samsung galaxy S5 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que el Samsung Galaxy S5 mini podrí­a llegar equipado con una certificación que lo harí­a resistente al agua, siguiendo la estela del actual buque insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S5. Como ocurre con la presentación de cada uno de estos dispositivos estrella, la coreana tiene a bien lanzar una segunda versión que guarda parte de las prestaciones y funciones inteligentes del teléfono principal, pero sale al mercado con un precio mucho más asequible para una gran mayorí­a de bolsillos. El caso es que en las últimas horas, y a falta de la confirmación oficial de su existencia, el portal de Samsung en Finlandia ha filtrado el número de modelo SM-G800, asociado hasta en un par de ocasiones al Samsung Galaxy S5 mini del que tanto hemos hablado y que podrí­a llegar al mercado internacional a partir de este mismo verano…

samsung galaxy S5 mini 01

 

Lamentablemente, la filtración que hoy nos ocupa no aporta más datos significativos sobre la ficha técnica de este smartphone. A pesar de eso, en las últimas semanas se han filtrado rumores que apuestan por un Samsung Galaxy S5 mini equipado con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Integrarí­a un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y una memoria RAM que alcanzarí­a los 1,5 GB. Existe la posibilidad de que también incorpore una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles, ubicada en la parte trasera del terminal, y que incluya un segundo sensor, en este caso de 2 megapí­xeles, en el frontal para que podamos realizar videollamadas y selfies cómodamente. Pero esto no es todo, porque el Samsung Galaxy S5 mini funcionarí­a con la última versión de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android en su versión 4.4 KitKat, probablemente aderezada, eso sí­, con la interfaz o capa visual Samsung TouchWiz.

Por último, podemos indicar que el Samsung Galaxy S5 mini llevarí­a integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.100 miliamperios, aunque lo cierto es que el teléfono también contarí­a con el sistema de ahorro de energí­a conocido Como UltraPower Saving Mode, desarrollado para alargar la autonomí­a del equipo hasta 24 horas extra.

Pero este no es el único terminal que Samsung presentarí­a en los próximos meses. Existe un teléfono que actualmente está en desarrollo y que lleva la denominación SM-G750. Los expertos dicen que podrí­a tratarse del Samsung Galaxy S5 Neo. Parece ser que este serí­a un modelo de gama más alta que llegarí­a dotado con una amplia pantalla de 5,1 pulgadas y una resolución de 720p, apta para la reproducción de contenidos en alta definición. Finalmente, sabemos que podrí­a llevar integrado un procesador, también de cuatro núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. No tenemos constancia de si este dispositivo también será resistente al agua (certificación IP67). Será necesario seguir esperando para conocer de primera mano estos detalles oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.