LG GPad 01

Si tienes una tableta de última generación firmada por LG quizá esta noticia pueda resultar de tu interés. Y es que la compañí­a de origen coreano está ultimando los detalles de la puesta de largo de la última actualización de Android que tiene disponible. Hace muy pocos dí­as te contábamos que el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop ya estarí­a llegando a la Google Play Edition de la LG G Pad de 8,3 pulgadas, lo que sin duda era un signo inequí­voco de que el aterrizaje de esta actualización estaba más cerca de lo que esperábamos para el resto de usuarios con dispositivos comunes. El caso es que, en las últimas horas hemos sabido que la compañí­a responsable de estos equipos acaba de iniciar el despliegue de la actualización a Android 5.0 Lollipop para los LG Pad 7.0, LG G Pad 8.0 y LG G Pad 10.1. Según todos los datos que se han dado a conocer hasta el momento, la actualización deberí­a haberse iniciado ayer 12 de abril.

La actualización, como ocurre con todas las que se ponen en marcha para Android, deberí­a hacer su camino a los distintos equipos de forma gradual. De este modo, no resultarí­a nada extraño que la actualización a Lollipop todaví­a no hubiera llegado a los propietarios de todos los LG G Pad mencionados. Lo más probable es que este proceso sea lento, con el fin de asegurar que la llegada de Android 5.0 Lollipop a todos los equipos se está realizando de manera efectiva.

Android Lollipop

Después de haber instalado esta versión, los usuarios de los LG G Pad mencionados disfrutarán de toda una serie de mejoras muy importantes, entre las que debemos destacar la incorporación de Material Design, una capa de diseño que cambiará por completo la experiencia de los usuarios a bordo de Android. Hablamos de tonalidades más claras, colores contrastados y fuentes mucho más legibles. A esta caracterí­stica tenemos que añadirle un buen surtido de funcionalidades: notificaciones más inteligentes, acceso a una configuración más rápida, nueva pantalla de bloqueo y hasta una gestión más eficiente de la energí­a gracias al Project Volta y a un nuevo modo de ahorro que estará disponible para todos los equipos, independientemente de las tecnologí­as desarrolladas por cada marca.

LG GPad 02

Y, ¿qué tengo que hacer si tengo un LG G Pad que resulta ser candidato a la actualización? Pues bien, nosotros te recomendarí­amos que sigas las instrucciones siguientes:

  • En primer lugar, trata de revisar la capacidad interna de tu equipo. La de Lollipop es una actualización bastante pesada, así­ que será necesario que cuentes con espacio suficiente para almacenarla.
  • A continuación, activa una copia de seguridad de todos los contenidos y configuraciones que consideres más importantes. Los procesos de actualización suelen ser delicados y cualquier fallo podrí­a echar al traste toda la información que tienes guardada en la memoria de la tableta.
  • Una vez hayas recibido la notificación de la actualización (aunque si no la tienes también puedes acceder al apartado de Ajustes y comprobar la versión por tú mismo) carga al máximo la baterí­a del equipo. Serí­a interesante que por lo menos, contaras con el 50% de su capacidad.
  • Por último, solo te quedará conectar el equipo a una red inalámbrica WiFi. Es importante para garantizar la estabilidad de la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.