El Mobile World Congress 2014 se convirtió en insólito escenario de la presentación del Samsung Galaxy S5. Pero el actual buque insignia de la firma coreana no fue la única estrella invitada. Nada más lejos de la realidad. Lo primero que Samsung quiso dar a conocer al gran público tenía muy poco que ver con los teléfonos al uso y mucho con los llamados dispositivos wearables, es decir, aquellos que se pueden llevar puestos a todas partes. Los primeros en ver la luz este 2014 han sido los Samsung Gear 2, Samsung Gear Neo y Samsung Gear Fit, dos relojes inteligentes y una pulsera que se ajusta perfectamente a la muñeca y que aparte de sincronizar las notificaciones del smartphone vinculado, es capaz de medir el rendimiento deportivo y las coordenadas vitales del usuario. Pero, ¿cuándo llegarán estos equipos al mercado? Se espera que ese esperado momento se produzca en abril. Hoy, además, se han confirmado los precios que tendrán en el mercado…
La razón por lo que se han filtrado estos precios está en la presentación que ha organizado hoy mismo Samsung en Taiwán. Durante ese anuncio, la compañía ha revelado que el Samsung Gear 2 costará 300 euros y el Samsung Fit Gear, 200 euros. Este último será el más económico de la serie, a falta de conocer cuál será la cantidad que los usuarios tendrán que abonar para hacerse con el Samsung Gear Neo, un dispositivo que se diferencia del original por prescindir de la cámara fotográfica. El precio del Samsung Gear 2 es idéntico al que en su momento ya tuvo el dispositivo original. Veremos en qué medida consigue Samsung consolidar el éxito de este producto. ¿Apreciarán los usuarios las nuevas ventajas que ofrece la segunda versión de este reloj inteligente?
De momento, sabemos que al igual que el Samsung Galaxy S5, los clientes de Samsung tendrán la oportunidad de adquirir estos accesorios a partir de abril, aunque lo cierto es que todavía no se ha fijado una fecha para España. Hay que indicar, por otra parte, que todos estos equipos serán compatibles con los Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 3 Neo, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Tab Pro y Samsung Galaxy Note Pro, entre un total de más de veinte equipos.
Los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo cuentan con un diseño muy parecido al Samsung Gear original, pero se despiden de Android para incorporar Tizen, un sistema operativo recién desarrollado por Samsung. Otra ventaja importante, con respecto al primero, es la duración de la batería. Y es que a bordo de estos equipos, la coreana promete una autonomía de hasta dos o tres días a pleno rendimiento: tres veces más de lo que en realidad ofrece el primer reloj inteligente de Samsung. Además, ambos serán equipos capaces de activar la reproducción de música de manera independiente, además de sincronizar – como es lógico – todas aquellas notificaciones vinculadas al smartphone del usuario. La Samsung Gear Fit es la primera pulsera inteligente del catálogo de esta firma, cuyo trabajo es el de controlar las notificaciones, pero también el rendimiento deportivo y la salud del usuario, incluso en tiempo real.
Puedo salir con este reloj y dejar el móvil en casa?recibiré llamadas?quisiera saberlo pues me acaban de robar mi mi móvil y estoy pensando en esto como alternativa…a qué distancia tendría q estar este móvil del reloj