Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

El Acer Liquid Jade S fue presentado de forma oficial a comienzos de este año 2015, y estamos ante un teléfono inteligente de la compañí­a taiwanesa Acer que llega al mercado para suceder al Acer Liquid Jade. El Acer Liquid Jade S es un móvil de gama media entre cuyas especificaciones técnicas destacan la pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador MediaTek de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, Android 4.4.4 KitKat y una baterí­a con 2.300 mAh. Este teléfono inteligente se puede comprar por un precio que ronda los 300 euros, y en esta prueba del Acer Liquid Jade S vamos a analizar a fondo todas sus caracterí­sticas.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Diseño

143 x 69 x 7.8 milí­metros, 116 gramos. Carcasa trasera fija. Teclas del sistema operativo integradas dentro de la pantalla. Disponible en color negro.

Vamos a comenzar hablando del diseño del Acer Liquid Jade S. Este móvil se presenta con un diseño formado por una carcasa de plástico rodeada por unos bordes cromados que recorren el alrededor del terminal. La carcasa trasera de este teléfono inteligente presenta algún tipo de acabado cepillado, y el aspecto que presenta marca una diferencia notable respecto a los acabados que acostumbran a utilizar los fabricantes en los móviles de gama media. En lí­neas generales, el diseño del Liquid Jade S tiene un acabado interesante y los materiales utilizados en su construcción son aparentemente robustos, aunque no debemos olvidar que hablamos de un terminal construido con plástico.

Las medidas del Acer Liquid Jade S están establecidas en los 143 x 69 x 7.8 milí­metros, y el peso alcanza los 116 gramos. En lo que a sensaciones se refiere, el Liquid Jade S es un móvil que se siente cómodo y ligero en la mano, y el acabado de la carcasa trasera ayuda a que la sujeción del móvil sea más firme. La posición de los botones fí­sicos es correcta, aunque serí­a de agradecer que, dadas las medidas de este móvil, el botón de volumen estuviera ubicado en una posición algo inferior.

En lo que a botones y conectividades fí­sicas se refiere, el Acer Liquid Jade S incorpora un botón de volumen en la parte superior del lateral derecho y un botón de encendido en la parte superior derecha (de tal forma que, si utilizamos el móvil con la mano derecha, este botón de encendido queda a la altura del dedo í­ndice). En el lateral izquierdo se encuentra la ranura para tarjetas microSD y tarjetas nanoSIM, y esta misma ranura también ofrece la posibilidad de sacrificar la tarjeta de almacenamiento externo para introducir otra tarjeta nanoSIM adicional (no debemos olvidar que el Liquid Jade S es un móvil Dual-SIM).

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

En la parte frontal del Acer Liquid Jade S encontramos un altavoz para las llamadas, una cámara frontal, tres botones del sistema operativo Android (Retroceso, Inicio y Menú) integrados dentro de la pantalla y, en el extremo inferior, el logotipo de Acer. La salida microUSB 2.0 se encuentra ubicada en la parte inferior del móvil, mientras que la salida minijack de audio está ubicada en la parte superior. En la carcasa trasera, además de la cámara principal (junto a su respectivo Flash LED) y el logotipo de Acer, también podemos encontrar un altavoz con tecnologí­a DTS-HD.

El Acer Liquid Jade S también incorpora un LED de notificaciones ubicado en la parte superior izquierda del panel frontal, el cual emite diferentes colores en función de la notificación que tengamos pendiente de leer (y también permite, por ejemplo, saber si la baterí­a ha terminado de cargarse sin necesidad de desbloquear la pantalla). Tanto el tamaño como la intensidad de este LED de notificaciones nos han parecido suficientes como para poder estar pendientes de las notificaciones entrantes en el móvil sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Pantalla

Pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. Densidad de pí­xeles en pantalla de 294 ppi. Brillo máximo de . Panel IPS LCD. Protección contra arañazos Corning Gorilla Glass 3.

El Acer Liquid Jade S incorpora una pantalla de cinco pulgadas de tamaño que alcanza una resolución en alta definición (HD) de 1.280 x 720 pí­xeles. Tal y como solemos mencionar a la hora de hablar de estos tamaños de pantalla, estamos ante una pantalla cuyas cinco pulgadas de tamaño se traducen en unas dimensiones que no suponen ningún inconveniente a la hora de utilizar el móvil con una sola mano.

Pero, entrando en materia más detallada, lo primero que debemos comenzar mencionando a la hora de hablar de la pantalla del Acer Liquid Jade S es que alcanza una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles con una densidad de pí­xeles de 294 ppi, y además está albergada sobre un panel IPS LCD. La calidad de la imagen de la pantalla del Liquid Jade S no nos ha decepcionado, aunque a la hora de reproducir ví­deos en alta definición sí­ hemos echado de menos una mayor nitidez en la imagen.

