xiaomi-mi4-01

A tan sólo unos dí­as de que el Xiaomi Mi4 haga su presentación oficial el 22 de julio, unas fotografí­as filtradas del buque insignia de la marca china han provocado una pequeña controversia en el sector tecnológico. El CEO de la compañí­a, Lei Jun, hizo un comentario hace unos dí­as sobre el teléfono inteligente su cuenta oficial de Weibo, una red social asiática, que decí­a algo así­: «El viaje de una pieza metálica de acero». Esto hizo pensar que la parte trasera del equipo iba a estar hecha de metal pero, en realidad, será de plástico.

Las imágenes que se han filtrado recientemente no responden a esta pregunta, pero existen otras pruebas de que la carcasa externa será de plástico. Según varias fuentes que han podido ver el dispositivo, aunque la parte posterior parece de metal, en realidad está hecha de un material que simula este aspecto de acero. Se podrí­a decir que es algo parecido a lo que ocurre con el LG G3, que su trasera aparenta ser metal cepillado pero es sólo apariencia.

Según la web Mobilissimo, el vicepresidente de la compañí­a, Li Wanqiang, ha querido despejar las dudas antes de su lanzamiento. «Es verdad que el exterior no es de metal, pero el Mi4 lleva varias piezas de este material en su interior«. Por otra parte, los más positivos llegan a asegurar que, además, este equipo traspasará, por fin, las fronteras de China. Sus argumentos se basan en que la palabra “viaje” en el tí­tulo de la invitación que se envió a la prensa, y que ya expresó el CEO de la marca en Weibo, lleva una doble connotación implí­cita.

Si son ciertos los rumores que sabemos hasta ahora, el Xiaomi Mi4 contará con una pantalla de 5.5 pulgadas, lo que implica que la compañí­a apostará por los teléfonos de paneles grandes, al igual que el resto de sus competidores. Sin embargo, hay quien dice que éste frontal será de cinco pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560, lo que nos permitirá ver ví­deos y cualquier tipo de archivo a una calidad aceptable.

xiaomi-mi4

Asimismo, se cree que en su interior tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un chip que se presentó al mercado en febrero de este año y que ya llevan equipos de alta gama como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5. Además, contará con tres gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos sin ningún problema.

En cuanto a su almacenamiento interno, el Xiaomi Mi4 tendrá 16 gigabytes para que podamos guardar todas las pelí­culas, fotos y apps que queramos. Sin embargo, si se nos queda corto, se podrá aumentar su capacidad mediante una tarjeta microSD.

Se espera que su cámara principal cuente con trece megapí­xeles, lo que implica que podrí­amos realizar todas las instantáneas que quisiéramos a una calidad excelente. Lo mismo ocurre con su frontal, ya que tendrá cinco megapí­xeles con la que podremos tomarnos selfies y tener un buen resultado en las imágenes. Asimismo, tendremos la posibilidad de hacer videoconferencias con nuestros amigos o familiares a través de Skype o Hangouts.

Según las últimas filtraciones, contará con una autonomí­a de 3.000 miliamperios, lo que implicarí­a que podremos aguantar un dí­a y medio sin que se nos agotase la baterí­a de nuestro dispositivo. Parece que el Xiaomi Mi4 cuenta con todas, o casi todas, las especificaciones que podrí­amos desear en un equipo de alta gama. Sin embargo, para comprobar si todas estas caracterí­sticas son ciertas, tendremos que esperar a su presentación oficial el martes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.