HTC One M8

El HTC One M8 es el nuevo buque insignia de la compañí­a asiática. Un equipo con un diseño muy cuidado en metal y una pantalla LCD de 5 pulgadas con un excelente nivel de respuesta y brillo. Pero la caracterí­stica que más llama la atención de este modelo la encontramos en su cámara trasera. Y es que este objetivo cuenta con dos lentes, una para tomar la fotografí­a normal y la segunda para tomar diferentes datos sobre el espacio. Gracias a ello, podremos añadir interesantes efectos a las fotos como una simulación 3D o jugar con el enfoque de diferentes partes de la foto. Sin duda, toda una virguerí­a que nos puede dar muchos ratos de entretenimiento, aunque está por ver la respuesta del público ante esta función. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el móvil estrella de la compañí­a taiwanesa. Te contamos nuestras impresiones sobre el nuevo HTC One M8.

HTC One M8

El heredero del HTC One

El HTC One M8 mantiene en su diseño las mismas lí­neas que han popularizado a los terminales estrella de esta marca, pero se ha potenciado el uso del metal a lo largo de todo el diseño frente al plástico. En un primer vistazo ya nos damos cuenta de que se trata de un móvil que cuenta con su propio estilo, muy reconocible sobre todo por la inclusión de dos altavoces frontales en la parte superior e inferior del marco que moldean el diseño del equipo. El uso de un cuerpo único de metal genera una sensación más robusta y unificada del equipo, aunque la incapacidad de acceder a la baterí­a se puede convertir en un hándicap a la hora de realizar funciones como reiniciar el móvil en el caso de que se quede colgado.

El uso de este material metálico con aspecto cepillado le otorga un aspecto premium al equipo, pero hemos de reconocer que la carcasa se ha mostrado bastante resbaladiza, con el peligro de que el equipo caiga de las manos en un momento de descuido. Por cierto, dicha carcasa tiene un aspecto curvado para facilitar el agarre. Las dimensiones completas de este terminal son de 146.36 x 70.6 x 9.35 milí­metros y su peso se sitúa en los 160 gramos. Hay que reconocer que estas cifras lo convierten en un terminal más pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos, y tampoco es especialmente delgado, aunque esa no es su batalla.

HTC One M8

Pantalla Super LCD 3

El móvil estrella de la compañí­a asiática apuesta por un panel LCD con un formato de cinco pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que arroja un nivel de detalle muy notable con densidad de 440 ppi. Este panel alcanza un nivel de brillo muy notable y unos colores ní­tidos y vivos, además de ofrecer una mayor resistencia al polvo y a los arañazos gracias al cristal reforzado Corning Gorilla 3.

HTC One M8

Cámara ultrapí­xel con doble lente

Pero si hay un punto en el que de verdad se diferencia el HTC One M8 respecto a lo que ya hemos visto en el mercado hasta ahora es en su cámara. La compañí­a vuelve a apostar por la tecnologí­a de los ultrapí­xeles. Por si todaví­a no has oí­do hablar de ella, a nivel práctico se trata de pí­xeles que recopilan hasta tres veces más información en ese tamaño que los pí­xeles tradicionales, de forma que las imágenes que tomamos tienen un nivel de nitidez y detalle mayor (sobre todo en condiciones de poca luz). Claro que la resolución de la cámara trasera se mantiene en los 4 ultrapí­xeles, por lo que se puede quedar corto a poco que hagamos zoom (mantiene la misma resolución que lanzamientos anteriores).

Decí­amos que la apuesta más importante de este smartphone es el apartado gráfico, y no por esta tecnologí­a, sino por el uso de una doble lente en la cámara trasera. La segunda lente se coloca por encima (como se puede ver en la imagen anterior) y sirve para tomar datos sobre la profundidad del espacio. Cuando realizamos la fotografí­a, no notaremos diferencia alguna, pero sí­ podremos crear una experiencia más rica una vez abramos la imagen en la galerí­a de fotos y comencemos a editarla. Gracias a esos datos que hemos tomado, podremos añadir efectos muy curiosos como una simulación 3D en la que se puede inclinar y mover lateralmente la foto o una herramienta para enfocar una determinada parte de la imagen. Sin duda, se trata de virguerí­as que aportan un extra a la cámara, aunque hay que reconocer que todaví­a se deberí­a ahondar mucho más en este campo.

Al margen de esta inclusión, el objetivo trasero cuenta con una buen foco de apertura de f/2.0 que nos permitirá tomar imágenes más amplias sin necesidad de alejarnos. También hay que destacar la cámara delantera con una resolución de 5 megapí­xeles y un modo especial para tomar «selfies» o auto retratos, un tipo de imágenes que llenan los perfiles de las redes sociales. Esta cámara incorpora un objetivo gran angular para facilitar la toma de imágenes más amplias en las que puedan entrar también nuestros amigos o amantes.

HTC One M8

Memoria escasa, pero buena potencia

Uno de los puntos más débiles del HTC One M8 es su memoria interna. La compañí­a asiática ha introducido una memoria de solo 16 GB, una capacidad que puede quedarse corta a poco que empecemos a descargar archivos multimedia como pelí­culas y ví­deos en alta calidad. Eso sí­, podremos compensar esta falta con memorias MicroSD de hasta 128 GB, pero nos parece un error de la compañí­a teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de primer nivel. Además, por la compra de este equipo los usuarios podrán disfrutar de 50 GB de espacio gratuito en Google Drive, siguiendo el camino de otros fabricantes como Samsung que ofrecen 50 GB en Dropbox por la compra de sus terminales estrella. Donde si cumple con creces este teléfono es en el campo de la potencia, gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz por núcleo y una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto nos permite correr sin problemas la inmensa mayorí­a de las aplicaciones y juegos de Android y podremos tener abiertas un buen número de apps sin que notemos que se ralentiza el equipo.

