Sony Nexus

Un nuevo Google Nexus podrí­a haber hecho acto de aparición. Una filtración recogida por el sitio Reddit muestra los diseños preliminares y algunas de las especificaciones principales de un smartphone fabricado por Sony. Como es normal en estos casos, hay que tomar distancia con este tipo de informaciones, pero merece la pena echar un vistazo a las especificaciones que podrí­a lucir el próximo Nexus 4 2015. Entre ellas encontramos una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles, procesador Qualcomm Snapdragon 805 u 810 junto a una potente RAM de 3 GB y una baterí­a de… 3.780 miliamperios. Te contamos todos los detalles sobre esta filtración del que podrí­a ser el nuevo Google Nexus 4 2015.

Las filtraciones son unas supuestas cartas dirigidas a Google por parte de un trabajador de Sony, en la que se muestran bocetos sobre el diseño final del Nexus y una lista con las especificaciones principales del teléfono. Hay varios aspectos que invitan a pensar de que se trata de una información falsa, pero no hemos podido evitar dar un paseo por algunas de las caracterí­sticas (impresionante lista de especificaciones) que tendrí­a el supuesto Google Nexus 4 2015. Empezamos por el propio diseño del terminal. Nos encontramos ante un equipo con un diseño muy rectangular con los marcos muy finos y unas dimensiones de 111,9 x 60 x 9,1 milí­metros. Además, la carcasa tendrí­a un formato curvo que casa muy bien con las formas de anteriores Nexus.

Sony Nexus 4 2015

Y ahora viene lo bueno, porque las caracterí­sticas técnicas de este supuesto Nexus 4 2015 quitan el aliento. El dispositivo apostarí­a por un panel de 4,3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.900 x 1.200 pí­xeles. Esta resolución arroja un excelente nivel de detalle de 526 puntos por pulgada y estarí­a protegido por un cristal de Corning Gorilla Glass 4. Curiosamente, dentro del mismo papel se escribe la posibilidad de que haya que cambiar de resolución en el caso de que existan dificultades para fabricar estos paneles. En las entrañas de este modelo encontrarí­amos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 u 810. El chip Qualcomm Snapdragon 810 estarí­a sufriendo problemas de compatibilidad con el protocolo LTE 4G, la principal razón por la que se estarí­a planteando recurrir a otro modelo de Qualcomm. Eso sí­, en ambos casos la memoria RAM que acompañarí­a el chip subirí­a hasta los 3 GB. Sin duda, se trata de una memoria de primer nivel que facilitarí­a el uso de numerosas apps abiertas al mismo tiempo. Además, para guardar nuestros archivos contarí­amos con configuraciones en 32 GB o 64 GB de memoria interna.

En el apartado fotográfico este terminal se aprovecharí­a de un buen conjunto de cámaras de Sony. El Nexus 4 2015 lucirí­a una cámara trasera de 13 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen, mientras que en la zona delantera se situarí­a una cámara para selfies con una resolución de 5 megapí­xeles. No podí­a faltar aquí­ Android 5.0 Lollipop, la última revisión de esta popular plataforma móvil de Google. Otros detalles que se han revelado corresponden al apartado de las conexiones, con WiFi AC, tecnologí­a MIMO para mejorar la estabilidad de la red o NFC. Pero claro, el gran final de esta lista es su baterí­a, con una potencia de 3.780 miliamperios. Una cifra que está por encima del tamaño de la baterí­a del Samsung Galaxy Note 4 (y de casi todos los smartphones del mercado). Con todo, no parece muy probable que se trate de una filtración auténtica, aunque estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.