Google baterí­a

La autonomí­a es una de las cuestiones que más se valoran a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. Hasta el momento, son muy pocos los terminales móviles que presumen de contar con una baterí­a en condiciones, que ofrezca una carga rápida y que aguante sin problemas varios dí­as. Además, cada vez equipan mejores prestaciones que consumen mucha vida útil, lo que se traduce en un tiempo de uso aún menor.

Según el Wall Street Journal, Google tendrí­a un pequeño grupo dentro de su laboratorio de investigación Google X para tratar de mejorar la tecnologí­a de baterí­as para algunos dispositivos, entre los que se encuentran los smartphones y los wereables. El grupo estarí­a dirigido por un antiguo empleado de Apple, experto en este tema, el Dr. Ramesh Bhardwaj, que por supuesto no ha querido hacer ningún comentario sobre esta nueva noticia. Bhardwaj y su equipo, formado por cuatro miembros más, estarí­an probando baterí­as que ya han sido desarrolladas por otros para usar en los dispositivos de Google. Para ser más exactos estarí­an tratando de mejorar la tecnologí­a de iones de litio y las baterí­as de estado sólido para dispositivos de consumo: teléfonos, tabletas, una nueva versión de las Google Glass, smartwatches, y otros wereables (como la lentes de contacto inteligentes de la compañí­a).

Google baterí­a

De momento, desconocemos el avance que la californiana habrí­a hecho con su trabajo y en que punto de desarrollo se encontrarí­a, pero es cierto que siempre que se filtra una información, no solemos tardar demasiado en conocer nuevos datos más concisos. Será interesante saber de una forma más clara, que es lo que exactamente nos tiene preparado la firma. Con suerte, para la celebración de su conferencia anual para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, podrí­amos tener más información, o quien sabe si el anuncio oficial de algo más importante.

Google no es la única «preocupada» por las baterí­as y su duración. Ya os informamos la semana pasada, que unos investigadores de la Universidad de Stanford habí­an logrado desarrollar una que consigue recargarse en sólo un minuto. Esta baterí­a, que supera con creces a las de iones de litio, tendrí­a una autonomí­a mucho mayor y manejarí­a hasta 7.500 ciclos de carga. Tesla es otra de las compañí­as que está haciendo también avances significativos en este campo. Concretamente, su objetivo son las baterí­as para el hogar.

El CEO de la compañí­a, Elon Muskel, aseguró que la idea es generar energí­a para todo el domicilio. De este modo, con un único aparato se podrí­a disponer de electricidad en toda la vivienda de manera independiente. No tardarí­amos mucho en conocer las primeras baterí­as para el hogar. Podrí­a anunciarse en pocos meses para entrar en producción a finales de este mismo año. No sabemos cómo se tomarán las eléctricas la noticia, pero uno de los sueños de Nikola Tesla era poder ofrecer energí­a libre y gratis para todos. ¿Se acabará cumpliendo?

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.