Samsung Galaxy J1

No es ningún secreto que la firma coreana Samsung está trabajando en la puesta en marcha de otras series de smartphones con caracterí­sticas distintas a las de la tradicional familia Galaxy S. De hecho, en este último año hemos asistido a la puesta de largo de los nuevos miembros de la familia A, compuestos por carcasas í­ntegramente fabricadas en metales. Pues bien, parece que ahora la coreana está trabajando en dos nuevos equipos. Se tratarí­a de los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, que se unirí­an al Samsung Galaxy J1 que ya conocemos. El caso es que, a falta de una confirmación oficial, a estas horas ya contamos con la filtración de las principales caracterí­sticas, no de uno, sino de los dos modelos mencionados.

samsung

Para empezar es preciso indicar que las informaciones que se han dado a conocer serí­an las especificaciones técnicas de los modelos SM-J500F, correspondiente al Samsung Galaxy J5 y SM-J700F, relativo al Samsung Galaxy J7. El primero, que serí­a el más pequeño de los dos en cuanto a caracterí­sticas estarí­a equipado con una pantalla LCD HD de 5 pulgadas y funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 SoC. Este chip serí­a capaz de combinar su rendimiento con 1,5 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Por suerte, también se habla de una ranura para tarjetas microSD que permitirí­a a los usuarios ampliar la memoria interna del equipo. También se menciona una baterí­a de iones de litio con 2.600 miliamperios de capacidad, lo que deberí­a proporcionar una autonomí­a de larga duración. En cuanto a sus dimensiones, tenemos que hablar de 149 gramos de peso (con la baterí­a incluida) y un grosor de apenas 8,5 milí­metros.

Por otra parte, parece que el Samsung Galaxy J7 serí­a un dispositivo un poco más avanzado. Para empezar, debemos indicar que contarí­a con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas y un procesador, en este caso de ocho núcleos (Marvel PXA1936) a 1,2 GHz o 1,5 GHz de frecuencia de reloj. La memoria RAM serí­a idéntica: 1,5 GB. En cuanto a la memoria interna, parece que saldrán dos modelos, de modo que el usuario podrá elegir entre 4 GB o 8 GB de memoria interna, también ampliables con tarjetas microSD. La baterí­a tendrí­a bastante más capacidad (3.000 miliamperios) y en cuanto a peso y dimensiones, se apunta a 170 gramos y a un grosor todaví­a más reducido: 7,9 milí­metros de perfil.

Android

Existen, sin embargo, algunas caracterí­sticas compartidas. Una de las más relevantes, sin duda, es la cámara principal, con sensor de 13 megapí­xeles. La cámara secundaria, ubicada en la parte delantera, tendrí­a 5 megapí­xeles, de modo que contarí­a con una gran capacidad para hacer selfies y videollamadas. En el apartado de la conectividad, ambos modelos se llevarí­an bien con redes 4G/LTE, lo que garantizarí­a plenamente la experiencia de los usuarios a la hora de navegar y descargar datos. Ambos, además, podrí­an llegar al mercado equipados con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.1 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.