HTC One 02

Es un teléfono móvil de última generación, equipado con una pantalla de inicio personalizada y con una cámara fotográfica de alto rendimiento. Es la propuesta de la firma taiwanesa HTC para este nuevo año 2013. El HTC One conjuga todos aquellos elementos que cualquier usuario exigente valorarí­a en un smartphone. Tenemos que destacar su amplia pantalla de 4,7 pulgadas, pero también su cámara fotográfica denominada Ultrapí­xel, con una tecnologí­a que permite procesar imágenes en una calidad más que notable. Llama la atención su diseño. El HTC One luce un aspecto fino y agradable al tacto, aunque está completamente rematado por materiales metálicos; pero también el hecho de que el nuevo HTC One esté pensado para ofrecer al usuario una experiencia multimedia de más calidad.

La reproducción de música y ví­deos a través de este teléfono podrí­a convertirse en un gesto habitual por aquellos usuarios que aprecian, ante todo, una buena sonoridad. Y es que el dispositivo cuenta con un par de altavoces frontales, situados a lado y lado de la pantalla, que nos permitirán amplificar el sonido con garantí­as. En su interior trabaja un procesador de cuatro núcleos y una potente tarjeta gráfica que nos será de gran utilidad a la hora de reproducir ví­deos y manejar aplicaciones o videojuegos. Pero esto no es todo lo que querí­amos contarte sobre este smartphone. El HTC One tiene muchos más ventajas dignas de mención. Lo analizamos a fondo en tres, dos, uno…

HTC One 01

Diseño y pantalla

Los usuarios de smartphones suelen otorgar muchí­sima importancia a la pantalla. Este es, de hecho, un elemento fundamental. En esta ocasión, HTC ha elegido una pantalla multitáctil capacitiva Super LCD 3 de 4,7 pulgadas, con una resolución FullHD 1080p que nos permitirá disfrutar de contenidos multimedia: videoclips, pelí­culas, grabaciones personales, etcétera. Se trata de un panel de alta calidad que presenta una densidad de pí­xeles de 468ppp. Pero esto no es todo. Porque siguiendo la estela de los terminales más potentes de su catálogo, el HTC One incorpora una protección Gorilla Glass 2. Se trata de una capa protectora firmada por este prestigioso fabricante con el objetivo de evitar marcas, arañazos y golpes sobre la superficie del dispositivo. Una delicia para aquellos que quieren mantener el smartphone intacto hasta el último dí­a.

En esto también ayuda la carcasa metálica que ha diseñado HTC para la ocasión. El aspecto del dispositivo es el de una pieza cuidada hasta el extremo, fabricada í­ntegramente con materiales metálicos y concretamente, con aluminio anodizado. Presenta un cuerpo unibody (compuesto por una sola pieza) sin fisuras y con bordes biselados que le otorgan ese tacto especial, incluso agradable. Parte de la superficie está tomada por la pantalla, aunque en esta ocasión HTC ha decidido reservar los bordes laterales para añadir un par de altavoces y evitar que el hecho de compartir música a través del móvil siga siendo una experiencia insoportable para los usuarios más refinados y/o exigentes. La experiencia BoomSound, que detallaremos en el apartado dedicado a las prestaciones multimedia, es parte fundamental de la filosofí­a de este HTC One.

Por lo demás, el HTC One mide 137,4 x 68,2 x 9,3 milí­metros, según los datos oficiales, y pesa alrededor de 143 gramos, con la baterí­a incluida. No es un terminal excesivamente pesado, más teniendo en cuenta sus caracterí­sticas fí­sicas y su potencial. Se venderá en dos colores distintos: el plata (Silver) y el negro (Black).

Cámara fotográfica

Este es, sin lugar a dudas, una de las caracterí­sticas más importantes del HTC One. La cámara que se ha integrado en este dispositivo se presenta con un sensor de apenas 4 megapí­xeles. El truco está en que el sistema de la cámara funciona a través de la tecnologí­a UltraPí­xeles. Cada uno se presenta con un tamaño de 2 micrómetros, capaces de capturar hasta un 300% más de luz que un pí­xel convencional. Esto significa que las imágenes tendrán una calidad superior, aunque el usuario se encuentre en un escenario mal iluminado: con muy poca luz o a contraluz, dejando atrás el antiguo concepto de instantánea por el de fotografí­a, entendida en mayúsculas. ¿Los resultados? Imágenes más claras y contrastadas, con un alto nivel de detalle incluso en las condiciones más difí­ciles.

Pero hay más. Siguiendo con la tradición de mimar sus cámaras fotográficas, HTC ha apostado de nuevo por un HTC ImageChip que nos permitirá capturar imágenes de alta calidad. La arquitectura de la cámara también se apunta un objetivo de 28 mm con abertura F2,0 y estabilización de imagen óptica. El dispositivo, además, incorpora algunas funciones extra como el flash inteligente, con cinco niveles ajustados según la distancia a la que se encuentre el objeto; modo Ráfaga y VideoPic, para captar imágenes en ráfaga con una sola pulsación o durante la grabación de un ví­deo; o la noví­sima tecnologí­a HTC Zoe con HTC Zoe Highlights y HTC Zoe Share. Se trata de un nuevo modo de disparo ideado especialmente para el HTC One, derivado del vocablo Zoetrope, con el que los usuarios tienen la posibilidad hacer fotos de alta resolución en apenas tres segundos. Además, el sistema es capaz de organizar las fotografí­as en una galerí­a en movimiento, como si estuviéramos ante un flash de recuerdos. Los usuarios, además, tienen la opción de mezclar las imágenes con los ví­deos, crear temas y compartir esta información a través de las redes sociales o mediante un correo electrónico.

