Samsung Galaxy Note 4 01

Una de las caracterí­sticas más novedosas del Samsung Galaxy S5 es la resistencia al agua. A diferencia de la mayorí­a de dispositivos inteligentes que están en el mercado (exceptuando la mayorí­a de equipos de Sony Mobile), el actual buque insignia de Samsung cuenta con una certificación IP67 que le permite resistir a elementos como la lluvia, los lí­quidos, el sudor e incluso el polvo. El dispositivo garantiza a los usuarios una protección parcial contra inmersiones puntuales en agua dulce, siempre y cuando sea a un metro de profundidad y no se prolonguen durante más de treinta minutos. Pues bien, parece que esta misma caracterí­stica estará presente en el Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet más avanzado de la coreana. Esto significa que aparte del Samsung Galaxy S4 Active (un teléfono que probablemente llegará más adelante al mercado como smartphone todoterreno), Samsung ya tendrá en su catálogo un trí­o de equipos capaces de resistir a los elementos más dañinos para cualquier aparato electrónico.

Ahora, un informe publicado en los medios de comunicación coreanos afirma que el Samsung Galaxy Note 4 también será resistente al agua. Según se detalla en este documento, el dispositivo contará con una tecnologí­a idéntica a la del Samsung Galaxy S5. Se trata de la denominada Liquid Silicon Moulding, que garantiza un í­ndice de protección IP67 y que lo hace resistente al agua y al polvo.

Samsung Galaxy Note 4 02

Estamos, sin lugar a dudas, ante una gran noticia para los próximos compradores de la siguiente generación del Note. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayor parte de equipos de Samsung suelen heredar las mejores caracterí­sticas de sus superiores, no es de extrañar que el Samsung Galaxy Note 4 pueda contar con esta certificación.

Por lo demás, se espera que el próximo Note 4 pueda contar con un diseño compacto y algo más ligero que el modelo anterior. Las dimensiones serí­an prácticamente idénticas. De hecho, lo más probable es que Samsung decida conservar el tamaño de la pantalla y esta se quede en una Súper AMOLED FullHD de 5,7 pulgadas. La resolución del equipo actual es de 1920 x 1080 pí­xeles. Veremos si la firma decide finalmente incorporar una resolución superior. Podrí­amos observar mejoras significativas en la cámara fotográfica (la del Samsung Galaxy Note 3 tiene 13 megapí­xeles) y en todas las herramientas que contribuyen a la captura de imágenes de alta calidad. Sobre el procesador todaví­a no hay nada escrito. Sin embargo, hay que indicar que el nuevo dispositivo de Samsung podrí­a llevar integrado un procesador de ocho núcleos y contar con una memoria que podrí­a alcanzar los 4 GB.

Es probable, por otra parte, que el Samsung Galaxy Note 4 pueda contar con una baterí­a de mayor capacidad (superior, en todo caso a 3.200 miliamperios) que garantice una autonomí­a de larga duración. A todo esto, es probable que al igual que el Samsung Galaxy S5, este smartphone podrí­a llevar integrado el sistema Ultra Power Saving Mode, capaz de ofrecer a los usuarios una autonomí­a de hasta 24 horas extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.