Nexus 7 2013

Google cuenta con una gama de dispositivos propios con el sello Nexus, que se caracterizan sobre todo por ofrecer prestaciones avanzadas a precios relativamente asequibles, al menos al compararlos con las creaciones de otros fabricantes. El gigante de Internet colabora con distintas compañí­as, que son las que producen los smartphones y tablets, pero al final la marca Nexus prevalece. Una de las mayores ventajas de los terminales Nexus es que son los primeros en recibir las actualizaciones de Android, un lujo que se reserva a esta gama. Actualmente cuentan con el Nexus 5 en el apartado de los smartphones y dos tablets, uno de siete y otro de diez pulgadas. No es una oferta muy extensa, pero cubre las gamas básicas de dispositivos más demandados por el gran público. Los últimos rumores indican que podrí­an añadir un nuevo tablet que se situarí­a a medio camino entre los dos existentes. La información nos llega a través de UnwiredView, pero ha sido filtrado por el responsable de la consultora IHS Technology.

Nexus 7 2013

Google estarí­a en trámites para la creación de un nuevo modelo de tablet que contarí­a con una pantalla de 8,9 pulgadas, situándose a medio camino entre los Nexus 7 y Nexus 10. No es el primer rumor que hay acerca de un nuevo tablet intermedio de la compañí­a, pero antes se hablaba de ocho pulgadas mientras que ahora se ha aumentado casi en una pulgada más. No hay pistas sobre la resolución que tendrá pero, según la filtración, será un dispositivo de gama alta, por lo que podemos esperar una configuración bastante avanzada. Recordemos que el Nexus 7 lanzado en 2013 ya cuenta con un panel de alta resolución, por lo que tiene todo el sentido que sigan este mismo camino.

El Nexus de 8,9 pulgadas serí­a lanzado este mismo año, pero su producción no comenzarí­a hasta al menos julio o agosto, por lo que su lanzamiento se deberí­a posponer hacia final de año. Además, Google habrí­a escogido otra compañí­a para la fabricación de este modelo, dejando de lado a Asus en esta ocasión. La elegida habrí­a sido HTC, una decisión que nos sorprende ya que no están demasiado metidos en el segmento de los tablets. En cualquier caso, la tablet Nexus de 8,9 pulgadas contarí­a con prestaciones avanzadas, centrándose sobre todo en la potencia, y su precio serí­a bastante alto, en torno a los 300 dólares. No es demasiado, pero sí­ que resulta más cara si la comparamos con el resto de tablets de la gama Nexus. Al cambio serí­an 217 euros, pero ya sabemos que la conversión nunca es del todo justa, sino que suelen hacer la tí­pica jugada de un euro es un dólar, por lo que podrí­a costar 300 euros. Por otro lado, Asus seguirí­a siendo la compañí­a encargada de la fabricación del Nexus 7, modelo del que verí­amos una nueva edición también este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.