ZTE Nubia Z9

Se espera que el próximo 26 de marzo ZTE presente su nuevo buque insignia, el Nubia Z9, del que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Si algo se tení­a claro hasta la fecha, es que el nuevo dispositivo llegarí­a con Android 5.0 Lollipop, ahora no lo tenemos tan seguro. Hace unas horas ha aparecido una nueva filtración, que muestra imágenes de un Nubia Z9 gobernado por Windows 10. Estas capturas habrí­an sido realizadas en un evento que hizo Microsoft en Shenzhen (China).

Las nuevas fotografí­as del terminal nos han dejado algo desconcertados, y desconocemos si se tratarí­a de una versión especial, una capa de personalización de Windows 10, o del dispositivo únicamente gobernado por este sistema en lugar de por Android. Hace unos dí­as, Microsoft anunció una alianza con Xiaomi, fruto de la cual un grupo reducido de usuarios está probando en estos momentos una ROM de Windows 10 en el teléfono de la asiática Mi4. El objetivo de ambas es el de reforzar su presencia, tanto en China, en el caso de Microsoft, como en Estados Unidos, en el caso de Xiaomi, donde la asiática aún no vende ni teléfonos ni tabletas.

ZTE Nubia Z9

Por otro lado, Lenovo, otro de los fabricantes chinos con más peso internacional, también estarí­a trabajando en su primer dispositivo con Windows 10. No hay muchos datos sobre este terminal, pero los rumores coinciden en que equiparí­a una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas y un procesador de Qualcomm. Se barajan dos modelos, o el Snapdragon 400 o el Snapdragon 600. Serí­a un dispositivo destinado a ocupar el segmento de la gama media, que llegarí­a en la segunda mitad de año.

De hacerse oficial el ZTE Nubia Z9 con Windows 10, estarí­amos hablando de las claras intenciones de Microsoft por robarle cuota a Android cuanto antes. Y, ¿qué mejor que hacerlo a través de fabricantes chinos? China es un paí­s con más de 1.300 millones de personas, y sus teléfonos, además, cada vez son más alabados en occidente. Dejando de lado el sistema que integrará, se espera que el nuevo gama alta de ZTE cuente con un diseño metalizado, delgado y de gran pantalla.

El dispositivo montarí­a un panel de 5,2 pulgadas y resolución QHD. Se habla de que también llegarí­a junto a una versión con pantalla algo más grande (ZTE Nubia Z9 Max), que, en su caso, montarí­a una de 5,5 pulgadas. El procesador elegido serí­a el Snapdragon 810 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos que presume de gran velocidad y que llegarí­a junto a una memoria RAM de 3GB. Por su parte, la cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles del ZTE Nubia Z9 también colocarí­a al dispositivo muy cerca del recientemente presentado Samsung Galaxy S6. La secundarí­a serí­a de 8 megapí­xeles, suficientes para realizar buenos selfies. El próximo dí­a 26 de marzo, jueves, saldremos de dudas y conoceremos las caracterí­sticas oficiales y definitivas de este dispositivo. Estamos deseando saber si llegará en dos versiones y, sobre todo, si contará con la presencia del nuevo Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.