OnePlus Europa

OnePlus es una de las compañí­as de telefoní­a China que más dio que hablar a lo largo de 2014. Lejos de estancarse, la asiática quiere seguir expandiendo sus tentáculos y para ello planea abrir oficinas en Europa durante este 2015. Así­ lo ha comunicado el director de la división internacional de OnePlus, Carl Pei, en su perfil de Google+. El directivo usaba estas palabras para dar la noticia: “Durante el año pasado hemos crecido rápidamente y estamos buscando siempre nuevos talentos. De hecho, vamos a construir un centro de I+D en Europa a lo largo de la segunda mitad de este año. ¿Tal vez es hora de dejar de conformarse y hacer un cambio?”.

Con esta última frase, Carl Pei se dirigí­a exclusivamente a los 1.000 empleados que serán despedidos por Sony, invitándoles a unirse al proyecto OnePlus. Recordemos, que la nipona planea realizar nuevos despidos. La compañí­a seguirí­a empeñada en encarrilar su división móvil y por ello, lamentablemente, tendrá que volver a prescindir de 1.000 trabajadores más. Estos despidos afectarán principalmente a los empleados de China y Europa, y es precisamente a los del viejo continente a los que OnePlus quiere rescatar. Aunque antes de alegrarnos demasiado, es importante hacer un pequeño énfasis en advertir que no será un centro distribución y venta, sino uno exclusivamente dedicado a la investigación y el desarrollo. Esto significa, que podrí­amos seguir un tiempo dependiendo directamente de lo que se ponga a la venta en China.

OnePlus Europa

Así­, el OnePlus Two, su segundo y esperado teléfono no se podrí­a conseguir directamente desde Europa, pero se esperan enví­os más rápidos. Por lo que conocemos hasta la fecha, el smartphone equiparí­a un procesador Snapdragon 810 junto a 4 GB de RAM para aprovechar su potencial al máximo. Su pantalla se mantendrí­a en el mismo tamaño que su predecesor, esto es 5,5 pulgadas. Lo que sí­ aumentarí­a serí­a la capacidad de su baterí­a, que crecerí­a a la nada desdeñable cifra de 3.300 mAh. Muy interesante este aumento, sobre todo para conseguir una mayor duración de vida sin necesidad de tener que ponerlo a cargar con el uso prolongado. También habrí­a modificaciones en su resolución, que pasarí­a a ser un panel 2K (2540 x 1440 pí­xeles). Por su parte, en términos de diseño están trabajando en que la parte frontal sea prácticamente toda pantalla, sin biseles.

Este nuevo dispositivo parece que ya incorporarí­a Oxygen OS, el nuevo sistema operativo de la firma presentado hace escasos dí­as. Oxygen OS está basado en la versión de Android 5.0 Lollipop y de momento conocemos pocos detalles. OnePlus ha informado, que tendremos que esperar hasta el próximo 12 de febrero para conocer más. Lo que sí­ sabemos, es que es más que una capa de personalización. Serí­a más correcto referirse a él como un sistema operativo. Hasta el punto, de que se eliminan todas las aplicaciones y todos los complementos desechables que trae instalados de serie el sistema operativo Android. Además, es completamente personalizable. Esto significa, que cada usuario puede modificar el aspecto de la interfaz sin depender necesariamente de los diseños oficiales que utiliza cada fabricante.

Se espera, que OnePlus Two tenga un coste cercano a los 375 euros. Teniendo en cuenta sus prestaciones, no cabe duda de que se tratarí­a de un terminal agrupado dentro de la categorí­a low cost, que tanto empieza a dar que hablar en Europa. Otra de las opciones que se esperan, es que el terminal ya llegue con la novedad de poder acceder a él sin necesidad de conseguir una invitación. Este sistema, usado por la asiática para controlar el stock, es bastante criticado por cientos de usuarios que quieren y desean hacerse con uno de sus terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.