sony map-s1

El Sony MAP-S1 es un nuevo sistema de audio con capacidades de comunicación en red. Dentro de una caja bastante compacta reúne un amplificador, un reproductor de CD y un sintonizador de radio. Lo único que necesita es un par de altavoces para no parar de reproducir música. El amplificador, de la serie S-Master HX Audio de la marca, proporciona una potencia de salida total de 100 vatios. Por su parte el lector de CD puede trabajar con discos comerciales, pero también con discos CD-R y CD-RW. Tiene una ranura de tipo slot-in, justo debajo de la pequeña pantalla informativa. El capí­tulo de la radio está muy bien cubierto. El equipo incorpora un sintonizador de radio en FM y otro en AM, pero además un tercero para la radio digital (DAB). También sirve para escuchar las emisoras de radio por Internet.

Las fuentes de audio que puede manejar no acaban ahí­, tiene un puerto USB compatible con el iPhone y el iPod. Aparte, es posible reproducir las canciones almacenadas en una llave USB o en lector MP3. Además cuenta con capacidades de comunicación inalámbrica a través de Bluetooth. Así­ es posible escuchar la música desde un teléfono móvil, una tableta o un ordenador portátil que tengan Bluetooth, sin necesidad de cables. El Bluetooth se completa con NFC (Near Field Communication), de manera que se simplifica todaví­a más la tarea de emparejar el sistema de audio con el dispositivo móvil. Basta con tocar este equipo de Sony con el móvil para empezar a escuchar la música en los altavoces conectados a este sistema.

sony map-s1

El Sony MAP-S1 lleva Wi-Fi integrado para combinarlo con un router inalámbrico. Puede acceder a servicios de audio en Internet como Spotify, Deezer y los alojados dentro de la plataforma en lí­nea Sony Entertainment Network. Eso además posibilita la reproducción de audio en streaming desde un ordenador o desde cualquier otro dispositivo compatible con DLNA dentro de la red doméstica. El sistema es compatible con diversos formatos de audio comprimido, como MP3, WMA o AAC. Igualmente, puede trabajar con audio en alta resolución, en formatos como AIFF, FLAC, ALAC, DSD y WAV de 24 bits y a 192 kHz.

Los ingenieros de la marca nipona asimismo han añadido otra tecnologí­a inalámbrica, llamada Airplay, propiedad de Apple. Posibilita la reproducción sin cables de toda la biblioteca de iTunes desde diversos equipos: ordenadores PC y Mac, iPhone, iPad e iPod Touch. Por último, al lado del puerto USB, en la esquina inferior izquierda del frontal, se encuentra la salida para auriculares, con conector jack.

El fabricante ofrece gratis la aplicación SongPal, que ayuda a gestionar todas las fuentes de música existentes en el hogar desde dispositivos móviles; está disponible para smartphones y tabletas Android con la versión 2.3.3 en adelante, pero también para iOS 6 (iPhone, iPad e iPod Touch). Para aquellos consumidores que todaví­a no tengan una pareja de altavoces hi-fi en casa, el fabricante recomienda los nuevos Sony SS-HW1, unas cajas acústicas de estanterí­a. El Sony MAP-S1 está disponible a un precio de venta al público de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.