del iPhone 6 Plus, aunque igual de rápido, es más estable durante la grabación de ví­deos. Además se anota un tanto porque es capaz de grabar ví­deos a 240 fotogramas por segundo, consiguiendo un efecto de cámara lenta muy marcado, pero su resolución es inferior (FullHD frente a 4K en el S6 Edge).

iPhone 6 Plus vs Galaxy S6 edge camaras

El Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una cámara de 16 megapí­xeles con sensor retroiluminado, lente f/1.9 y estabilizador óptico inteligente. En el caso del iPhone 6 Plus nos encontramos con un sensor retroiluminado de ocho megapí­xeles, estabilizador óptico y lente f/2.2. Si quieres conocer más diferencias entre los iPhone 6 y Galaxy S6 puedes consultar nuestra comparativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.