Sony está trabajando en el que será su próximo terminal de gama alta, el Xperia Z4. La compañía no ha dado a conocer aún la fecha de su posible presentación, aunque todo hace indicar que podría ser presentado el próximo mes de septiembre en el IFA de Berlín. Mientras esperamos, seguimos recibiendo filtraciones del que sería, aparentemente, el nuevo dispositivo. Las últimas, nos muestran un teléfono muy similar a su predecesor, el Xperia Z3, y nos dan nuevos detalles.
El nuevo Xperia seguiría conservando esas formas OmniBalance, que ya son todo un clásico en los dispositivos de Sony. Es así, como seguiríamos apreciando un diseño claro, limpio, de lineas rectas y bordes ligeramente redondeados sin excederse en demasía. Al igual que el Xperia Z3, el Xperia Z4 volvería a presumir de delgadez. Su grosor, de hecho, baja un poco respecto al de su hermano mayor, y de los 7,3mm pasaría a los 7,2mm. Se apreciarían, además, laterales más brillantes, que le darían un aspecto más elegante y profesional.
Como se puede comprobar en la imagen superior, la cámara no habría sufrido grandes cambios. Sony volvería a montar una principal de 20,7 megapíxeles y apertura de 1/2.3f. Donde parece que habría habido mejoras es en el sensor, que esta vez llegaría con un IMX230 EXMOR RS, presentado por la compañía japonesa en noviembre del pasado año. Hasta la fecha, tenemos ya recopiladas un buen número de las posibles características del nuevo Xperia Z4, pero la nueva filtración nos da datos que no conocíamos.
Por ejemplo, el número de modelo sería el E6553. Se confirmaría también el procesador. Vemos, que aparece el MSM8994, que corresponde a un Qualcomm Snapdragon 810. En el test de rendimiento GFXBench ya aparecía, lo que no deja lugar a dudas: Sony no habría tenido el miedo que sí habría atrapado a otras compañías. Recordemos, que este chip ha presentado problemas de sobre calentamiento. Este ha sido uno de los principales motivos de que Samsung no lo haya querido para sus nuevos dispositivos. Parece, que el nuevo LG G4 tampoco habría hecho uso de él. La compañía lo habría sustituido por un Snapdragon 808.
La última fotografía filtrada del Xperia Z4 no nos deja ver con que versión de Android llegará al mercado, se corta justo en esa información. Según el test GFXBench, el dispositivo haría uso de Android 5.0.2, aunque teniendo en cuenta que se presentaría después del verano es muy posible que llegue con una versión más avanzada. Lollipop permitirá que el Xperia Z4 haga uso de algunas de las nuevas mejoras que se han incluido. Citar, la nueva capa de personalización Material Design o el nuevo sistema de notificaciones, que nos dará la posibilidad de poder ver los mensajes o llamadas recibidas desde la pantalla de bloqueo. Parece, por tanto, que Sony está haciendo un gran trabajo con su nuevo teléfono, pero lo cierto es que en el momento de su lanzamiento ya estarán por el mercado algunos de sus principales rivales, entre los que se encuentran el HTC One M9, el Samsung Galaxy S6 o el Huawei P8, que será presentado en sólo unos días.