En cualquier caso, los 294 ppi de densidad de pí­xeles en pantalla del Acer Liquid Jade S hacen prácticamente imposible que podamos visualizar a primera vista los pí­xeles en la pantalla, de manera que la pantalla del Liquid Jade S está a la altura de la calidad de imagen que se puede requerir en un uso cotidiano. La respuesta del panel táctil también es correcta, y la pantalla permite navegar por la interfaz de una forma muy suave.

El brillo de la pantalla se puede regular a través de tres niveles diferentes desde el menú de la barra de notificaciones (además del modo de regulación automática), aunque desde la aplicación de Ajustes -para ser concretos, desde el apartado de «Pantalla«- también es posible regular el brillo de forma personalizada a través de un botón deslizable. El brillo máximo de la pantalla nos ha parecido suficiente como para utilizar el Liquid Jade S en exteriores con exposición a la luz solar, y la respuesta del sensor de luz ambiental también ha sido la esperada a la hora de comprobar si el móvil es capaz de adaptar automáticamente el brillo de la pantalla a la luz disponible en cada momento.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Cámara y multimedia

Cámara principal de 13 megapí­xeles con Flash LED. Resolución máxima en las fotografí­as de 4.160 x 3.120 pí­xeles, resolución máxima en los ví­deos de 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Apertura de f/1.8. Incluye autoenfoque, geoetiquetado, detección de rostros y modo panorámico. Cámara frontal de cinco megapí­xeles.

El Acer Liquid Jade S incorpora dos cámaras, una situada en la parte frontal y otra situada en la parte trasera. Comenzaremos hablando de la cámara situada en la parte trasera, la que se conoce como cámara principal. La cámara principal del Liquid Jade S incorpora un sensor de 13 megapí­xeles con una apertura de f/1.8, y este mismo sensor está acompañado por un pequeño Flash LED que funciona tanto a modo de linterna como a modo de iluminación adicional en las fotografí­as.

La cámara principal es capaz de tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.160 x 3.120 pí­xeles y grabar ví­deos con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles (a 30 fotogramas por segundo). La calidad de las fotografí­as que hemos podido tomar con la cámara principal del Acer Liquid Jade S nos ha parecido sencilla y en la lí­nea de la calidad que nos podemos esperar de un teléfono inteligente de estas caracterí­sticas. Especial mención merece el autoenfoque de esta cámara, el cual funciona de una forma bastante óptima permitiendo enfocar las fotografí­as sin necesidad de tocar para ello la pantalla.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado 1Acer Liquid Jade S, lo hemos probado 2
Acer Liquid Jade S, lo hemos probado 3Acer Liquid Jade S, lo hemos probado 4
Pulsa sobre las miniaturas para acceder a las fotografí­as a tamaño completo

La cámara frontal del Acer Liquid Jade S incorpora un sensor de cinco megapí­xeles, y la calidad que ofrece a la hora de inmortalizar una fotografí­a probablemente llamará la atención de los amantes de los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-perfil). A la hora de tomar una fotografí­a con la cámara frontal, este móvil también dispone de un modo de belleza automático a través del cual basta con pulsar sobre un botón en la pantalla para que el móvil añada filtros de belleza a la fotografí­a tomada con la cámara.

La aplicación de Cámara del Acer Liquid Jade S presenta una interfaz bastante sencilla. En el lateral izquierdo de la aplicación nos encontramos con la opción de activar o desactivar el Flash, la opción de cambiar entre la cámara principal o la cámara frontal y la opción de activar o desactivar el micrófono, mientras que en el lateral derecho tenemos una barra regulable que permite modificar el zoom digital, los botones de fotografí­a y ví­deo y un acceso directo a la Galerí­a. El funcionamiento de esta aplicación es bastante fluido, y especialmente llamativo resulta el reducido tiempo que tarda este teléfono inteligente en realizar una fotografí­a.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

En el lateral derecho de la aplicación de Cámara del Acer Liquid Jade S también aparece un icono con forma de «<«. Si pulsamos sobre este icono, automáticamente se nos despliega un menú en el que podemos elegir entre diferentes modos de captura de fotografí­a (Brillo mágico, Mejor foto, Foto con sonido, MAV, Presentación, etcétera), diferentes modos de grabación de ví­deo (Normal o Grabación a intervalos de tiempo), diferentes modos de escena, diferentes efectos de color (Mono, Sepia, Agua, etcétera), diferentes balances de blancos (Automático, Luz Natural, Nublado, etcétera) y ajustes personalizables de la imagen, además de la opción del temporizador.

