La compañía surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración en la que hemos podido conocer una nueva línea de auriculares que próximamente este fabricante presentará de forma oficial. Lo interesante de esta nueva gama de auriculares es que el usuario podrá adquirir tanto auriculares tradicionales con conexión mediante cable como auriculares con conexión inalámbrica. A continuación detallamos las especificaciones exactas de los auriculares que han sido filtrados en esta ocasión.
El primero de los auriculares de los tres que han sido filtrados responde a la denominación de EO-AG900. Se trata de los únicos auriculares de esta nueva gama que se pueden conectar al móvil o a la tableta de forma inalámbrica. Su precio estimado para territorio estadounidense es de 350 dólares, a lo que si le sumamos los impuestos y el cambio de moneda, muy probablemente en Europa tendremos un precio final de unos 350 euros.
Los auriculares correspondientes a la denominación EO-OG900 son otros de los auriculares que han sido filtrados en esta ocasión. Su precio es mucho más ajustado que en el anterior caso (200 dólares), aunque con la reducción del precio también desaparece la conectividad inalámbrica, de manera que la única forma de conectarlos con un terminal móvil pasa por utilizar el cable.
El tercer y último producto de esta filtración responde a la denominación EO-IG900, y se trata de unos auriculares mucho más discretos y convencionales que tienen un precio establecido en los 150 dólares. También se conectan por cable, y tienen la misma forma que los auriculares que nos encontramos de serie al comprar un móvil o una tableta de Samsung.
Recordemos que la idea de estos auriculares es ser utilizados principalmente con los terminales de este fabricante (tanto móviles como tabletas), aunque igualmente cualquier usuario puede utilizar los auriculares en un dispositivo de otra marca. Al fin y al cabo, el conector de los auriculares recibe la denominación de microjack 3.5 milímetros, y precisamente esa es la conectividad que incorpora el 99% de los terminales móviles actuales. La única peculiaridad reside en los auriculares inalámbricos, aunque en ese caso la conexión se produce mediante la conectividad Bluetooth, y nuevamente podemos afirmar con seguridad que dicha conectividad aparece incluida en muchos de los terminales móviles que hoy en día hay en el mercado.
Aunque en principio no existe ningún dato que nos pudiera permitir hacernos una idea de la fecha de lanzamiento de estos tres auriculares, lo más probable es que su llegada a las tiendas se produzca de forma simultánea junto con los buques insignia que Samsung ha preparado para este año. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del Samsung Galaxy S5 y de todos los accesorios que llegarán con él (véase por ejemplo el nuevo reloj inteligente Samsung Galaxy Gear 2).