HTC One 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que los HTC One M8 y HTC One M7 habí­an empezado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop, una de las versiones más recientes que la compañí­a Google tiene en el mercado. Ambos equipos serán capaces de admitir todas las novedades (que no son pocas) que trae consigo esta edición. Hablamos, por ejemplo, de Material Design, del nuevo sistema de notificaciones más inteligentes, configuración rápida, modo invitado y hasta un modo más eficiente de gestionar la energí­a. Pero lamentablemente, hoy tenemos una noticia que no gustará demasiado a los propietarios del HTC One M7 o HTC One original. Fuentes oficiales de la compañí­a taiwanesa han informado de que el dispositivo ya no recibirá grandes actualizaciones y que mucho menos, será capaz de actualizarse a una versión superior de Lollipop.

Android Lollipop 0111

Una verdadera lástima para aquellos que siguen confiando en el HTC One M7 como smartphone de alta gama. La información es totalmente creí­ble porque llega directamente de boca de Mo Versi, vicepresidente de gestión de producto de HTC. El directivo cuenta que el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop ha llegado correctamente a los terminales, con la nueva interfaz de usuario y cambios indicados al principio. Sin embargo, parece que parte de las correcciones y sutiles modificaciones que se integran a bordo de Android 5.1 Lollipop no aterrizarán en este smartphone. Parece que la actualización oficial no llegará nunca a este dispositivo. Es posible, eso sí­, que los expertos desarrolladores trabajen en ROMS personalizadas para traer parte de estas caracterí­sticas y/o correcciones a los usuarios que no quieren renunciar a las actualizaciones.

No hay información acerca de los planes que tiene la compañí­a con respecto a la actualización de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M8. Parece, sin embargo, que no habrá problemas en este sentido y que los usuarios tendrán garantizada la actualización. A falta de confirmación oficial, eso sí­, será necesario tomar esta información con cautela y esperar a que la propia HTC se manifieste en este sentido.

La compañí­a HTC tiene nuevo buque insignia desde marzo de este año, justo cuando dio a conocer en el Mobile World Congress 2015 la tercera versión de su smartphone más preciado. Hablamos, lógicamente, del HTC One M9: un teléfono de alta gama que incorpora una gran pantalla de 5 pulgadas (1920 x 1020 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de ocho núcleos (combinado con una tarjeta gráfica Adreno 430 y 3 GB de memoria RAM) y una potente cámara de 20 megapí­xeles. El equipo, lógicamente, está preparado para funcionar sobre redes 4G e incluye, instalada de serie, la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop. Esto nos hace pensar en una pronta actualización a Android 5.1 Lollipop. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.