Esta aplicación también incorpora un apartado de configuración a través del cual es posible modificar algunos parámetros todaví­a más concretos de la cámara, incluyendo desde la resolución de las fotografí­as hasta el nivel de ISO, pasando por otras opciones como la de los controles por voz o la de la estabilización de ví­deo. Y aunque el Liquid Jade S no incorpora ningún botón fí­sico de cámara, la aplicación de Cámara permite tomar las fotografí­as pulsando sobre el botón de bajar el volumen.

A la hora de hablar del apartado multimedia del Acer Liquid Jade S también es importante hablar de su altavoz principal, ubicado en la parte trasera del móvil. Este altavoz incorpora la tecnologí­a de dts-HD, y en la aplicación de Ajustes es posible encontrar un apartado con el nombre de «Sonido DTS HD Premium» a través del cual es posible configurar aspectos del altavoz como los agudos, los graves o el ecualizador de la música. La calidad del sonido de este altavoz es óptima, y el hecho de que el altavoz sobresalga ligeramente por encima de la carcasa trasera evita que se puedan crear distorsiones en la música al apoyar el móvil sobre una superficie plana.

Y no podemos abandonar el apartado multimedia de este teléfono inteligente sin mencionar que el Acer Liquid Jade S también incorpora una aplicación de Radio FM instalada de fábrica, aunque para poder sintonizar las emisoras de radio es necesario tener conectados unos auriculares al móvil.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Potencia y memoria

Procesador MediaTek (MT6752M) de ocho núcleos (Cortex-A53) con una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Procesador gráfico Mali-T760MP2. 2 GigaBytes de RAM. 16 GigaBytes de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes.

El rendimiento es una de las caracterí­sticas que diferencian al Acer Liquid Jade S del resto de los teléfonos inteligentes de gama media. El Liquid Jade S incorpora en su interior un procesador MediaTek (modelo MT6752M) de ocho núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. Después de utilizar este móvil tanto en uso cotidiano como en un uso algo más exigente, tenemos que destacar que en nuestras pruebas de uso hemos quedado gratamente sorprendidos con el rendimiento que ofrece el Acer Liquid Jade S.

Por un lado, en lo que se refiere a un uso más exigente, el Acer Liquid Jade S es capaz de ejecutar juegos de alto rendimiento de una forma fluida en la que no existe ni la más mí­nima señal de cortes o problemas de rendimiento. Entre algunos de los juegos que hemos probado se encuentran ZigZag, Asphalt 8 o Real Racing 3, todos ellos ofreciendo un rendimiento más que correcto a la hora de ejecutarlos en este móvil. Por otra parte, a la hora de hacer un uso más cotidiano del móvil, hemos realizado sesiones de navegación de varias horas alternando entre aplicaciones como Google Chrome, YouTube o Twitter, y la navegación tanto en las propias aplicaciones como en las transiciones entre una y otra ha sido muy fluida.

La capacidad de almacenamiento interno con la que se anuncia el Acer Liquid Jade S es de 16 GigaBytes, aunque los archivos instalados de fábrica en el móvil son los responsables de que el espacio realmente disponible para el usuario se reduzca hasta una cifra cercana a los 12 GigaBytes. Este espacio es bastante amplio y permite almacenar un gran número tanto de aplicaciones como de archivos multimedia, y no hay que olvidar tampoco que la memoria interna se puede ampliar a través de una tarjeta externa de tipo microSD de hasta 32 GigaBytes.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

Sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.4 KitKat.

Aunque el Acer Liquid Jade S viene de fábrica con la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android, desde la propia página web oficial de Acer se asegura que este teléfono inteligente se actualizará a Android 5.0 Lollipop (una de las versiones más recientes). Por lo tanto, en el aspecto de la versión del sistema operativo de este móvil no podemos destacar como aspecto negativo el hecho de que la versión elegida sea KitKat, ya que solamente parece ser cuestión de tiempo que los propietarios del Liquid Jade S puedan disfrutar de una de las versiones más recientes de Android.

