Sony Xperia Z4

Sony está trabajando en el que será su próximo terminal de gama alta, el Xperia Z4. La compañí­a no ha dado a conocer aún la fecha de su posible presentación, aunque todo hace indicar que podrí­a ser presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlí­n. Mientras esperamos, seguimos recibiendo filtraciones del que serí­a, aparentemente, el nuevo dispositivo. Las últimas, nos muestran un teléfono muy similar a su predecesor, el Xperia Z3, y nos dan nuevos detalles.

El nuevo Xperia seguirí­a conservando esas formas OmniBalance, que ya son todo un clásico en los dispositivos de Sony. Es así­, como seguirí­amos apreciando un diseño claro, limpio, de lineas rectas y bordes ligeramente redondeados sin excederse en demasí­a. Al igual que el Xperia Z3, el Xperia Z4 volverí­a a presumir de delgadez. Su grosor, de hecho, baja un poco respecto al de su hermano mayor, y de los 7,3mm pasarí­a a los 7,2mm. Se apreciarí­an, además, laterales más brillantes, que le darí­an un aspecto más elegante y profesional.

Sony Xperia Z4

Como se puede comprobar en la imagen superior, la cámara no habrí­a sufrido grandes cambios. Sony volverí­a a montar una principal de 20,7 megapí­xeles y apertura de 1/2.3f. Donde parece que habrí­a habido mejoras es en el sensor, que esta vez llegarí­a con un IMX230 EXMOR RS, presentado por la compañí­a japonesa en noviembre del pasado año. Hasta la fecha, tenemos ya recopiladas un buen número de las posibles caracterí­sticas del nuevo Xperia Z4, pero la nueva filtración nos da datos que no conocí­amos.

Por ejemplo, el número de modelo serí­a el E6553. Se confirmarí­a también el procesador. Vemos, que aparece el MSM8994, que corresponde a un Qualcomm Snapdragon 810. En el test de rendimiento GFXBench ya aparecí­a, lo que no deja lugar a dudas: Sony no habrí­a tenido el miedo que sí­ habrí­a atrapado a otras compañí­as. Recordemos, que este chip ha presentado problemas de sobre calentamiento. Este ha sido uno de los principales motivos de que Samsung no lo haya querido para sus nuevos dispositivos. Parece, que el nuevo LG G4 tampoco habrí­a hecho uso de él. La compañí­a lo habrí­a sustituido por un Snapdragon 808.

Sony Xperia Z4

La última fotografí­a filtrada del Xperia Z4 no nos deja ver con que versión de Android llegará al mercado, se corta justo en esa información. Según el test GFXBench, el dispositivo harí­a uso de Android 5.0.2, aunque teniendo en cuenta que se presentarí­a después del verano es muy posible que llegue con una versión más avanzada. Lollipop permitirá que el Xperia Z4 haga uso de algunas de las nuevas mejoras que se han incluido. Citar, la nueva capa de personalización Material Design o el nuevo sistema de notificaciones, que nos dará la posibilidad de poder ver los mensajes o llamadas recibidas desde la pantalla de bloqueo. Parece, por tanto, que Sony está haciendo un gran trabajo con su nuevo teléfono, pero lo cierto es que en el momento de su lanzamiento ya estarán por el mercado algunos de sus principales rivales, entre los que se encuentran el HTC One M9, el Samsung Galaxy S6 o el Huawei P8, que será presentado en sólo unos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.