Mediacom PhonePad Duo X500U

El Mediacom PhonePad Duo X500U es uno de los terminales con los que la compañí­a italiana tiene previsto entrar en el mercado español. Un terminal de cinco pulgadas con un conjunto de especificaciones interesantes que lo colocan entre los terminales de gama media. Entre ellas, nos gustarí­a destacar la buena cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, un procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez los menús de Android o una memoria interna de 16 GB para poder guardar nuestros archivos personales, aplicaciones y juegos. Todo ello con un diseño bastante delgado y ligero que le aporta un toque elegante. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este terminal antes de que llegue de forma oficial a España. Te contamos nuestras impresiones.

Mediacom PhonePad Duo X500U

Diseño elegante y pantalla de 5 pulgadas

El Mediacom PhonePad Duo X500U llegará en un primer momento en una configuración con carcasa en azul. Esta carcasa tiene un tacto similar al metal y cuenta con un diseño cepillado que ayuda a crear un diseño bastante elegante. Nos ha gustado mucho el detalle de colocar el logotipo de la compañí­a italiana en la parte central de la carcasa, con un dibujo moderno y atractivo. Las formas del móvil son bastante cuadradas aunque se ha redondeado ligeramente las esquinas para que resulte más cómodo el agarre. Otro de los puntos que hay que destacar es que los tres botones para abrir el cuadro de opciones, la pantalla principal y volver atrás son táctiles, pero se ha sobreimpreso sobre ellos los iconos de forma que siempre están visibles. Las dimensiones completas del PhonePad Duo X500U son de 72.2 x 143,6 x 8,3 milí­metros y su peso se sitúa en los 153 gramos. Por poner una comparación, es algo más ligero que el terminal estrella de HTC One M8 que también hemos probado en estos dí­as.

En cuanto a la pantalla, este terminal apuesta por un panel IPS con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El uso de esta tecnologí­a permite unas imágenes brillantes y unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Aunque el nivel de detalle es bastante bueno, se queda algo corto en relación a los lanzamientos más potentes del mercado que ya apuestan por resoluciones Full HD. El nivel de respuesta está a la altura de lo que cabrí­a esperar de un terminal por encima de los 200 euros, y en la inmensa mayorí­a de las veces funciona con mucha precisión.

Mediacom PhonePad Duo X500U

Cámara fotográfica

Mediacom no ha querido desatender esta especificación del terminal, y ha puesto en liza una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles. Sin ser una maravilla, este objetivo cumple con nota su cometido y cuenta con caracterí­sticas como Flash, modo HDR o detector de sonrisas para mejorar el resultado final de la foto. Por otra parte, en la zona delantera contamos con un objetivo de 5 megapí­xeles para realizar los populares «selfies» que se han convertido en una constante en los perfiles de las redes sociales. Nos ha gustado mucho el rendimiento y la calidad de esta cámara delantera, que se convierte en uno de los importantes atractivos con los que cuenta esta terminal.

Mediacom PhonePad Duo X500U

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contamos con una buena capacidad de 16 GB para almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones. Sin ser una capacidad puntera, puede resultar suficiente en el caso de no hacer un uso muy intenso del teléfono. Los usuarios que requieran más espacio podrán echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB. Por otra parte, el Mediacom PhonePad Duo X500U utiliza un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, que se une a una memoria RAM de 1 GB. En general, este chip da un buen resultado tanto con aplicaciones como con juegos de la tienda de Android, aunque la memoria de 1 GB se puede llegar a quedar algo corta en el caso de que estemos acostumbrados a tener numerosas apps abiertas a la vez.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este terminal es Android 4.2 Jelly Bean. Esta versión de la plataforma de Google permite acceder a un universo muy amplio de aplicaciones de más de un millón de tí­tulos en la tienda oficial, aunque se echa en falta que la compañí­a italiana hubiera apostado por la versión más reciente de Android 4.4 KitKat, que mejora notablemente el rendimiento y la fluidez. Los añadidos de software que ha incorporado la marca son bastante sencillos y poco invasivos, por lo que la experiencia con este teléfono será cercana al Android puro. Algunos de los detalles que nos encontramos es el uso del logotipo de Mediacom en la parte central de la pantalla (como se puede ver en la imagen de arriba) o una herramienta dedicada para conectar al teléfono un dispositivo de entrada inalámbrico como podrí­a ser un ratón o un teclado. Por último, también hay que detenernos un instante en las funciones «Air Gesture», estas funciones nos permiten acceder con un movimiento rápido en la pantalla a algunas caracterí­sticas principales del teléfono como abrir el WhatsApp o la cámara.