HTC One M8

HTC Sense 6.0

Dentro de las entrañas del HTC One M8 nos encontramos con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, la última revisión de la plataforma de Google. Pero lo que realmente hay que destacar es la inclusión de la interfaz HTC Sense 6.0 de la compañí­a taiwanesa. Está claro que si quieres uno de los teléfonos de esta marca te tiene que gustar la interfaz, ya que es una de las más completas e invasivas que podemos encontrar en el mercado hoy en dí­a. Dentro de esta interfaz nos gustarí­a destacar en primer lugar la herramienta Blinkfeed, que organiza en una pantalla las últimas noticias, las actualizaciones de estado de nuestros contactos en las redes sociales o recomendaciones de la tienda oficial de Google.

Nos ha gustado mucho el tratamiento de las aplicaciones abiertas en esta interfaz, ya que cuando accedemos a ellas se nos muestran en una sola pantalla con recuadros grandes (hasta nueve aplicaciones de un solo vistazo), un método muy ágil para acceder a la aplicación que queramos colocar en primer plano. Otra de las funciones que resultarán interesantes es la de Zoe, una app que mostrará nuestras fotografí­as en una especie de álbum a través de un hilo cronológico. Eso sí­, de momento se trata de una app que no está disponible así­ que no la hemos podido probar en profundidad. Por último, nos gustarí­a destacar una aplicación para configurar el teléfono con un modo niños, para evitar que los más pequeños de la casa puedan provocar un desastre en el móvil o ver contenidos inadecuados.

HTC One M8

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, lo primero que hay que avisar es que este terminal utiliza una tarjeta NanoSIM, diferente a las MicroSIM que podemos encontrar hoy en dí­a en la mayorí­a de los dispositivos Android. Si decidimos comprar este teléfono, probablemente tengamos que hacernos con una de estas tarjetas para usarlo. Como no podí­a ser de otra forma, el HTC One M8 es capaz de conectarse a redes 4G de hasta 150 Mbps (también a redes 3G tradicionales). Este dispositivo también es compatible con WiFi AC, un estándar de conexión inalámbrica que si utilizamos con un router compatible podremos obtener una calidad de conexión mayor y una red menos congestionada. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, DLNA para transmitir archivos multimedia a televisores compatibles y NFC para realizar pagos por el móvil y sincronizarse con otros equipos que tengan esta conexión.

En cuanto al aspecto multimedia, el punto más fuerte del HTC One M8 son sus dos altavoces frontales BoomSound. Estos altavoces ofrecen un rendimiento muy notable y una potencia que nos permitirá escuchar la música del teléfono incluso en el exterior cuando haya bastante ruido ambiente. Unidos al buen desempeño de su pantalla LCD con resolución Full HD, el One M8 se convierte en un buen reproductor multimedia para ver pelí­culas y escuchar canciones.

HTC One M8

Autonomí­a, precio y opiniones

El HTC One M8 alcanza una autonomí­a bastante decente gracias a su baterí­a de 2.600 miliamperios. En nuestras pruebas con un uso más intensivo, aguantó sin problemas una jornada completa sin necesidad de recarga, aunque al poco de empezar el segundo dí­a tendremos que enchufarlo a la red. Su precio en el mercado es de 730 euros, lo que le convierte en una alternativa ligeramente más cara que otros equipos de nivel que van a salir al mercado en pocas semanas como el Galaxy S5. Además del diseño premium de este equipo, su gran atractivo diferenciador lo encontramos en su cámara con dos lentes, que permite añadir efectos de profundidad a posteriori. Siendo una caracterí­stica bastante original, nos parece no obstante que todaví­a no se ha explotado lo suficiente y que puede pasar más como una curiosidad que como un argumento para hacernos con este terminal. Sea como fuere, estamos ante uno de los grandes nombres de esta primera mitad de año. ¿Qué te parece?

Ficha técnica

Estándar 2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
3G-WDCMA  850/900/1900/2100 Mhz
HSPA+ 42 Mbps
4G-LTE 800/900/1800/1900 Mhz
Nano SIM
Peso y dimensiones 146.36 x 70.6 x 9.35 milí­metros
160  gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 16 GB de memoria de usuario
Ampliable con MicroSD de 128 Gb
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
5 pulgadas
FullHD 1080p (1.920 x 1.080 pí­xeles)
440 ppi
Cristal Corning Gorilla 3
Cámara Cámara  Ultrapixel doble
Sensor Ultrapixel BSI: pí­xeles de 2.0 um, tamaño 1/3″
Lente f/2.0 – 28 milí­metros
HTC ImageChip 2
Sensor secundario para información de profundidad
Grabación de ví­deo FullHD en HDR
Modo cámara lenta
Cámara frontal sensor BSI de 5 megapí­xeles
Lente f/2.0 gran angular
Grabación de ví­deos FullHD
Galerí­a UFocus, Dimension Plus, Seasons, Foregrounder, Image Match
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma, .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi
HTC BoomSound
Do altavoces frontales estéreo
Sense Voice
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Interfaz HTC Sense 6.0
HTC BlinkFeed
Procesador Qualcomm Snapdragon 801  de cuatro núcleos a 2,3 GHz
4G
3G+ 42 Mbps
WiFi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 Ghz)
DLNA
NFC
GPS/GLONASS
Bluetooth 4.0 con aptX
HTC Connect
Micro USB 2.0 + MHL
Puerto infrarrojo
Minijack de auriculares de 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 2.600 miliamperios
Uso 3G: 20 horas
Reposo 3G: 496 horas
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.