iPhone 6

El iPhone 6 está en el horizonte, pero antes de que llegue de forma oficial viene precedido por la ya clásica oleada de rumores. Si Apple sigue fiel a su calendario habitual de presentaciones, el iPhone 6 no deberí­a llegar antes del próximo mes de septiembre, aunque podrí­an modificar la fecha sin previo aviso. En cualquier caso lo que está claro es que todaví­a queda bastante tiempo para conocer el dispositivo en todo su esplendor, pero eso no frena los rumores y las especulaciones sobre sus posibles prestaciones. Hasta ahora, hemos oí­do hablar sobre todo de la pantalla, de la que se dice volverá a aumentar su tamaño hasta alcanzar 4,5 o puede que 4,7 pulgadas. Sin embargo no es la única novedad que se espera, la cámara también es un apartado que necesita una renovación, pero las últimas pistas de AppleInsider indican que en Cupertino podrí­an mantener una configuración muy similar a la actual.

iPhone 6

Apple no va a entrar en la batalla de los megapí­xeles, así­ lo aseguran en AppleInsider, donde han recibido información de fuentes cercanas a la compañí­a. El iPhone 6 podrí­a seguir manteniendo la misma configuración de 8 megapí­xeles, pero centrarí­a las novedades en otros aspectos como una lente más luminosa, con mejores materiales y también un sistema de estabilización óptica. Antes de nada, hay que tener en cuenta que la cantidad de megapí­xeles no ofrece imágenes de mayor calidad. Los megapí­xeles ofrecen imágenes de mayor tamaño, pero para que tengan más calidad influye la calidad del sensor y parámetros como el tamaño de cada pí­xel y sobre todo la construcción, de la que depende la cantidad de luz que llega. Un claro ejemplo serí­a la cámara Ultrapixel del HTC One que, con tan sólo 4 megapí­xeles, consigue imágenes de gran calidad, no tan grandes, pero con muy buena definición. En este sentido, no quiere decir que por mantener 8 megapí­xeles el iPhone 6 vaya a hacer malas fotos, pero lo cierto es que tampoco le vendrí­a mal aumentar un poco. Cada vez hay más dispositivos con pantallas de alta resolución y, con el nuevo estándar 4K, es interesante poder contar con imágenes amplias que podamos reproducir en distintos soportes.

En Cupertino llevan apostando por los 8 megapí­xeles desde el lanzamiento del iPhone 4S, que llegó a final de 2011. El último modelo, el iPhone 5S, mejoró este apartado apostando por pí­xeles más amplios, y ofrece muy buenos resultados en condiciones de luz escasa. Como decí­amos, el rumor publicado en AppleInsider indica que la compañí­a se centrarí­a en ofrecer otro tipo de mejoras como un sistema de estabilización óptica para evitar temblores y también una lente de mayor calidad. Como siempre, la compañí­a no ha confirmado nada y habrá que seguir esperando al lanzamiento oficial para conocer todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.