Desconocemos cuando Sony presentará su nuevo buque insignia, el Xperia Z4. Se cree que será en el IFA de Berlín el próximo mes de septiembre, pero nosotros mientras no dejamos de recibir filtraciones que nos siguen dando pistas de como lucirá el dispositivo. A las imágenes que os mostramos ayer, se suman otras donde se aprecia mucho mejor el aspecto del terminal desde todos sus ángulos. Como podéis apreciar, el diseño no variaría mucho respecto al de su antecesor, el Xperia Z3.
Para los seguidores de Sony, seguro que es un alivio que la firma siga con su filosofía continuista: lineas sencillas y rectas, bordes ligeramente redondeados, arco metálico y ambos frontales de cristal, que le da un aspecto más profesional. Suponemos que será Gorilla Glass, una tranquilidad para todos aquellos que soléis ver como vuestro dispositivo está más veces en el suelo que en la mano. Las imágenes también nos dan una idea clara de que el nuevo teléfono será bastante delgado. De hecho, las últimas filtraciones aseguran que tendrá un grosor de 7,2mm, un milímetro menos que el de su hermano mayor.
Tenemos también bastantes datos de sus posibles especificaciones, gracias al test GFXBench, por ejemplo con las que tienen que ver con su pantalla, procesador o memoria RAM. Este Sony Xperia Z4 seguiría manteniendo la pantalla de 5,2 pulgadas, aunque su resolución subiría hasta QHD. En su interior encontraríamos un procesador Sanpdragon 810 de Qualcomm, que le asegurará un notable rendimiento y le permitirá competir con otros dispositivos rivales como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9. Parece, que la memoria RAM sería de 4GB, una cifra bastante interesante, sobre todo para aquellos que soléis hacer un uso intensivo de aplicaciones «pesadas».
Este último dato no está aún demasiado claro, aunque el Xperia Z4 podría venir acompañado de una versión mini, que equiparía una RAM menor (de 3GB) y una pantalla con resolución FullHD. Otra de sus características más destacables, sería su cámara. Se dice, que haría uso del nuevo sensor IMX230 EXMOR RS, presentado por Sony el pasado mes de noviembre y que tendría 20,7 megapíxeles y apertura de 1/2.3f. Teniendo en cuenta, que la compañía puede presumir de disponer de algunos de los mejores sensores del mercado, estamos seguros que no defraudará en este apartado. Esperamos imágenes de calidad, con un brillo apropiado y poco ruido.
Por lo demás, el Sony Xperia Z4 iría gobernado por una de las plataformas más queridas del mundo: Android, en su versión 5.0.2. Como supongo que ya sabréis, esta nueva versión llega con numerosos cambios. Quizá el más destacado, porque es el que más se aprecia a simple vista, es Material Design, una nueva capa de personalización que nos permite disfrutar de iconos más vistosos, un diseño más limpio y minimalista, en definitiva más ordenado y claro. A falta de pocos datos por conocer, y teniendo en cuenta que ya se han filtrado los más importantes, no sería una barbaridad decir que quizá Sony no se espere al IFA y sorprenda anunciándolo algo antes. Sería una gran idea, sobre todo viendo la gran cantidad de rivales que ya tiene en el mercado y las ganas que hay por conocer al nuevo Xperia Z4.
Sería muy bueno q sony lansara el xperia z4 pronto y q le de una buena publicidad para q todos lo conozcan y sobretodo q todas la compañías lo vendan eso sería muy bueno