pantalla de zafiro del iPhone 6

Desde hace unos meses es noticia que la pantalla del nuevo dispositivo que preparan los de Apple se diferenciará de los de su competencia gracias a la integración de una pantalla de zafiro. Este material destaca por ser muy resistente a los golpes y arañazos, sin embargo, las últimas revelaciones apuntan a que dicho material no ha resistido a la prueba efectuada con papel de lija.

Esta prueba la ha efectuado el usuario de YouTube, Marques Brownlee, conocido por subir ví­deos en su canal MKBHD en los que realiza pruebas a los móviles de última generación que salen al mercado. En él podremos encontrar otros ví­deos en los que Brownlee somete a la pantalla del nuevo iPhone 6 a otras pruebas de resistencia tales como la de pasar unas llaves o un cuchillo por ella. El nuevo dispositivo de la marca Apple pasa con éxito ambas dos, sin embargo no supera la prueba del papel de lija.

Las conclusiones de Brownlee son claras, si bien es cierto que el cristal de zafiro es mucho más resistente que el Gorilla Glass que incorpora el modelo iPhone 5s no es, ni mucho menos, invulnerable. Además, Brownlee sugiere que la pantalla del nuevo iPhone 6 no estarí­a fabricada con zafiro en su estado puro ya que, si así­ fuera, resistirí­a a la prueba del papel de lija. Esto se explica por la utilización en este prueba, por parte de Brownlee, de la escala de dureza conocida como Escala de Mohs, en la que el zafiro se encuentra en la posición 9 de 10 (siendo 10 el valor de la escala que indica más resistencia), mientras que el papel de lija se encuentra en el puesto número 7 de dicha escala. Es por ello que Brownlee concluye que el material del que está compuesto el nuevo iPhone 6 no es zafiro puro.

Cabe destacar en este punto que el sensor de huella TouchID que incorpora el anterior modelo iPhone 5s, sí­ que pasó por su parte, la prueba del papel de lija. De esta manera, queda demostrado que el zafiro que incorpora dicho sensor está en un estado de pureza superior al incorporado en la pantalla de 4.7 pulgadas del nuevo iPhone 6.

La explicación de Marques Brownlee a este hecho es que serí­a muy difí­cil que la pantalla del nuevo iPhone 6 estuviera fabricada con zafiro puro por dos motivos. El primero es que este material en su estado de pureza máximo serí­a extremadamente caro de producir en grandes cantidades. La segunda y última razón es que el zafiro que incorpora la pantalla del nuevo iPhone 6 al no ser completamente puro, permite que se pueda doblar, facilitando así­ su fabricación.

El nuevo iPhone 6 estará disponible en el mercado a partir del próximo otoño y según los últimos rumores contarí­a con una cámara de 8 megapí­xeles y un procesador Apple 8 de cuatro núcleos y 64 bits. Sin embargo, los de Cupertino aún no han confirmado ni desmentido estas caracterí­sticas, por lo que habrá que esperar a su lanzamiento oficial para que estos detalles técnicos se vean ratificados.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.