Nokia Lumia 920 022

Este mes de octubre ha sido uno de los más agitados en el terreno tecnológico. Y es que han sido tres las marcas que han querido presentar sus nuevos productos. Apple dio a conocer el famoso iPad Mini, ayer Google (pese a la intervención del huracán Sandy) reveló las fichas técnicas de dos flamantes Nexus 4 y Nexus 10. Al mismo tiempo, Microsoft ejecutaba la esperada puesta de largo del nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone 8. El mismo que estará disponible desde este mismo fin de semana en Europa, con la posibilidad de que existan algunos retrasos en Reino Unido que se resolverán a principios de noviembre. Esto significa que la llegada de los primeros dispositivos inteligentes y tabletas equipadas con Windows Phone 8 están a la vuelta de la esquina. Las primeras en lanzarse a la piscina serí­an Nokia, Samsung y HTC… Pero, ¿ya sabes cuáles son las novedades que trae consigo la nueva versión de Windows Phone? A continuación te detallamos en qué consisten los cambios…

Windows Phone 8 01

1) Integración total con Windows. El nuevo sistema operativo Windows Phone 8 es completo porque es perfectamente capaz de sincronizar informaciones, servicios y demás cualidades con Windows 8 para el ordenador o la tableta. De esta manera, Microsoft podrá competir frontalmente con sistemas operativos tan avanzados como Android o iOS (Apple). Por si esto fuera poco, el usuario tendrá ocasión de sincronizar sus contenidos en SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. La compañí­a ofrece 7 GB gratis.

2) Rediseño total de la interfaz. Cuando se cambia de versión también es importante ofrecer al usuario aires de cambio. En esta ocasión, el usuario toma el poder de la configuración. Y eso es muy importante, por que a partir de ahora podrá diseñar a placer cómo quiere que sea el escritorio de su smartphone. Los widgets o famosos cubos tienen vida propia, puesto que sincronizan en tiempo real la información del tiempo, los correos recibidos, las llamadas, las últimas actualizaciones en Facebook o la mensajerí­a instantánea. Todo estará a su alcance, además, sin necesidad de desbloquear el smartphone.

3) Data Sense. Y vamos a por más aplicaciones prácticas. El servicio Data Sense es propiedad de Microsoft y ofrece información real sobre la cantidad de datos empleados (para Internet, se entiende). Funcionará si las operadoras lo desean, puesto que faltará conocer si existe acuerdo previo con Microsoft. De momento, podemos indicar que además de ofrecer esta información será capaz de comprimir las páginas de Internet Explorer 10 y reducir los datos para ofrecer hasta un 45% más de navegación.

4) Kids Corner. ¿Quién no se ha llevado las manos a la cabeza cuando uno de sus hijos ha aparecido con el móvil en mano? La noví­sima aplicación Kids Corner ofrece a los padres la posibilidad de crear un perfil distinto para sus hijos, de manera que solo puedan acceder a algunas aplicaciones, ví­deos o música cuando cogen el teléfono. Que ya está bien de sustos. Y sino dí­ganselo a los ministros

5) Compatibilidad con procesadores multinúcleo. Hasta ahora, los teléfonos móviles que funcionaban con Windows Phone no habí­an podido alojar un procesador con arquitectura de dos o más núcleos. A partir de ahora, se abre la puerta a los procesadores de estas caracterí­sticas.

Samsung ATIV S 04

6) Resoluciones de pantalla más extensas. Microsoft ha dejado de poner vallas al campo. A partir de ahora, todos los teléfonos que funcionen con Windows Phone 8 podrán contar con una resolución de pantalla de 1.280 x 720 pí­xeles o de 1.280 x 768 pí­xeles, siguiendo el patrón más común. Atrás queda la antigua resolución de 800 x 480 pí­xeles.

7) Posibilidad de ampliar la memoria de usuario. Si has seguido las noticias de Windows Phone sabrás que los terminales que funcionaban con las primeras ediciones no contaban con ninguna ranura para tarjetas microSD que permitiera a los usuarios ampliar la memoria de usuario. Pues bien, con la llegada de Windows Phone 8 los dispositivos contarán con una ranura para alojar este tipo de consumibles y ofrecer una capacidad superior a sus propietarios, aparte de los GB en la nube que están disponibles en SkyDrive.

8) Nokia Maps se hace fuerte. Para competir con más garantí­as contra Google Maps (actual gigante de los mapas), Microsoft ha otorgado toda su confianza a Nokia Maps. A partir de ahora, en lugar de ofrecer Bing Maps todo el potencial quedará centrado en los mapas de Nokia, que además estarán disponibles sin conexión.

9) Skype se integra en el People Hub. El People Hub es el cubo que maneja las relaciones personales del usuario del teléfono con Windows Phone 8. El caso es que en esta ocasión, Microsoft ha decidido integrar el popular servicio de videollamadas Skype en este Hub para no tener que salir y ejecutar la misma aplicación desde fuera.

10) Móviles altamente equipados. En esta ocasión, los fabricantes se han avanzado a Microsoft. Y es que en las semanas previas a la presentación de la plataforma, firmas como Nokia, Samsung o HTC ya habí­an presentado sus propuestas al mercado. Algunos dispositivos como el Nokia Lumia 920 o el Nokia Lumia 820 ya están disponibles en reserva. Otros smartphones como el Samsung ATIV S o los HTC Windows Phone 8X y HTC Windows Phone 8S pronto se pondrán a la venta. Lo más probable es que eso ocurra durante las primeras semanas de noviembre, justo antes de dar el pistoletazo de salida al perí­odo comercial navideño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.