Samsung Galaxy Core Prime 01

Ya lo tenemos aquí­. Es un nuevo miembro de la gama media-básica de la firma coreana Samsung. Se llama Samsung Galaxy Core Prime y se encuentra a la venta en España a través de la operadora Vodafone. La compañí­a de origen británico acaba de ponerlo a la venta desde este mes de febrero, con el objetivo de servir a aquellos usuarios que quieren hacerse con un teléfono inteligente firmado por Samsung, pero que no quieren gastar todos sus ahorros en la adquisición. Aquello que deseen adquirirlo ya pueden hacerlo desde ahora, por un precio de 96 euros a pagar al contado. También existe, sin embargo, la posibilidad de adquirir este equipo mediante un pago a plazos que resultará, sin duda, mucho más cómodo para una gran mayorí­a de bolsillos. Para los clientes de portabilidad (aquellos que cambien de operadora para pasar a Vodafone) y elijan cualquiera de las tarifas Red que tienen a su disposición, existe una oferta de 4 euros al mes durante 24 mensualidades, sin necesidad de realizar ningún pago inicial en el momento de formalizar el contrato.

Samsung Galaxy Core Prime 02

Los clientes que decidan darse de alta en Vodafone con un número nuevo o lleven a cabo una migración podrán hacerse con el Samsung Galaxy Core Prime con pagos iniciales de entre 71 a 92 euros y el abono de 1 euro durante 24 meses. Los clientes de portabilidad contarán con la ventaja añadida de disfrutar de un descuento del 20% en el importe de la tarifa durante los primeros seis meses, siempre y cuando decidan contratar online.

Los usuarios tendrán total libertad para elegir la tarifa que más se adapte sus necesidades, aunque el importe a pagar por el smartphone pueda variar significativamente. Como ya sabes, Vodafone pone a disposición de sus clientes las tarifas Mini y Smart, muy recomendables para aquellos que vayan a realizar un consumo bajo; además de las denominadas Red, perfectas para los usuarios que tienden a hacer más llamadas y a descargar más datos. El precio de las primeras parte de los 10 euros mensuales, mientras que el de las segundas, puede oscilar entre los 22 y los 50 euros al mes. Todos los precios que aquí­ te indicamos llevan los impuestos incluidos (IVA 21%).

Pero, ¿por qué puede resultar interesante llevarse al bolsillo una unidad de este Samsung Galaxy Core Prime? Pues bien, su ficha técnica revela un dispositivo sencillo, pero preparado. Incluye una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 pí­xeles de resolución. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz que combina su funcionamiento con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable a través de tarjetas microSD. La cámara fotográfica presenta un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles, con el interesante añadido del Flash LED, imprescindible a la hora de capturar fotos en entornos poco iluminados o incluso de noche.

Resulta compatible con redes 4G y dispone de una baterí­a de iones de litio de hasta 2.000 miliamperios de capacidad, lo que deberí­a garantizar una autonomí­a de al menos una jornada de trabajo a pleno rendimiento. Funciona a través de Android 4.4.4 KitKat (a estas alturas todaví­a no sabemos si se actualizará a Android 5.0 Lollipop).

Vodafone comercializa el Samsung Galaxy Core Prime en dos versiones que se distinguen, únicamente, por el color de la carcasa: blanco o negro, a elegir según los gustos y/o preferencias de cada usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.