xiaomi-mi4

A menudo, la gente se refiere como Mi 3S al siguiente buque insignia de la marca china Xiaomi, ya que el anterior top de gama tení­a un nombre similar. Sin embargo, ahora ni su fecha de lanzamiento ni su nombre son un misterio. El CEO de la compañí­a, Lei Jun, ha dicho a través de la red social Weibo que el nuevo terminal de la empresa tecnológica se llamará Mi4 y su presentación oficial será el 22 de julio.

Además, el ejecutivo ha comentado que el smartphone estará compuesto de materiales metálicos. Con esto, no sabemos si se refiere a que su carcasa será de metal o a que incluirá algunos elementos de este mineral.

La comunidad china, en su mayorí­a, creen que se tratará de una pieza única de metal, ya que la invitación que han mandado para asistir al evento dice así­: «El viaje por una pieza de acero». Al elegir este material, le puede otorgar al teléfono un diseño mucho más exclusivo que otros dispositivos que se encuentran en estos momentos en el mercado. Los más positivos llegan a asegurar que, además, este equipo traspasará, por fin, las fronteras de China. Sus argumentos se basan en que la palabra «viaje» en el tí­tulo de la invitación lleva una doble connotación implí­cita.

A pesar de que todaví­a no se han confirmado oficialmente sus especificaciones, se ha filtrado que el terminal contará con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Esto implica que la marca apuesta por los smartphones de gran pantalla, al igual que la mayorí­a de sus competidores.

Xiaomi-Logo

Asimismo, se dice que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un chipset que se presentó en febrero de este año y que ahora incorporan varios de los buques insignia de otras compañí­as. Entre los modelos más destacados se encuentran el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8. Además, el equipo cuenta con dos gigabytes de RAM para que puedas ejecutar todas las aplicaciones que quieras sin ningún problema,

El Mi4 contará con la interfaz de usuario MIUI OS, de Xiaomi, que está basada en Android 4.4 KitKat. Este programa es uno de los más genuinos, ya que lo puedes personalizar a tu gusto. Así­, vemos aplicaciones totalmente adaptadas, como la de la cámara, la galerí­a o el reproductor de música. Por supuesto, ofrece grandes posibilidades de configuración al usuario.

Una de las principales diferencias de este sistema operativo, si lo comparamos con Android, es que no cuenta con la caja principal de aplicaciones que incorpora en todas sus actualizaciones el software del robot verde. Así­, todas las apps se encuentran repartidas a lo largo de las pantallas que recorren el terminal. Esto, a primera vista, parece no haber convencido a los más puristas de Google pero, ya lo dice el refrán: sobre gustos, no hay nada escrito.

Ahora, sólo nos queda esperar dos semanas más para ver exactamente con qué nos sorprenderá Xiaomi y esperemos que por fin se decidan a dar el salto a Europa y América.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.