OnePlus One 01

Si tienes un OnePlus One estás de enhorabuena. Y es que, por fin, acaba de ponerse en marcha la esperada actualización a Lollipop. Después de haber anunciado que estaba trabajando su propia plataforma para remplazar Cyanogen OS en su dispositivo más asequible, OnePlus finalmente ha lanzado la correspondiente actualización a OxygenOS para el OnePlus One. Desde el pasado viernes, los propietarios de este dispositivo tienen la posibilidad de descargar una nueva ROM basada en Android 5.0.2 que como te decí­amos, lleva el particular nombre de OxygenOS. Si tienes en tu bolsillo este equipo o si piensas tenerlo pronto, debes saber que OxigenOS es una actualización de carácter opcional, pero también debes tener en cuenta que se tratará de una plataforma oficial para los dispositivos de empresa. También para el OnePlus One 2 que se espera.

Pero, ¿qué caracterí­sticas trae consigo OxygenOS? Pues bien, lo que sabemos por ahora es que se trata de una actualización poco pesada y repleta de funciones útiles que harán las delicias de los usuarios más exigentes. Debes saber, por si todaví­a no la has visto o probado, que OxygenOS tiene, en cuanto a aspecto, un parecido más que razonable con Android. De hecho, se trata de una interfaz de Android pura, aunque OnePlus (como lo hacen otras marcas) añade caracterí­sticas y opciones personalizadas, nativas de la marca. Entre las más importantes se encuentra la posibilidad de controlar el equipo a través de gestos para, por ejemplo, encender la pantalla con dos toques, habilitar la linterna, controlar la reproducción de contenidos musicales o activar la aplicación de la cámara, aunque la pantalla del equipo esté apagada.

Y, ¿qué hay que hacer para actualizarse? Pues bien, lo primero que te recomendamos es acceder a los archivos de descarga. Tienes Oxygen OS a tu disposición a través de este enlace. La ROM está disponible desde aquí­, así­ que lo único que tendrás que hacer es descargarla e instalarla para tenerla en pocos minutos. Puedes comentar el procedimiento a través de los foros de OnePlus, en los que encontrarás la guí­a de instalación. Desde aquí­ también podrás comentar todo lo que te ha parecido la actualización y el funcionamiento de OxygenOS, así­ como reportar cualquier fallo o contratiempo que haya surgido durante tu experiencia.

Recuerda que, como ocurre con todas las instalaciones, es necesario contar con la baterí­a del equipo cargada al máximo (o por lo menos hasta un 80% de su capacidad), así­ como estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso. Pero esto no es todo. Ten en cuenta que serí­a interesante realizar una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideres importantes, puesto que cualquier proceso de actualización puede entrañar peligros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.