Por lo demás, la cámara también es capaz de grabar ví­deo 10808p FullHD, tanto a través de la cámara trasera como de la frontal, que por cierto incorpora un sensor de 2,1 megapí­xeles y un objetivo gran angular de 88º con capacidad HDR. Los usuarios podrán grabar imágenes en cámara lenta y utilizar el retoque fotográfico para eliminar objetos y retocar grupos.

HTC One 03

Memoria y potencia

El HTC One se presenta en dos capacidades distintas, a elegir según las necesidades de cada usuario. Según se ha especificado en su ficha técnica, se comercializará un modelo de 32 GB y otro de 64 GB. Debes saber, por otra parte, que el teléfono no dispone de una ranura para tarjetas microSD, lo que significa que no podrás ampliar – en ningún caso – la memoria a través de dispositivos fí­sicos. Sí­ podrás acceder, gracias al acuerdo que mantiene HTC con Dropbox, de 25 GB de almacenamiento gratuito en la nube durante dos años. Por lo demás, el dispositivo se apunta 2 GB de memoria RAM DDR2, necesarios para conseguir el máximo rendimiento a la hora de ejecutar sus principales funciones, aplicaciones e incluso videojuego o herramientas más pesadas.

En el interior del HTC One nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Así­, el nuevo smartphone de HTC se convierte en el más potente de la serie y en una interesante propuesta para aquellos que no se conforman con poco. Adosada a esta capacidad está la tarjeta gráfica Adreno 320 que nos ayudará a obtener un rendimiento gráfico superior a la hora de gestionar imágenes, contenidos multimedia, aplicaciones o juegos.

HTC One 04

Sistema operativo

HTC sigue apostando por Android como sistema operativo. En este caso, la taiwanesa ha decidido elegir Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones de los iconos de Google, preparada para asumir un rendimiento superior. Gracias a esta edición, los usuarios tendrán acceso directo a todos los servicios gratuitos que ofrece Google, con aplicaciones como Google Search, Maps, YouTube, Picasa, Blogger, Calendar o Reader, entre otras, instaladas de serie. También podrán acceder a Google Play, la tienda de apps con más de 600.000 propuestas (entre gratuitas y de pago) para ampliar y mejorar las funciones del teléfono. El dispositivo, como prácticamente todos los smartphones, funciona a través de la interfaz HTC Sense, aunque en este caso tenemos que hablar de HTC Sense 5.

Pero estas no son las únicas novedades de software que ha presentado HTC. Podemos contar las siguientes:

– HTC BlinkFeed: es el nuevo sistema que permitirá a los usuarios de este teléfono mantener actualizada y siempre al dí­a la pantalla de inicio. Hace posible que toda la información relevante – escogida y seleccionada por el usuario – aparezca en la pantalla sin necesidad de acceder a ninguna aplicación dedicada. Toda la información sobre redes sociales, contactos, entretenimiento y noticias aparecerá en la pantalla de inicio. Se trata de algo muy parecido a la pantalla de inicio de Windows Phone. En este caso, existe la posibilidad de sincronizar el servicio con las fuentes de información más destacadas. HTC se conectará directamente a 1.400 medios de comunicación con 10.000 artí­culos diarios, como mí­nimo, con los que ha llegado a acuerdos especí­ficos.

– Sense TV: esta es otra de las novedades que permitirá al HTC One funcionar como un mando a distancia compatible con televisores, decodificadores y receptores, con conexión directa a la programación para encontrar tus programas, pelí­culas y series favoritas.

HTC One 05

Conectividad

Como smartphone de gama alta que es, el HTC One no se podí­a quedar corto en el apartado de la conectividad. Para empezar, podemos decir que el dispositivo opera sobre redes HSPA/WCDMA 850/900/1900/2100 MHz y GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900. Los usuarios que elijan este teléfono como aliado tendrán la opción de acceder a redes 3G (HSDPA/HSUPA) y de conectarse a redes Wifi a través del protocolo 802.11 a/b/g/n, lo que les permitirá aprovechar cualquier conexión disponible en su casa, en el puesto de trabajo, en una biblioteca o en cualquier habitación de hotel. Por lo demás, el teléfono es compatible con las principales tecnologí­as más utilizadas del momento. Nos referimos a Bluetooth 4.0, importante para transferir contenidos a otros dispositivos o aparatos; DLNA, para disfrutar del contenido multimedia desde cualquier televisor o equipo en el hogar; o NFC (Near Field Communication), la tecnologí­a que nos compartir información con un solo toque y que puede tener distintas aplicaciones, incluso la de hacer pagos a través del móvil.

