Si tienes un OnePlus One estás de enhorabuena. Y es que, por fin, acaba de ponerse en marcha la esperada actualización a Lollipop. Después de haber anunciado que estaba trabajando su propia plataforma para remplazar Cyanogen OS en su dispositivo más asequible, OnePlus finalmente ha lanzado la correspondiente actualización a OxygenOS para el OnePlus One. Desde el pasado viernes, los propietarios de este dispositivo tienen la posibilidad de descargar una nueva ROM basada en Android 5.0.2 que como te decíamos, lleva el particular nombre de OxygenOS. Si tienes en tu bolsillo este equipo o si piensas tenerlo pronto, debes saber que OxigenOS es una actualización de carácter opcional, pero también debes tener en cuenta que se tratará de una plataforma oficial para los dispositivos de empresa. También para el OnePlus One 2 que se espera.
Pero, ¿qué características trae consigo OxygenOS? Pues bien, lo que sabemos por ahora es que se trata de una actualización poco pesada y repleta de funciones útiles que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Debes saber, por si todavía no la has visto o probado, que OxygenOS tiene, en cuanto a aspecto, un parecido más que razonable con Android. De hecho, se trata de una interfaz de Android pura, aunque OnePlus (como lo hacen otras marcas) añade características y opciones personalizadas, nativas de la marca. Entre las más importantes se encuentra la posibilidad de controlar el equipo a través de gestos para, por ejemplo, encender la pantalla con dos toques, habilitar la linterna, controlar la reproducción de contenidos musicales o activar la aplicación de la cámara, aunque la pantalla del equipo esté apagada.
Y, ¿qué hay que hacer para actualizarse? Pues bien, lo primero que te recomendamos es acceder a los archivos de descarga. Tienes Oxygen OS a tu disposición a través de este enlace. La ROM está disponible desde aquí, así que lo único que tendrás que hacer es descargarla e instalarla para tenerla en pocos minutos. Puedes comentar el procedimiento a través de los foros de OnePlus, en los que encontrarás la guía de instalación. Desde aquí también podrás comentar todo lo que te ha parecido la actualización y el funcionamiento de OxygenOS, así como reportar cualquier fallo o contratiempo que haya surgido durante tu experiencia.
Recuerda que, como ocurre con todas las instalaciones, es necesario contar con la batería del equipo cargada al máximo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad), así como estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso. Pero esto no es todo. Ten en cuenta que sería interesante realizar una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideres importantes, puesto que cualquier proceso de actualización puede entrañar peligros.
Llevo 3 dias con la actualización y puedo decir que con los retrasos que ha sufrido, esperaba muchisimo mas. Ni una opcion de personalización, la aplicacion del reloj no funciona y tengo muchos problemas con la red, tanto wifi como 3g. En cuanto tenga un rato le reinstalo la 11s.
Sergioneb, lo del reloj lo puedes arreglar borrando la cache de la aplicación, a mi me paso lo mismo. De momento estoy contento con la actualización, aunque no tiene nada especial.
¿Alguien sabe para cuando se va a actualizar o si se va a actualizar el One plus One a cm12 vía OTA?
UN DESASTRE, VUELVAN A CM.