htc-smartwatch

El reloj inteligente de HTC contará con una pantalla rectangular. Así­ lo ha confirmado el usuario de Twitter @evleaks, famoso por otras filtraciones anteriores, a través de un tweet en el que ha revelado una imagen de cómo será el smartwatch de la compañí­a taiwanesa. Según el micropost, el dispositivo es una «reproducción perfecta del dispositivo», mientras que la interfaz de usuario Sense que se muestra no es real.

Como podemos observar, el reloj inteligente de HTC no parece muy diferente del Samsung Gear Live y del LG G Watch. Sin embargo, la gran novedad es que contará con dos pulseras intercambiables (una de metal y otra de policarbonato), mientras que los equipos de las otras compañí­as vienen sólo con una correa de plástico.

Esto aportarí­a una mayor apariencia de calidad, elegancia y diseño en el terminal. HTC es especialista en introducir este tipo de materiales en sus equipos de alta gama, como hemos podido comprobar con sus dos últimos buques insignia, el HTC One y el HTC One M8. Como hemos adelantado anteriormente, no se sabe todaví­a cómo será el aspecto que lucirá el software de Google para prendas inteligentes, Android Wear, en el dispositivo.

Según rumores anteriores, HTC tiene la intención de presentar varios wearables antes de que finalice el año. De hecho, es muy probable que, entre estos dispositivos, se encuentre el smartwatch. Concretamente, se ha especulado que podremos ver el equipo en septiembre, aprovechando la feria de alemana de tecnologí­a de Berlí­n (IFA), que se celebrará entre los dí­as cinco y diez de ese mes.

HTC-logo

Según Phonearena, el terminal costará alrededor de unos 150 euros, que es el precio estándar por el que parecen estar apostando las grandes marcas que están lanzando al mercado este tipo de terminales. Aunque la multinacional no haya confirmado que es una imagen verí­dica, @evleaks es conocido en el sector tecnológico por revelar un gran número de fotos reales de la industria móvil antes de que los equipos salgan al mercado.

A pesar de esto, no todo son buenas noticias para la compañí­a. Un mes antes de esta presentación, la empresa ha perdido a dos de sus directivos más relevantes en la historia de HTC. Fred Liu, el presidente de Ingenierí­a y Operaciones de la multinacional, ha sido uno de ellos. Él ha sido uno de los padres de las dos generaciones del HTC One, así­ como uno de los máximos responsables de su caracterí­stica interfaz Sense.

Por otra parte, otro de los ejecutivos que ha decidido abandonar el barco ha sido Ben Ho, director de Marketing de la empresa. El directivo era el artí­fice de la campaña del año pasado protagonizada por Robert Downey Jr. en la que bajo el lema «Here’s To Change» pretendí­an darle una vuelta de tuerca a la compañí­a. Sin embargo, parece que no ha conseguido el efecto esperado y esa parece ser la razón principal por la que se marcha.

A pesar de todo, nosotros tendremos que esperar hasta septiembre para ver cómo serán realmente los próximos dispositivos de HTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.