Xiaomi Windows 10

Microsoft está haciendo grandes esfuerzos por tener éxito en China, uno de los mercados más aclamados por los grandes fabricantes. La compañí­a firmó un acuerdo con Xiaomi y parece que también ha logrado conquistar a Lenovo, que prepara un smartphone gobernado por Windows 10. Hugo Barra, videpresidente internacional de Xioami, quiso explicar un poco la relación de la compañí­a con Microsoft, asegurando que se centrarí­an por ahora en los dispositivos Mi4 y en un grupo pequeño de usuarios.

Sólo algunos afortunados han podido probar en el dispositivo una capa de personalización de Windows 10 y comprobar todas las ventajas de la plataforma. Mientras esperamos a que se publique de manera oficial, si es que lo hace, un usuario de los elegidos ha querido compartir con nosotros un ví­deo, de poco más de dos minutos de duración, para mostrarnos como fluye el sistema por el Xiaomi Mi4. Vemos como corre rápido, sin problemas, realmente parece funcionar muy bien.

Xiaomi Windows 10

En una parte del ví­deo se puede observar un joystick, que es una de las nuevas funciones que aparecen en la Technical Preview de Windows 10 para móviles. También vemos como se hace uso de aplicaciones nativas, solamente disponibles en esta nueva versión. Es el caso de Microsoft Office. Que esta capa de personalización de Windows 10 para el Xiaomi Mi4 trabaje así­ de bien, nos da muchas esperanzas en esta plataforma, sobre todo porque este dispositivo no es lo que se dice muy potente a nivel de hardware.

Recordemos, que el Mi4 monta una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz. La RAM es de 3GB y la GPU Adreno 330. Algunos test de rendimiento coinciden en que se calienta en exceso, por lo que habrí­a que ver como responde ante esto trabajando con Windows 10. Lo cierto, es que se trata de un paso importante para Microsoft y que le va a dar muy buena publicidad, no sólo en China, también en el resto del mundo. De llegar a instalarse en cualquier dispositivo, podrí­a acabar siendo muy ventajoso para la compañí­a y muy malo para Android.

Luego también está los terminales que empezarán a equipar el sistema, no sólo los Lumia, también los de otros fabricantes que apuestan por Windows 10. Como dijimos al principio, Lenovo va a ser uno de los que hagan uso de este sistema en uno de sus próximos dispositivos. No se sabe demasiado de él. Por los datos que manejamos hasta la fecha, el terminal montarí­a una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas y equiparí­a un procesador Snapdragon 400 o Snapdragon 600, muy propios de la gama media. Se dice, que el nuevo dispositivo serí­a lanzado a mediados de este mismo año a través de la operadora China Mobile. Es un misterio si se quedará en China o aterrizarí­a en más paí­ses. Por su parte, no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de Windows 10, pero Microsoft aseguró que estarí­a disponible en 190 paí­ses en algún momento entre junio y septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.