La interfaz que trae instalada de fábrica el Acer Liquid Jade S está bastante personalizada, y presenta importantes diferencias respecto a las interfaces de los teléfonos inteligentes de otras marcas. Por ejemplo, en el centro de notificaciones existen cinco accesos rápidos disponibles en el momento de desplegar esta pestaña: WiFi, Modo Avión, Datos, Ajustes y Bluetooth, todos ellos situados encima de las notificaciones pendientes de leer. Pero, si desplegamos el listado de accesos rápidos, las opciones que nos encontramos son todaví­a más variadas: GPS, Float Caller, Ahorro de Energí­a, Alarma, Brillo, Pantalla inalámbrica, Perfiles de audio, Girar automáticamente, Uso de datos, Mensaje, Llamada por voz, Zona con cobertura inalámbrica, Modo lectura y Flash. De cara a acceder con rapidez a este tipo de opciones, resulta interesante que el centro de notificaciones del Liquid Jade S cuente con esta variedad de accesos.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Lo que no resulta tan interesante es la gran cantidad de aplicaciones instaladas de serie que incorpora el Acer Liquid Jade S, especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayorí­a de ellas no se pueden desinstalar. Las aplicaciones instaladas de fábrica en este móvil son las siguientes: abDocs, abFiles, abMusic, abPhoto, abVideo, Acer EXTEND, Acer NAV, Acer SnapNote, Administrador de archivos, Ahorro de energí­a, Ajustes, Ajustes de Google, Barcode Scanner, Búsqueda por voz, Calculadora, Calendario, Cámara, Chrome, Clean Master, Contactos, Copia de seguridad, Correo, Descargas, Drive, Facebook, Flash, Fotos, Galerí­a, Gmail, Google, Google+, Grabadora de sonidos, Guí­a rápida, Hangouts, Hotspot Fácil, Keep, LiveScreen, Maps, Mensajes, Navegador, Play Books, Play Games, Play Kiosco, Play Movies, Play Music, Play Store, POLARIS Office 5, Portal de Acer, Quick Mode, Reloj, Reloj Digital & Clima, System Doctor, Tarea pendiente, Teléfono, Transmisión FM y YouTube.

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Baterí­a y autonomí­a

2.300 mAh de capacidad en la baterí­a. Baterí­a no-extraí­ble. Autonomí­a oficial de hasta 250 horas en espera y hasta seis horas en conversación.

El Acer Liquid Jade S se alimenta de una baterí­a cuya capacidad está establecida en los 2.300 mAh. Por lo que hemos podido comprobar en nuestra prueba, la autonomí­a real de este teléfono inteligente oscila en una cifra de entre seis y siete horas de uso relativamente intensivo. Para un uso algo más relajado, podemos llegar a alcanzar las diez u once horas de autonomí­a sin mayores problemas. La baterí­a, en este caso, no es extraí­ble.

Una caracterí­stica del apartado de la baterí­a del Acer Liquid Jade S que merece mención especial es la aplicación de Ahorro de energí­a. Esta opción permite reducir notablemente el consumo de la baterí­a en el momento en el que necesitemos aprovechar al máximo la autonomí­a restante del móvil, y se activa entrando en esta aplicación y pulsando sobre la opción de «Activar modo de ahorro de energí­a«. Pero, además, en esta aplicación también es posible activar un modo de ahorro de energí­a personalizado en el que somos nosotros los que elegimos cómo queremos ahorrar baterí­a al activar esta opción (deshabilitando algunas conectividades inalámbricas, desactivando el LED de notificaciones o reduciendo el brillo automáticamente, entre otros).

Acer Liquid Jade S, lo hemos probado

Precio, disponibilidad y conclusiones

El Acer Liquid Jade S está disponible en España por un precio que ronda los 300 euros. Si tuviéramos que resumir nuestra prueba en una lí­nea, dirí­amos que el Acer Liquid Jade S es un teléfono inteligente que destaca con su alto rendimeinto frente a sus competidores, aunque su ligeramente elevado precio lo sitúa en una posición menos ventajosa frente a otras alternativas del mercado.

Si tuviéramos que colocar los aspectos positivos y los aspectos negativos del Acer Liquid Jade S en una balanza, por un lado mencionarí­amos el original y diferente diseño de la carcasa, el elevado nivel de rendimiento del procesador y la supuesta actualización a Android 5.0 Lollipop, mientras que en el otro lado mencionarí­amos la mejorable calidad de las fotografí­as obtenidas con la cámara principal, el excesivo número de aplicaciones instaladas de serie y la algo escasa capacidad de la baterí­a.

Ficha técnica del Acer Liquid Jade S

Marca Acer
Modelo Liquid Jade S

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppi
Tecnologí­a IPS
16 millones de colores
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 69 x 7.8 milí­metros
Peso 116 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles @ 30fps
Funciones Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Face Beauty
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, eAAC, WB, AMR, ACC, ACC+, WAV, AWB, JPEG, GIF, PNG, BMP, MP4, H264, WMV9, VC1, DivX, VP8, HEVC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek (MT6752M) de ocho núcleos @ 1.5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760MP2
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
4G (LTE Cat 4 150 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz
H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo Hasta 250 horas
Duración en uso Hasta seis horas en conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Acer

 

Precio: 300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.