Acer XB270HU

Acer está consiguiendo posicionarse como una de las marca más destacadas para el mundo de los jugones. La compañí­a taiwanesa está lanzando al mercado modelos muy interesantes como el monitor Acer XB270HU. Este monitor es uno de los primeros que integra la tecnologí­a NVIDIA G-Sync, que acaba con los molestos problemas de tearing que suceden por una mala sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica. Además, también cuenta con una frecuencia de 144 Hz para conseguir imágenes fluidas, tamaño de 27 pulgadas con resolución WQHD o un diseño muy versátil con la pantalla capaz de girarse hasta 90 grados. Hemos tenido la oportunidad de probarlo junto a uno de los ordenadores para jugones Acer Predator G3-605, con un potente procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 760M. Te contamos nuestras impresiones.

Acer XB270HU

Lo último en tecnologí­as para el mundo del juego

El monitor Acer XB270HU es uno de los primeros modelos que ha traí­do al mercado la tecnologí­a NVIDIA G-Sync. Se trata de un chip que soluciona los problemas de sincronización entre el monitor y la propia tarjeta gráfica. El resultado es el final de los efectos conocidos como tearing o pantalla partida, esas rayas horizontales que aparecen en la pantalla cuando estamos corriendo un juego y que llegan a resultar bastante molestos. Además, gracias a una frecuencia de de 144 Hz se consiguen unas imágenes mucho más fluidas que en los monitores tradicionales, una tecnologí­a que se nota sobre todo en juegos de acción o de carreras en los que los movimientos sean muy rápidos. Esto se combina con un buen tiempo de respuesta de 4 milisegundos, que hace que las órdenes que demos con el ratón o el teclado lleguen más rápido al juego. Una caracterí­stica muy a tener en cuenta en juegos de shooter en los que un instante marca la diferencia entre abatir o no un enemigo.

Por otra parte, la compañí­a se ha decidido por un panel de tipo IPS de 27 pulgadas con una potente resolución máxima WQHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El uso de esta tecnologí­a IPS favorece unas imágenes brillantes y el tratamiento del color de este modelo es muy acertado. Además, nos gustarí­a destacar el brillo de 350 nits del panel, que se encuentra bastante por encima de lo que solemos ver en los monitores del mercado. Acer es consciente de que este equipo se presta a ser utilizado durante muchas horas en nuestras jornadas de juego, por lo que ha incluido la tecnologí­a Flicker-Less que elimina los parpadeos del panel y reduce la fatiga visual en los usos prolongados del monitor. En definitiva, una experiencia de primera linea que nos interna en una nueva dimensión de entretenimiento y que permite exprimir todas las posibilidades de los juegos modernos.

Acer XB270HU

Diseño versátil para una experiencia avanzada

El monitor Acer XB270HU luce un diseño muy atractivo en negro con un guiño a los jugones gracias a un cí­rculo en rojo lava de la peana. En la parte trasera tenemos un dibujo laminado que genera un tacto muy agradable y que le aporta un toque elegante. Los marcos son finos y sobresalen por encima del panel, que está encajado medio centí­metro por debajo. Las medidas del XB270HU se sitúan en los 640 x 558 x 247 milí­metros. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar es la versatilidad del monitor. Por un lado, contamos con la opción de ajustar la altura para encontrar la mejor posición a la hora de visualizar el equipo. Este ajuste tiene un rango considerable. También podemos colocar la pantalla en un ángulo de entre -5 grados y 35 grados. Por último, esta versatilidad se remata gracias a la opción de girar la pantalla hasta 90 grados de forma que quede en modo de retrato. El único punto que no nos ha llegado a convencer del diseño de este modelo es la posición de sus puertos en la zona trasera del equipo. Y es que sobre todo cuando se intenta quitar el conector DisplayPort corremos el peligro de raspar la superficie del XB270HU por su colocación en una ranura parcialmente tapada.

En cuanto a las conexiones de este modelo, para poder alcanzar toda su potencia se vale de un puerto DisplayPort 1.2. Se trata de un conector que suele estar disponible en la mayorí­a de los equipos de sobremesa y portátiles de gama alta para jugones, aunque es posible que nos encontremos con alguna dificultad al carecer de un puerto HDMI. Lo que sí­ tenemos es un puerto USB 3.0 para conectar algún tipo de accesorio como una memoria USB o un disco duro externo adicional. El monitor Acer XB270HU está disponible por un precio de 700 euros.

