LG G4

Además del Sony Xperia Z4, el LG G4 también se ha dejado ver en el test de rendimiento de GFX Benchmark. Como os anunciábamos esta misma mañana, se espera que este terminal sea presentado el próximo 28 de abril, aunque gracias a este test hemos podido conocer anticipadamente gran parte de sus caracterí­sticas de manera más concisa. Las especificaciones que se muestran son bastante similares a las que se habí­an filtrado hasta el momento, pero hay alguna sorpresa.

Hasta ahora, todas las filtraciones coincidí­an en que la compañí­a surcoreana confiarí­a en el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm para que estuviera presente en su terminal. Parece que finalmente no será así­. Atendiendo a los datos de GFXBench, el SoC elegido también serí­a de Qualcomm, pero se tratarí­a de un Snapdragon 808. Este chip fue presentado a la misma vez que el Snapdragon 810, en abril del pasado año, y comparte muchas de sus caracterí­sticas, exceptuando algunos detalles. Por ejemplo, a diferencia de su hermano, no tiene soporte para pantallas de resolución 4K, si no para las de resolución 2K. Por su parte, la GPU también serí­a menor, concretamente una Adreno 418.

LG G4

Suponemos, que la decisión de LG de cambiar de procesador podrí­a deberse a los problemas de sobre calentamiento que ha reportado el Snapdragon 810 de Qualcomm y que tan mala fama le ha dado. Hasta el punto, que Samsung, fiel a los chips de la californiana, habrí­a prescindido de él en sus últimos dispositivos. Por su parte, vemos que también aparece información de su pantalla. Aquí­ también nos hemos sorprendido. Los últimos rumores coincidí­an en que el LG G4 montarí­a una de 5,3 pulgadas. Se hablaba de que la surcoreana reservarí­a un panel de 5,5 para un posible modelo superior, que contarí­a con el apellido Note. En el test se lee bien claro que será el LG G4 el que contará con una de 5,5 pulgadas y resolución QHD, por lo que no sabemos si finalmente estarí­amos sólo ante un único modelo.

Por lo demás, se confirma la cámara principal de 16 megapí­xeles, que dispondrá de autofocus y flash. La secundaria se quedará en los 8 megapí­xeles, que no está nada mal para los que no podéis pasar sin haceros selfies de una calidad aceptable. Otra de los detalles a tener en cuenta, que vemos en el test, es que el LG G4 será lanzado al mercado con Android 5.1, la última versión de la plataforma móvil de Google. Esta actualización introdujo mejoras respecto a la anterior, solucionando algunos errores.

En cuanto a los resultados que arroja Benchmark, la GPU Adreno 418 es bastante más potente que la que equipaba el LG G3, una Adreno 330. Qualcomm dijo que deberí­a ser un 30% más rápida, pero no se puede comparar a la 420. Por tanto, parece que la Adreno 418 está en el medio de estas dos GPUs. En poco menos de un mes ya conoceremos todos estos detalles mejor y veremos más de cerca a uno de los dispositivos que más van a dar que hablar este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.