baterí­a minuto

¿Os imagináis poder disponer de una baterí­a que se cargue en solo un minuto? Aunque parezca algo de ciencia ficción, investigadores de la Universidad de Stanford lo han logrado. Han conseguido desarrollar una baterí­a que puede ser recargada en sesenta segundos, y que, además, es mucho más segura que las baterí­as normales de ión de litio que hay actualmente en el mercado. La autonomí­a es el problema de la gran mayorí­a de los dispositivos que usamos. Conforme se van añadiendo nuevas prestaciones que requieren de un mayor consumo, menor es su duración, lo que se convierte en el pez que se muerde la cola.

Por tanto, el descubrimiento de los investigadores californianos ha sido toda una revolución, ya que no sólo beneficiarí­a al tiempo de carga. Las baterí­as nuevas tendrí­an mayor autonomí­a y serí­an menos costosas de fabricar. El mérito del descubrimiento se lo debemos al equipo del profesor Hongjie Dai, quien ha estado trabajando en aluminio de iones de litio. Sin ahondar demasiado en los detalles técnicos, es importante señalar, que las nuevas baterí­as podrí­an manejar hasta 7.500 ciclos de carga sin pérdida de capacidad, que va mucho más allá de los 1.000 ciclos de carga de la baterí­a común de iones de litio. Otra caracterí­stica interesante de las nuevas baterí­as, es la capacidad que tienen para ser dobladas y plegadas, lo que permitirí­a su uso en teléfonos inteligentes con pantallas curvas.

baterí­a minuto

Pero no todo es positivo, también nos encontramos una parte negativa. El profesor Hongjie Dai asegura, que sólo son capaces de momento de ofrecer la mitad de voltios que las baterí­as que conocemos, aproximadamente unos 2 voltios. Por su parte, la densidad de energí­a es de 40 vatios por kilogramo, por lo que también deberí­a de ser mejorada, y más teniendo en cuenta que las de iones de litio se mueven entre 100 y 260 vatios por kilogramo. Como siempre en estos casos, habrá que esperar a ver las primeras aplicaciones comerciales de estas nuevas baterí­as, algo que aún podrí­a tardar bastante.

Mientras tanto, poco a poco hay fabricantes que se esfuerzan en mostrarnos sus nuevas apuestas en este campo. Podemos mencionar el Bluboo X550, un dispositivo con 5.300 mAh, que promete hasta tres dí­as de uso intensivo. Extrañamente no es demasiado grueso, pese a contar en su interior con una baterí­a de semejante amperaje, tiene 8,9mm de grosor. También encontramos en él una pantalla OGS de 5,5 pulgadas con resolución HD, así­ como procesador MediaTek MT6735.

Huawei es otra de las compañí­as que se esfuerzan en lanzar dispositivos con baterí­as que merecen la pena. El Mate 7 monta una de nada más y nada menos que 4.100mAh, más que suficiente para que podamos disfrutar de varios dí­as haciendo uso de su enorme pantalla de 6 pulgadas FullHD y de su cámara principal de 12 megapí­xeles. Por si esto fuera poco, también incluye una función de modo ahorra de energí­a, que empieza a ser una moda, claro que hasta que se empiece a poner en marcha de manera factible la carga rápida en un minuto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.