Nexus 6 011

¿Sabí­as que el Nexus 6 ya tiene lista su correspondiente actualización a Android 5.1 Lollipop? Si eres de los que suelen estar al dí­a de este tipo de novedades, estamos seguros de que ya lo sabí­as y que probablemente, ya la habrás puesto en marcha en tu equipo. Si no es así­, debes saber que es importante instalar las actualizaciones en cuanto se encuentran disponibles, puesto que este tipo de paquetes de firmware traen consigo mejoras interesantes en el apartado funcional, cambios estéticos y lo que es más importante, correcciones de seguridad imprescindibles para seguir utilizando el equipo sin problemas. Es importante que la instales cuanto antes, porque aquellos que ya la han probado y son expertos en la materia afirman que el funcionamiento del Nexus 6 ha mejorado con creces: el sistema es mucho más seguro y las aplicaciones, por ejemplo, se abren más rápidamente. Pero, ¿sabes cómo poner en marcha la actualización que acaba de darse a conocer? A continuación, te contamos cómo actualizar el Nexus 6 a Android 5.1 Lollipop en unos sencillos pasos.

Nexus 6 01

La mayorí­a de las actualizaciones de hoy se realizan ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que no será necesario que busques cables ni conectes el Nexus 6 a un ordenador. Eso sí­, antes de llevar a cabo cualquier actualización (no solo esta) será interesante que prepares el equipo convenientemente.

Primer paso. Haz una copia de seguridad.

Lo primero que te recomendamos hacer es una copia de seguridad de tus archivos y configuraciones más importantes. Cualquier proceso de actualización entraña riesgos, así­ que ante cualquier contratiempo, vale más que estés preparado. Si no has hecho nunca una copia de seguridad, sigue estas instrucciones:

1) Puedes hacer una copia de seguridad de tus datos con Android Backup Service. Para ello, accede al menú de Ajustes del dispositivo.

2) Dentro de la sección Personal, pulsa sobre Copia de seguridad.

3) Activa la casilla Copiar mis datos, dentro de este mismo apartado.

4) Si nunca habí­as realizado una copia de seguridad, antes tendrás que haber vinculado la copia a una cuenta Google de tu propiedad. Bastará con que pulses sobre Cuenta de copia de seguridad y añadas los datos requeridos.

Segundo paso. Prepara tu equipo para la actualización.

1) En este punto queremos darte un par de recomendaciones básicas. La primera y más importante: ten cargado al máximo tu Nexus 6. Lo ideal serí­a que la baterí­a esté al máximo, pero podrí­amos conformarnos con que esté al 80% de su capacidad. De este modo, evitarás cualquier cierre inesperado que podrí­a dejar maltrecho tu equipo para siempre.

2) A continuación y una vez tengas garantí­a de que la actualización ya está lista para llegar a tu Nexus 6, conéctate a una red inalámbrica WiFi. Puedes utilizar la red de tu casa, de la oficina o de cualquier otro sitio que te inspire seguridad. Lo importante es que la descarga del paquete de datos de la actualización se realice a través de una red segura, lo que a su vez te permitirá ahorrar en los datos que tengas contratados para tu móvil.

3) Revisa el espacio de almacenamiento libre. Para llevar a cabo la actualización será necesario que cuentes con suficiente espacio en la memoria interna del equipo. Si la tienes saturada, serí­a interesante que liberes MB. Para ello, accede al menú Ajustes y dentro de Dispositivo, selecciona Almacenamiento. Pulsa sobre Datos almacenados en caché. Ante la pregunta de si quieres borrar los datos almacenados en caché, elige Aceptar.

Android Lollipop 0111

Tercer paso. Comprueba el número de versión de Android.

1) Es posible que no estés del todo seguro acerca de que versión de Android opera en tu Nexus 6. Antes de nada, te recomendamos comprobarlo. Abre tu dispositivo móvil y pulsa sobre el apartado Ajustes (sobre la rueda dentada).

2) Ahora, dentro de la sección Ajustes del sistema, elige Información del teléfono y Versión de Android. Aquí­ podrás ver si el número que aparece es el adecuado. Si ves que funciona con Android 5.0, quizá este es el momento de que te pases a Android 5.1.

Cuarto paso. Comprueba el número de versión de Android.

1) Estás en el sitio idóneo para poner en marcha la actualización, así­ que no te muevas de aquí­. En esta misma sección, toca sobre Comprobar actualizaciones.

2) El sistema buscará si tienes una actualización pendiente y si Android 5.1 Lollipop está listo (que es así­ como deberí­a ser) recibirás una notificación que te indicará que hay una actualización disponible.

3) En caso positivo, pulsa en Descargar.

Quinto paso. Actualiza el Nexus 6 a Android 5.1 Lollipop.

1) Tu Nexus 6 ya está listo para ser actualizado, así­ que a partir de ahora tan solo tendrás que seguir las instrucciones proporcionadas por el sistema. El propio smartphone se conectará a los servidores de Google para echar manos del paquete de datos que necesita.

2) Estamos ante un proceso totalmente autónomo, así­ que limí­tate a seguir los consejos de Google. No intentes manipular el equipo en ningún momento (quedará completamente inutilizado durante el proceso de actualización, así­ que elige un momento de tranquilidad en el que no vayas a recibir demasiadas llamadas o mensajes). El proceso podrí­a alargarse entre 30 y 45 minutos, así­ que sé paciente y espera.

3) Es muy posible que el teléfono tenga que ser reiniciado en múltiples ocasiones. No te preocupes, es un proceso totalmente normal.

4) Cuando la actualización haya terminado podrás empezar a disfrutar de tu Nexus 6 normalmente. Si quieres comprobar que ha sido realmente actualizado, puedes seguir las instrucciones del tercer paso para ver qué versión se está ejecutando de Android. En este caso deberí­a aparecer Android 5.1 Lollipop.

¿Y tú, ya has actualizado tu Nexus 6 a la nueva versión disponible de Android? Si es así­, puedes compartir tus opiniones, dudas y experiencia a través de la sección de comentarios. ¿Has notado el aumento de rendimiento que algunos usuarios detectan tras la actualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.