Renta 2014 01

La campaña de la Renta 2014 empezó ayer, así­ que desde el 7 de abril de 2015 ya tienes a tu disposición el borrador. De hecho, puedes solicitarlo y descargarlo en muy pocos minutos a través de Internet. Para hacerlo, sin embargo, necesitas una serie de datos privados importantes. Sin ellos no podrás acceder al borrador, puesto que se trata de información estrictamente privada y muy personal. En otras ocasiones, la Agencia Tributaria solicitaba el dato de la casilla 620, pero en esta campaña para la Renta de 2014, la información solicitada es la que contiene la casilla 415 de la declaración de la Renta de 2013. Pero, ¿qué pasa si no disponemos de este dato? A continuación, te contamos cómo solicitar el borrador de la Renta 2014 sin tener el dato de la casilla 415.

Recupera la declaración de la Renta de 2013

El dato que te solicita la Agencia Tributaria para conseguir el borrador de este año está en la declaración de la renta del año pasado, así­ que tendrás que recuperar la documentación que corresponde. Si no la tienes a tu alcance, deberí­as poder solicitarla a tu gestor (en el caso de que sea él el que la hubiera presentado) o acudir a una oficina de la Agencia Tributaria para recuperarla.

Renta 2014 casilla415 01

Para evitar desplazamientos

Desde este año y para evitar desplazamientos y largas esperas en Hacienda, se ha puesto a disposición de los contribuyentes el sistema Cl@ve. Hay que solicitar el código y a partir de ese momento, quedará cursada la solicitud para recibir a domicilio el código para el registro. Se trata de una carta de invitación para la que se necesita introducir el código bancario (IBAN). Posteriormente, una vez recibido la clave de acceso, el usuario tendrá que identificarse como contribuyente y empezar con las gestiones para la obtención del borrador.

Con DNI electrónico o certificado digital

Además de esta opción, que es una de las novedades de este año, existe la posibilidad de realizar la solicitud con DNI electrónico o con certificado digital. Si utilizas la primera ví­a, será necesario que tengas en casa un lector de DNI electrónico que te servirá para identificarte (puedes adquirirlo por un precio bastante asequible en cualquier tienda de informática). Con la segunda ví­a la cosa se complica, porque tendrás que dar de alta el certificado digital por Internet en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Pero aquí­ no acaba la cosa, para que este certificado sea completamente válido también tendrás que identificarte en la Agencia Tributaria. Solo de este modo podrás utilizar el certificado en esta y otras ocasiones en las que sea necesario.

Elijas el sistema que elijas, al final tendrás que obtener tu declaración de la Renta del año pasado y rescatar de la misma el número que contiene la casilla 415. Bastará con que lo introduzcas dentro de la página de solicitud del borrador, junto con tu primer apellido y DNI para que descargar el certificado en apenas unos minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.