Renta 2014 01

Ya sabes que desde esta misma semana, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los usuarios la descarga del borrador de la Renta 2014, que deberá presentarse este año 2015. Antes de llevar a cabo todas las comprobaciones e introducir nuevos datos, será necesario que descargues el borrador antes. Puedes hacerlo de distintas formas (introduciendo el número de referencia proporcionado por RENO o dándote de alta en el sistema Cl@ve), pero una de las más prácticas es, sin duda, la que requiere certificado digital. Si no lo tienes activado, esta opción no será la más rápida, pero si lo solicitas, podrás utilizarlo siempre para otras gestiones y aprovecharlo para la campaña de la Renta 2015 del año que viene. Si quieres saber cómo obtener el borrador de la Renta 2014 con certificado digital, sigue estas instrucciones.

Certificado Digital

1) Lo primero que tienes que hacer, como es lógico, es solicitar el certificado digital. Para ello, accede a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Selecciona la opción Obtenga su certificado digital. A continuación, elige Persona fí­sica y Obtener certificado de software (si tienes DNI electrónico podrás hacerlo rápidamente, pero para ello necesitas un lector). Después de haber realizado la solicitud, tendrás que acreditar tu identidad en una oficina de la Agencia Tributaria y por último, con el código obtenido, descargar el certificado de usuario para utilizarlo en tu navegador.

2) Con el certificado instalado, ya podrás acceder a la página de la Agencia Tributaria para descargar el borrador. Accede al sitio de la Renta 2014 y pulsa sobre el botón Borrador, incluido dentro del área de Trámites Destacados. Acto seguido, selecciona la opción Con certificado electrónico de identificación.

Renta 2014 02

3) Al tener instalado el certificado, en muy pocos minutos deberí­as poder descargar el borrador para la Renta 2014. Rápidamente obtendrás los datos que necesitas para poner en marcha tu declaración de la renta, modificando las informaciones que consideres oportunas o añadiendo cualquier otra que no conste a la Agencia Tributaria.

¿Y qué pasa si no tengo certificado digital porque no tengo tiempo de validarlo o simplemente no quiero disponer de él? Pues bien, debes saber que podrás descargar el borrador de la renta sin problema alguno, siempre y cuando introduzcas los datos requeridos por la administración. Será necesario, en este caso, que te des de alta en el sistema RENO para obtener un número de referencia, introduzcas tu primer apellido, el DNI y el dato de la casilla 415 de la declaración de la renta del año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.