LG G2 01

La actualización a Android 5.0 Lollipop ya ha empezado para los usuarios de los LG G2. Se trataba, como sabes, de una de las actualizaciones más esperadas del año, puesto que Lollipop trae consigo grandes cambios y mejoras, tanto en el terreno de la estética como en el de las funcionalidades. Pero, ¿qué tal está sentando a los usuarios del LG G2 la actualización a Android 5.0 Lollipop? Pues bien, parece que de momento, mal. Es cierto que nada más poner en marcha este paquete de datos los usuarios notarán cambios importantes. Por un lado, verán que la pantalla de bloqueo ha sido completamente rediseñada. Ocurre lo mismo con las notificaciones desplegables, la nueva interfaz Material Design y otras muchas funciones que llegan como novedad a bordo de esta versión. El problema está, parece ser, en que no es oro todo lo que reluce: la actualización para el LG G2 estarí­a ocasionando algunos inconvenientes a los usuarios.

Lollipop3

En los últimos dí­as, la comunidad de Google+ de los usuarios del LG G2 se ha plagado de comentarios que se quejan de los problemas que esta actualización está generando en sus equipos. Algunos cuentan que existen graves problemas de rendimiento, puesto que algunas funciones y aplicaciones se inician de manera demasiado lenta. De hecho, existen apps que ni tan siquiera se abren o que no se ejecutan hasta que el dispositivo es reiniciado. Pero hay más. Otros usuarios afirman que desde que se actualizaron a Android 5.0 Lollipop la duración de la baterí­a es mucho más corta, de modo que no pueden utilizar el dispositivo durante tanto tiempo como antes, sin tener que cargarlo. Por suerte, algunos usuarios de LG G2 hablan en términos totalmente opuestos. Y es que para ellos la actualización a Lollipop ha supuesto la incorporación de más y mejores caracterí­sticas, así­ como un aumento considerable del rendimiento y la autonomí­a.

LG G2 03

Otros usuarios cuentan en los foros de Google que el teclado tampoco funciona como deberí­a. Parece que ahora es mucho más lento y que al pulsar sobre determinadas teclas, el dispositivo se bloquea. Algunos expertos ya han indicado que estos problemas podrí­an estar directamente relacionados con otra incidencia grave, ya detectada. Hablamos de los problemas de memoria de Android 5.0, un fallo bastante molesto que deberí­a ser solucionado a través de la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. De momento no está disponible.

¿Y cómo puedo solucionar los problemas del LG G2 con Android 5.0 Lollipop? Mientras dicha actualización no llega, lo primero que deberí­as hacer es apagar y volver a encender el dispositivo. De este modo, es muy probable que los archivos más antiguos sean eliminados y los fallos queden resueltos enseguida. Otra opción interesante, si quieres llevar a cabo una solución más drástica, es instalar la aplicación Clean Master para eliminar archivos viejos y no deseados, así­ como los restos de la actualización. Es posible que llevando a cabo este gesto la autonomí­a del dispositivo mejore y queden resueltos parte de los fallos que estarí­an impidiendo que los usuarios del LG G2 tengan una buena experiencia con Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.