Huawei P8

Huawei ha confirmado un evento para el 15 de abril en Londres, donde anunciará su nuevo teléfono Huawei P8. A menos de un mes para que llegue el dí­a, hoy ha aparecido una nueva imagen del dispositivo, que sigue mostrando una aparente estructura metálica. La fotografí­a, filtrada por @OnLeaks, es muy similar a las que hemos visto en otras ocasiones. Únicamente nos deja ver un trocito de la parte inferior trasera del terminal, pero es más que suficiente para que podamos apreciar algunos detalles interesantes.

Los biseles, metalizados, son bastante finos, dejando entrever un dispositivo delgado, muy al estilo de su predecesor, el Huawei P7. Recordemos, que este teléfono cuenta con sólo 6,5mm de grosor. Observamos, como los altavoces están ubicados en la parte inferior, a ambos lados de la salida microUSB. La compañí­a habrí­a decidido cambiarlos de lugar en este modelo, ya que su antecesor contaba con uno en la parte trasera. Este cambio serí­a bastante inteligente, ya que así­ el sonido no se verí­a afectado cuando tengamos el dispositivo encima de una superficie.

Huawei P8

Por lo que sabemos hasta la fecha, el Huawei P8 no brillará sólo gracias a su diseño, delgado y elegante, sus caracterí­sticas lo situarán como uno de los grandes dispositivos del 2015. Los rumores revelan, que el terminal montarí­a una pantalla generosa, pero no tanto como las de los últimos phablets que han sido presentados. Serí­a de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La compañí­a asiática habrí­a decidido montar un procesador de su propiedad. Así­, encontrarí­amos en este Huawei P8 un HiSilicon Kirin de ocho núcleos, que correrí­a a una velocidad de 2 GHz. Muy al estilo de los gama alta de sus competidores, la memoria RAM serí­a también de 3GB, lo que otorgará al dispositivo la velocidad suficiente para poder ejecutar aplicaciones pesadas sin demasiado problema.

Se habla de que el Huawei P8 también contarí­a con una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles, que llegarí­a con estabilizador óptico. Su capacidad para poder realizar imágenes a gran resolución será un aliciente más a la hora de tenerlo en cuenta para una posible compra. Eso sí­, habrá que ver como se comporta la cámara en situaciones extremas y si rinde igual que la que montan teléfonos rivales. La cámara secundaria se quedarí­a en 8 megapí­xeles, una cifra que no está nada mal para poder hacernos selfies aceptables.

Huawei habrí­a aumentado un poco el amperaje de la baterí­a en este nuevo dispositivo. Si su modelo anterior, el P7, equipaba una de 2.500mAh, parece que el nuevo P8 llevará una en su interior de 2.600 mAh. Dadas las prestaciones tan suculentas del dispositivo, hubiéramos preferido una baterí­a de un poco más de capacidad. Aún hay esperanza, pero habrá que esperar al anuncio oficial. Como decimos, el próximo 15 de abril es el dí­a en el que la asiática tiene previsto mostrarlo en sociedad. Será entonces cuando salgamos de toda duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.