microsoft sculpt touch mouse

Microsoft incluye dentro de la familia Sculpt una serie de periféricos que resaltan por ser muy ergonómicos. Todos están pensados para evitar las lesiones derivadas de la realización de movimientos repetitivos. Esta vez se trata de un ratón, un teclado qwerty completo para ordenadores de sobremesa y un teclado para dispositivos móviles. Todos tienen en común que son inalámbricos y que funcionan con pilas, en concreto, cada uno necesita dos pilas alcalinas de tipo AAA, que son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda. Además, todos están totalmente integrados con el sistema operativo más reciente de la marca: Windows 8.

El primero de ellos es el ratón Microsoft Sculpt Touch Mouse. Es un ratón inalámbrico que se comunica mediante Bluetooth con el ordenador o con la tableta. De esa forma, ya no hace falta ocupara un puerto USB para pinchar un receptor. En la parte superior presenta una franja de superficie táctil que facilita los desplazamientos en las cuatro direcciones: arriba, abajo, a derecha y a izquierda. Basta con deslizar un dedo, para que el curso recorra rápidamente ventanas, páginas web y documentos. Para desplazarse lentamente basta con realizar un suave barrido; en cambio, para ir deprisa, basta con hacer un gesto rápido con el dedo y puntear para parar. Se puede utilizar casi sobre cualquier superficie lisa, excepto los espejos y los cristales transparentes. Es pequeño y con forma redondeada, para que se adapte cómodamente a cualquier mano. Es posible encontrar el Microsoft Sculpt Touch Mouse a la venta por unos 40 euros.

microsoft sculpt comfort keyboard

Microsoft Sculpt Comfort Keyboard es un teclado completo muy confortable, incluso para usarlo durante todo el dí­a en el despacho. Está disponible por unos 60 euros. Es inalámbrico y presenta un diseño curvado para aumentar la comodidad. Así­ evita forzar la posición natural de las muñecas y todas las teclas se encuentran al alcance de los dedos. Además, un eleva-manos contribuye a que las muñecas adopten una postura recta y neutral. Es un teclado qwerty completo cuya barra espaciadora está dividida en dos segmentos; de esa forma, es posible asignar la parte izquierda a la función de borrado. El reposa-manos se puede quitar y el teclado descansa sobre unas patas ajustables. Incluye teclas de acceso rápido a las funciones más frecuentes de Windows 8.

El tercer periférico también es un teclado, pero en este caso con vocación portátil. El Microsoft Sculpt Mobile Keyboard carece de teclado numérico y está pensado para los viajes, mide menos de dos centí­metros de grosor. Su diseño es curvado y las teclas están dispuestas con una ligera inclinación (unos 6 grados). Esa curvatura sirve para que los brazos y las muñecas adopten una postura más natural. Es un teclado inalámbrico que funciona por Bluetooth; sin embargo, no requiere pinchar ningún receptor en el puerto USB del ordenador o de la tableta. Es posible encontrar el Microsoft Sculpt Mobile Keyboard a la venta por unos 60 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.