LG

LG presentará su próximo buque insignia LG G4 a finales de mes, el dí­a 28 de abril. No obstante, la compañí­a coreana se está adelantando a esta fecha con muestras de lo que nos espera con este terminal. La última pista nos llega a través de un trailer oficial en el que se muestran algunas de las claves de la interfaz LG UX 4.0 que llegará con este teléfono. Entre los añadidos más interesantes tendremos la capacidad de tomar una foto rápida incluso cuando el equipo esté bloqueado, un sistema de notificaciones que nos muestra información según nuestra actividad o una nueva app de galerí­a que nos permitirá organizar las fotografí­as según la localización o el dí­a que fueron tomadas. Te contamos los principales detalles que se han revelado de esta interfaz.

Una de las caracterí­sticas más interesantes de LG UX 4.0 es el uso de Smart Board, una pantalla que reúne la información de diferentes apps del teléfono para mostrarnos eventos y accesos directos que puedan sernos útiles (la elección se basará en la frecuencia con la que accedemos a las diferentes funciones). Al hilo de esta caracterí­stica también contaremos con un sistema de alertas inteligente, que se adelanta a nuestras preferencias para crear notificaciones personalizadas. Por ejemplo, nos puede avisar de que es un momento perfecto para salir a correr en el caso de que haga un dí­a soleado, o de jugar un partido de fútbol (en el caso de que nos guste este deporte).  Con estos cambios, LG quiere dar un paso más en la personalización del móvil y crear una experiencia «más humana».

LG UX 4.0

Una de las funciones que más nos han llamado la atención es la capacidad de arrastrar eventos de nuestras redes sociales directamente al calendario. Por ejemplo, podemos arrastrar la fecha de un concierto de forma que no se nos olvide la cita. Sin duda, una forma ágil para exprimir todo el jugo a las redes. Por otra parte, se ha añadido una función para tomar una foto rápida incluso cuando tengamos la pantalla apagada. Para ello, bastará con apretar dos veces seguidas el botón de volumen. Además, para los usuarios más entusiastas de la fotografí­a se desplegará un modo especí­fico llamado experto que permite un control mayor de las capacidades de la cámara.

Otra de las aplicaciones que se ha renovado es la galerí­a, con una interfaz mejor ordenada que muestra las imágenes que tomamos tanto por fecha como por localización. Muchas promesas que todaví­a hay que ver en acción dentro del LG G4. El nuevo terminal estrella de la marca se presentará con casi toda probabilidad el próximo 28 de abril. Se espera que este equipo luzca una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, un procesador de ocho núcleos con memoria RAM de 3 GB o una cámara trasera de 16 megapí­xeles. Todo ello, como era de esperar, con la última versión Android 5.0 Lollipop. Habrá que esperar unos dí­as para saber si estas filtraciones son acertadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.