También dispone de GPS con soporte GLONASS, lo que te permitirá utilizar el HTC One como si fuera un navegador GPS dedicado en el coche, para seguir rutas largas o para encontrar puntos de interés en cualquier ciudad. Como buen Android, el dispositivo se conectará a Google Maps, el servicio de mapas de Google, aunque lo cierto es que podrás instalar cualquier aplicación que utilice otros mapas y que sea incluso más completa.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el HTC One cumple con los mí­nimos. Presenta una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una conexión microUSB 2.0 que nos servirá para conectar el teléfono al ordenador. Así­ podrás sincronizar contenidos, buscar actualizaciones y en general, gestionar los contenidos del smartphone de una manera más ágil. El teléfono no cuenta con ninguna ranura para tarjetas microSD, así­ que no podremos ampliar la memoria a través de este medio.

HTC One 06

Música, Radio FM y Podcast, Ví­deo

El HTC One es un teléfono muy preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Ya sabes que HTC suele cuidar muchí­simo estas funciones, así­ que vamos a prestar mucha atención al aparato. Para empezar, tenemos que indicar que el dispositivo puede reproducir música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4. Cuenta con soporte JAVA y es compatible con la tecnologí­a Adobe Flash Player 10.3, lo que nos permitirá disfrutar de las aplicaciones, videojuegos y páginas que funcionan a través de estos lenguajes. Lo que más llama la atención, por ser una caracterí­stica especial, es la ubicación de dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados, situados en los dos extremos de la pantalla. Esto es lo que configura el novedoso sistema HTC BoomSound, con sonido de estudio Beats Audio, que permite a los usuarios disfrutar al máximo de la música. Los usuarios obtendrán un sonido más alto y ní­tido, sin interferencias ni ruidos de por medio. El sistema también incorpora un micrófono HDR y Voz Sense.

HTC One 08

Baterí­a y disponibilidad

El HTC One lleva integrada una baterí­a de iones de litio recargable, con una capacidad de 2.300 miliamperios, que no es poco. La autonomí­a dependerá, en mayor medida, del uso que haga cada usuario del terminal, de las funciones que se hayan activado y del estado de la Red.

Sobre su disponibilidad, HTC ya ha anunciado que el HTC One se comercializará en más de 80 paí­ses distintos, a partir del próximo mes de marzo, con un total de 185 operadoras. En las semanas previas a su lanzamiento tendremos datos concretos sobre la puesta de largo en España, así­ como los precios y acuerdos con las distintas operadoras del paí­s.

HTC One 07

Opiniones

El HTC One es un teléfono móvil ideado para una gama alta, es decir, para aquellos usuarios que están buscando un smartphone que aúne unas prestaciones elevadas y un diseño de bandera. Presenta un diseño elegante e innovador, gracias a la integración de un par de altavoces en los extremos de la pantalla que permitirán al usuario disfrutar de la experiencia HTC BoomSound para amplificar el sonido con garantí­a de calidad. De sus principales ventajas, consideramos importante subrayar su pantalla Super LCD 3 de 4,7 pulgadas, su cámara de alta calidad denominada Ultrapí­xel y la nueva herramienta de software llamada BlinkFeed que permite al usuario disfrutar de una pantalla de inicio mucho más actualizada con noticias y contenidos seleccionados por los usuarios. Echamos en falta una ranura microSD para extender la memoria de usuario, pero en términos generales tenemos que otorgarle una buena nota a este smartphone. Faltará conocer el precio, que todaví­a no ha sido revelado, y las condiciones para la adquisición del teléfono en nuestro paí­s.

Ficha técnica

Estándar HSPA/WCDMA 850/900/1900/2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Peso y dimensiones 137,4 x 68,2 x 9,3 milí­metros
143 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 32 GB / 64 GB de memoria de usuario
2 GB de memoria RAM DDR2
Pantalla
Multitáctil capacitiva Super LCD 3 de 4,7 pulgadas
FullHD 1080p
468ppp
Cámara Cámara Ultrapí­xel
Sensor de 4 megapí­xeles
HTC ImageChip especí­fico 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilización de imagen óptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles ajustados según la distancia
Cámara frontal de 2,1 megapí­xeles, objetivo gran angular de 88º con capacidad HDR
Grabación de ví­deo 1080p FullHD para la cámara frontal y la trasera
Ví­deo HDR
Modo Ráfaga y VideoPic
Grabación de ví­deo a cámara lenta
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Retoque con eliminación de objetos, retoque de grupos y toma de secuencia
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: ACC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, 3GP2, MP4, WMV, AVI, MP4
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Dos altavoces estéreo frontales con amplificadores integrados
Sonido de estudio con Beats Audio
Micrófono HDR
Voz Sense
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1.2 (Jelly Bean)
Interfaz HTC Sense
HTC BlinkFeed
Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth con aptX activado (Bluetooth 4.0)
DLNA para transmitir contenido multimedia
Compatible con mando a distancia infrarrojo comercial
GPS con soporte GLONASS
Brújula digital
NFC (compatible con Google Wallet)
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a incorporada y recargable de 2.300 miliamperios
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.