Hace apenas unas semanas, un rumor ya nos anunciaba que la pantalla del futuro iPhone 6 podría estar fabricada de zafiro, un material que promete ofrecer una protección mucho más avanzada contra los clásicos arañazos y golpes accidentales que suelen producirse en cualquier smartphone a través del uso cotidiano. El caso es que en las últimas horas, se ha sabido que GT Advanced Technologies, la empresa que Apple ha contratado como suministradora de este material, ha comenzado a enviar a China parte del zafiro que los fabricantes necesitarán para las pantallas del iPhone 6. Las informaciones divulgadas por el medio 9to5mac nos indican que el zafiro se ha producido en una fábrica de Arizona y que está siendo enviado a uno de los socios que Apple tiene en el país asiático y que se encargará de la fabricación de su próximo smartphone. Se sabe que la compañía ha enviado alrededor de 2.200 kilos de zafiro, cantidad que coincidiría con el número de teléfonos que podrían obtenerse contando con 100 hornos, instalados a finales de 2013.
A este conjunto tendríamos que añadirle otra colección de entre 400 y 500 hornos instalados durante el primer trimestre de 2014 y entre 900 y 1.000 que se habrían adquirido en el segundo. Estos datos, además, confirmarían que los socios y proveedores de Apple están siguiendo correctamente el calendario marcado por la compañía para la producción del iPhone 6 que, en teoría, llegará a partir de septiembre de este mismo año.
Según el analista Matt Margolis, los fabricantes asociados a Apple deberían ser capaces de fabricar entre 100.000 y 115.000 pantallas de zafiro, teniendo en cuenta que les habrían sido suministrados alrededor de 2.200 Kg de lingotes de este material. El zafiro sintético, que es el que se produce a través de esta industria, es un material transparente que se emplea para fabricar cristal de zafiro. Es altamente resistente a los arañazos, por eso se viene utilizando durante hace bastantes años para el cristal que podemos encontrar en los relojes de pulsera.
Cada pantalla podría costar entre 8,50 y 10 dólares (unos 7,25 euros al cambio actual), lo que reduciría considerablemente el precio estipulado por el antiguo proveedor de zafiro de Apple. Se estima, por último, que la empresa dedicada a la fabricación de este material, GT Advanced Technologies, ingresará este año alrededor de 800 millones de dólares, unos 580 millones de euros, con un 80% de las ventas solo procedentes de Apple. En este punto debemos indicar que los expertos creen que la compañía será perfectamente capaz de producir unos 100 millones de iPhone en un año, lo que significa que la de Cupertino podrá tener en las tiendas todas las unidades que necesita para satisfacer la demanda de sus clientes.
No hay que perder de vista que si la pantalla del próximo iPhone 6 tiene más de cinco pulgadas, podría convertirse en un modelo de lo más goloso para los amantes de la compañía de la manzana y para los que estaban esperando una apuesta verdaderamente arriesgada por parte de Apple. Seguiremos informando.
Excelente que apple fabrica un telefono de mas de 5″
Yo me compre aparte un NOTE 3 porque me gusta. Algo importante
desde que compre el note 3, el resto de teléfonos inferiores a 5″ los veo de juguete….