Nexus 5 01

Tenemos noticias interesantes para los propietarios de terminales Nexus 5. Y es que la compañí­a Google acaba de poner en marcha la actualización a Android 5.1 Lollipop que hasta ahora solo habí­amos visto disponible para el Nexus 6. Ha tenido que pasar prácticamente un mes desde la puesta en marcha de la actualización para que los usuarios del Nexus 5 puedan empezar a disfrutar de todas las mejoras y cambios que incluye esta versión. En marzo fue un número selecto de usuarios los que recibieron Android 5.1 Lollipop. El paquete de datos que ahora se acaba de poner en marcha llegará a los equipos de forma masiva bajo el número en código LMY47I, lanzado por la propia Google. Lo mejor de todo esto es que la misma actualización acaba de ser confirmada para los usuarios de los Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 9, detalle que abre las puertas a la llegada de este paquete de datos para el resto de equipos del mercado que ya disponen de Android 5.0 Lollipop.

Android Lollipop 01

Tras la primera actualización a Lollipop, los usuarios de los Nexus 5 experimentaron graves problemas en sus equipos. Algunos, por ejemplo, observaron que la baterí­a tení­a un rendimiento inferior, que el teléfono se bloqueaba o que se sucedí­an una serie de reinicios automáticos, sin explicación. La actualización a Android 5.1 Lollipop llega para corregir todos estos fallos, pero también para aumentar la estabilidad y la agilidad en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, y a pesar de lo que se habí­a comentado en un principio, este paquete de datos también incluye mejoras importantes y funcionalidades que vale la pena mencionar. Por ejemplo, algunos equipos resultarán compatibles con múltiples tarjetas SIM y con llamadas de voz HD. Pero solo algunos.

Sabemos, eso sí­, que se introducirán algunas caracterí­sticas seguro. Las más importantes son la configuración rápida para redes WiFi y Bluetooth (ahora también disponible desde la pantalla de bloqueo), la posibilidad de desactivar las notificaciones mientras no suene la alarma (una especie de sustitutivo del desaparecido modo silencio) o la incorporación del sensor body-on que desbloquea el equipo de manera automática, pero solo en entornos seguros.

Sobre la fecha de llegada de esta actualización todaví­a no hay nada escrito, pero lo cierto es que todo hace pensar que el despliegue se producirá de forma progresiva a partir de las próximas semanas. Así­ pues, si tienes un Nexus 5 o cualquier otro de los dispositivos mencionados, te recomendamos estar atento a las notificaciones del sistema, para comprobar si el paquete de datos ya está disponible e instalarlo cuanto antes. Para poner en marcha la actualización, serí­a necesario que:

  • Comprobaras la capacidad interna de tu teléfono, para asegurarte de que cuentas con suficiente espacio para alojar una nueva actualización.
  • Hicieras una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideres interesantes e imprescindibles. Cualquier proceso de actualización entraña sus riesgos.
  • En cuanto recibas la notificación, asegúrate de tener cargada al máximo la baterí­a del teléfono. Por lo menos, hasta un 50% de su capacidad.
  • Por último, tendrás que conectarte a una red inalámbrica WiFi. Necesitas estabilidad para el proceso de descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.