Acer Predator G3-605

Un PC potente para juegos

Este monitor para jugones no estarí­a completo sin un PC a la altura. Una opción muy interesante para sacarle todo el jugo es el Acer Predator G3-605. La configuración que hemos probado se vale de un procesador Intel Core i7-4790 de cuatro núcleos con una potencia de 3,6 GHz. Gracias a las tecnologí­as de Intel podemos llevar esta velocidad hasta los 4 GHz en momentos de mayor exigencia. Este chip se combina con una memoria RAM de 16 GB (máximo de 32 GB) y con el uso de una tarjeta gráfica dedicada. En concreto, disfrutaremos de la NVIDIA GeForce GTX 760 con 1,5 GB de memoria dedicada. Se trata de una tarjeta con un rendimiento notable pero es posible que los usuarios más exigentes quieran hacerse con una tarjeta todaví­a más potente.

En cuanto a su memoria interna, contamos con una combinación de una tarjeta SSD y un disco duro en formato tradicional. En el primer caso, se trata de un disco en el que se guarda el sistema operativo y que ofrece un excelente rendimiento a la hora de encender el equipo y acceder a disco con una capacidad de 60 GB (se tarda menos de 10 segundos en encender el PC). Este formato se combina con un disco duro de 2 TB para poder almacenar nuestros juegos y archivos multimedia. Pero además, la compañí­a taiwanesa ha introducido un compartimento deslizante en la parte frontal del PC de fácil acceso. Dentro de este compartimento tenemos otras cuatro ranuras para discos duros de hasta 3 TB (12 TB extra en total). Siguiendo con su diseño, este PC luce un aspecto moderno con el uso de negro combinado con lí­neas en rojo lava a lo largo de su parte frontal y su parte superior. También nos ha llamado la atención el uso de rejillas en ambos lados de los laterales con una forma triangular que favorece una excelente refrigeración del PC. Sin duda, un modelo que mantiene el aspecto propio de este tipo de equipos para jugones. Las medidas completas de este ordenador se sitúan en los 18 x 43,6 x 41,8 centí­metros.

Otro de los puntos que debemos remarcar es un pequeño panel en la parte superior del PC con varias conexiones que utilizaremos habitualmente, como dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 2.0, salidas de audio y altavoces y un lector de tarjetas. Las conexiones se completan con DisplayPort, HDMI, otro puerto USB 3.0 y Ethernet para conectar el ordenador a Internet a través de cable. El precio de esta configuración del Acer Predator G3-605 sube hasta los 1.200 euros.

Acer Predator G3-605

 

 

Acer XB270HU

Pantalla pantalla

Tamaño 27 pulgadas
Resolución WQHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 109 ppp
Tecnologí­a IPS LED
Otros

Diseño diseño

Dimensiones 640 x 558 x 247 milí­metros
Peso
Colores Negro
Otros Capacidad de girar el monitor hasta 90 grados, ajuste de altura

Imagen

Tecnologí­as Tecnologia antiparpadeo de Acer
Tiempo de respuesta 4 milisegundos
Contraste Estático 1.000:1
Brillo 350 nits
Otros

Multimedia y conexiones multimedia

HDMI No
DVI No
MHL No
DisplayPort 1 x DisplayPort 1.2
USB 1 x USB 3.0
Otros Entrada de audio, salida de audio

Control y sonidosoftware

Menú A través de cuatro botones en el marco inferior de la pantalla
Altavoces

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

Precio: 700 euros euros

 

Acer Predator G3-605

Marca Acer
Modelo Predator G3-605

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Procesador Intel Core i7-4790
Número de núcleos 4 (ocho hilos de proceso)
Potencia 3,6 GHz (máximo de 4 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 4400, nVidia GeForce GTX 760 con 1,5 GB de memoria dedicada
Memoria RAM 16 GB

Memoria

Formato SSD + Disco duro HDD
Capacidad 60 GB en formato SSD y 2 TB en formato HDD
Expansión Cuatro módulos Easy-Swap para cuatro discos duros (hasta 12 TB más)

Diseño diseño

Dimensiones 18 x 43,6 x 41,8 centí­metros
Peso 15 kilos
Colores Negro y rojo lava
Otros

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces Salida de audio y salida para altavoces
Otros

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio  Tienda de apps de Microsoft
abFiles
abPhoto
abMedia
Acer Portal

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 2.0, 3  x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA Sí­
DisplayPort 1 x DisplayPort 1.2
Lector de tarjetas Lector de tarjetas
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Grabadora DVD-RAM/±R/±RW

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Acer

Precio 1.200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.