Mediacom PhonePad Duo X500U

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el mayor atractivo de este teléfono es la capacidad de introducir dos tarjetas MicroSIM al mismo tiempo. Gracias a ello, podremos unir en un mismo terminal dos lí­neas diferentes, como por ejemplo una personal y otra de trabajo. En este caso, no es un terminal compatible por las redes 4G, por lo que tendremos que conformarnos con conectarnos a redes 3G de alta velocidad. Como es normal, también cuenta con conexión WiFi para poder conectarse en el hogar, Bluetooth 4.0 para transmitir información a equipos compatibles o GPS para aprovechar el navegador incluido en el sistema operativo Android. Como decí­amos antes, contamos con una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

En cuanto al campo multimedia, uno de los puntos que más nos gustarí­a destacar es el transmisor FM para poder escuchar la radio. Se trata de una opción que está desapareciendo progresivamente de varios terminales de gama alta, pero que resulta útil para los usuarios acostumbrados a escuchar la radio habitualmente. También nos gustarí­a torcer una lanza por los auriculares, que permiten una transmisión del sonido con bastante calidad (y que en nada tienen que envidiar a los auriculares de muchos terminales premium). Y no hay que desdeñar la potencia del altavoz del smartphone, aunque su colocación en la parte trasera del terminal supone perder bastante potencia cuando situamos el equipo sobre una superficie lisa. Sin duda, se trata de un aspecto a mejorar ya que hace perder bastante brillo a esta especificación. La pantalla ofrece un buen desempeño a la hora de mostrar imágenes, por lo que este terminal se puede convertir en un buen reproductor multimedia.

Mediacom PhonePad Duo X500U

Autonomí­a y opiniones

La autonomí­a del Mediacom PhonePad alcanza a cubrir una jornada completa de uso gracias a su baterí­a de 2.250 miliamperios, pero por desgracia no es uno de los teléfonos que puedan soportar la barrera del dí­a sin necesidad de cargarlo así­ que tendremos que buscar un enchufe al terminar el dí­a. De momento no tenemos confirmación sobre la fecha en la que llegará a nuestro paí­s y el precio, aunque este podrí­a rondar los 240 euros si tomamos como referencia su precio en Italia. En definitiva, se trata de un terminal con un conjunto de especificaciones notables que en nada tienen que envidiar a los equipos de gama media de los grandes fabricantes. Además, cuenta con un diseño bastante elegante y delgado que invitan a usar este equipo. Sin duda, una opción interesante, aunque habrá que ver como responde el mercado español ante la introducción de un nuevo actor en el juego. Argumentos no le faltan para hacerse un hueco.

Ficha técnica

Redes y tarjeta SIM Dual SIM con tarjeta MicroSIM
3G HSDPA
2G
Peso y dimensiones 72.2 x 143,6 x 8,3 milí­metros
153  gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria y potencia 16 GB de memoria de usuario
Ampliable con MicroSD de 64 Gb
Procesador Quad Core ARM Cortex-A7 MTK6582 con 1,3 GHz de potencia
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva IPS
5 pulgadas
Resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles)
Cámara Cámara trasera con 13 megapí­xeles
HDR
Flash LED
Grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 5 megapí­xeles
Sistema operativo y Multimedia Android 4.2 Jelly Bean
Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .m
p3, .wav, .wma, .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi
Sintonizador de radio FM
Conexiones y tarjeta SIM WiFi
GPS
Bluetooth 4.0
Micro USB 2.0
Dual SIM con MicroSIM
3G
2G
Autonomí­a Baterí­a de 2.250 miliamperios
Uso aproximado de un dí­a
+info Mediacom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.